¿Qué tipo de flores envío en el Día de San Valentín?
Flora Queen·17 de enero, 2014

Si realmente quieres impresionar a alguien este Día de San Valentín, la mejor manera de hacerlo es con flores. Las flores pueden expresar mucho sobre lo que sientes por alguien, así que acertar es absolutamente necesario. Puedes envolver muchos sentimientos en un ramo, pero la forma en que lo hagas es la clave. Entonces, ¿cuáles son las mejores flores para el Día de San Valentín?

- Las rosas son el máximo símbolo de lujo y de amor. Cuando alguien envía rosas rojas, está diciendo 'Te amo'. Las más caras de las flores de San Valentín que se envían tradicionalmente son de un rojo profundo y aterciopelado, y el número de rosas que envíes también puede tener significado. Una sola rosa roja o una docena, depende de lo que quieras expresar; una docena de rosas rojas es un arreglo tradicional para enviar en el Día de San Valentín, pero algunos eligen un enfoque más personalizado enviando una rosa por cada año que han estado con su Valentín.
-
Los tulipanes son un favorito para quienes prefieren una alternativa a las rosas. Estos tallos contemporáneos ofrecen líneas más limpias y un ramo de tulipanes rojos profundos dice 'Te amo y sé que lo sabes'. Los victorianos los usaron por primera vez como símbolo de amor y todavía se consideran un gesto de este tipo en el Día de San Valentín.
- Las margaritas no pueden evitar hacer sonreír a una persona; la cálida amabilidad de una gerbera sin duda hará feliz a alguien. Las margaritas se pueden añadir a un ramo de rosas para suavizar el aspecto y evocan un sentido de diversión, además de iluminar el día de cualquiera, ya sea que estén incorporadas en un ramo o solas.
- Los claveles son bastante impresionantes en masa. Un ramo de estas flores únicas también es un favorito para enviar a un ser querido, especialmente si estás en las primeras etapas de una relación. Los claveles también tienen una buena duración y pueden durar más de dos semanas una vez cortados. Son ideales si tienes un presupuesto ajustado, ya que un ramo audaz de claveles puede lucir tan dramático y sensual como una rosa.
- Los lirios son una hermosa flor para mirar y su fragancia embriagadora hace de estas flores un regalo dos en uno. Los lirios Stargazer con sus flores abiertas lucen increíbles cuando se agrupan o en un ramo mixto. Los lirios Calla ofrecen un aspecto más sofisticado y una elegancia que quizás desees asociar con alguien.
Por supuesto, podrías romper con la tradición y enviar las flores que sabes que son las más queridas; las flores también pueden usarse para reflejar una personalidad y quizás alguien que conoces realmente disfruta de los colores brillantes. Si es así, prueba un look tropical con aves del paraíso, mezcladas con flores deslumbrantes para crear una sensación exótica.
Usar flores del Día de San Valentín para recrear un momento especial es tan romántico como recibir una docena de rosas. También muestra que has pensado en ello, por ejemplo, enviando flores que son un recordatorio de un lugar especial que pudiste haber visitado en vacaciones y que son nativas de ese país, o flores que se usaron en un ramo de boda. Quizás quieras recrear la emoción de tu primera cita con tu pareja regalando flores del primer ramo que les diste.
Las flores que elijas dirán exactamente lo que piensas; todo lo demás puede decirse en la tarjeta de mensaje... pero, ¿dejarás que tu Valentín sepa tu nombre o lo mantendrás en misterio?