
Durante más de un siglo, el clavel rojo ha sido la flor del estado de Ohio. Es una planta nativa de Eurasia con una larga historia, que comienza con los romanos y griegos. Es una hermosa flor perenne y es extremadamente popular como decoración para eventos especiales, como bodas y bailes de graduación.
Tienen fuertes símbolos utilizados en las artes y la literatura, expresando mensajes que se desarrollaron a lo largo de milenios. Además, los claveles pueden seguir floreciendo durante toda la temporada si se eliminan las flores marchitas y, adicionalmente, sus flores duran mucho tiempo cuando son cortadas. Vamos a explorar las siguientes secciones para descubrir más detalles sobre:
* Orígenes y etimología de la flor del estado de Ohio
* Características de los claveles
* ¿Cómo se convirtió el clavel rojo en el símbolo de Ohio?
* La historia del símbolo de Ohio
* Algunos hechos sobre los claveles rojos
* Cómo cultivar y cuidar el símbolo de Ohio
Orígenes y Etimología de la Flor del Estado de Ohio
La flor del estado de Ohio tiene una larga y rica historia que comienza con los griegos, quienes usaban la hermosa flor roja como decoración. Hoy en día, el clavel rojo es conocido como Dianthus caryophyllus. Fue adoptado como la flor del estado de Ohio en 1904, en conmemoración del presidente William McKinley, quien siempre llevaba esta flor en la solapa. Él, por supuesto, era de Ohio.
Algunas personas argumentan que la palabra “clavel” proviene del hecho de que esta hermosa flor rosada fue utilizada por los griegos en coronas ceremoniales, hace más de dos mil años. Otros sugieren que la palabra latina “carnis”, que significa “carne”, es la fuente de su nombre, principalmente porque los primeros claveles eran rosados, pareciendo el color de la carne.
Características de los Claveles
La flor del estado de Ohio, o el clavel rojo, tiene flores dobles con una fragancia fuerte. Los colores más populares incluyen blanco, rojo y rosa; las flores blancas a menudo se tiñen para crear variedad.
El clavel rojo es una planta perenne que puede crecer hasta 2 pies de altura y está entre las flores cortadas más populares.
¿Cómo se convirtió el clavel rojo en el símbolo de Ohio?
En 1901, el presidente William McKinley fue asesinado y, solo tres años después, la flor se convirtió en el símbolo de Ohio en su memoria. No está claro por qué le gustaba esta flor; algunos argumentan que es un símbolo de buena suerte, otros creen que simboliza respeto, amor y reverencia.
Desde 1904, el clavel rojo es el símbolo de Ohio. Es utilizado por la Universidad Estatal de Ohio en campos que celebran sus colores, mientras que Alliance, Ohio, tiene un festival de claveles que celebra la historia y las raíces del estado.
La Historia del Símbolo de Ohio
Más de 2,000 años de historia narran diferentes historias, mitos y leyendas sobre el Dianthus caryophyllus. Por ejemplo, algunos lo asocian con la diosa de la caza, Diana, quien regresaba de una sesión de caza infructuosa. Se encontró con un pastor tocando música en su flauta y lo culpó por su falta de éxito. La ira de Diana hacia el pastor la llevó a atacarlo y sacarle los ojos. Más tarde, se arrepintió de su comportamiento; donde cayeron los ojos del pastor, brotaron claveles simbolizando su sangre derramada.
Otra leyenda cristiana afirma que los claveles simbolizan las lágrimas de la Virgen María cuando veía a su hijo, Jesús, cargando la cruz. Esto le da a la flor el símbolo del amor maternal, haciéndolos ideales para madres e hijas.
Hoy en día, los claveles blancos se llevan en los Países Bajos; simbolizan el recuerdo de la resistencia del país durante la Segunda Guerra Mundial. Estas flores son llevadas por los ciudadanos como un signo de respeto hacia los veteranos.
En el extremo opuesto, los claveles morados son populares en Francia como flores de funeral.
Algunos Hechos Sobre los Claveles Rojos
Algunos afirman que los claveles rojos son las flores cortadas más populares, ocupando el segundo lugar después de la rosa. También es una de las flores más antiguas y cultivadas debido a su potente fragancia. La planta florece durante un largo período de tiempo, lo que la convierte en la opción perfecta para el arte y las decoraciones.
Un clavel más claro muestra admiración cuando se ofrece a alguien, mientras que un rojo más profundo expresa afecto e incluso amor.
Este hecho puede no ser tan popular, pero los claveles tienen una larga historia de ser preparados en té. Se conocen como supresores del estrés y restauradores de energía. El té de clavel también se utilizaba para dolores de estómago y fiebre. Además, los claveles se utilizan frecuentemente en cosméticos y productos de belleza que hidratan la piel, tratan afecciones cutáneas y pueden incluso minimizar arrugas.
Además, estas hermosas flores son un símbolo del Día de la Madre y a menudo están presentes en muchos eventos formales, como bodas y bailes de graduación.
Cómo Cultivar y Cuidar el Símbolo de Ohio
La mayoría de los claveles se pueden cultivar a partir de esquejes de la base de la planta. Estos segmentos se pueden cortar cuando desees, siempre que sea durante el invierno o el otoño. Luego, necesitas enraizarlos en arena y colocarlos en una maceta hasta la primavera. Abril suele ser el mejor mes para plantar claveles en el suelo, pero depende de cuándo esté listo el terreno.
Los claveles aman un suelo arenoso, profundo y suelto. Disfrutan del sol, así que debes asegurarte de que tengan acceso a al menos unas horas de sol cada día. La planta requiere mucha agua para que siempre esté húmeda. Si el follaje se vuelve amarillo, esto significa que estás regando en exceso la planta.
Si deseas que tu clavel siga floreciendo, asegúrate de quitar las flores marchitas. La planta continuará floreciendo. Cuanto mejor sea la calidad del suelo y el riego, mejor se verán las flores y durarán más.
En resumen, la flor del estado de Ohio es el clavel rojo. Tiene una rica historia arraigada en leyendas griegas y romanas. Ha sido un símbolo del estado durante más de un siglo y es el regalo ideal para madres.