
Mayo es un mes con una gran historia. Es el mes en el que el esplendor glorioso de la primavera alcanza su punto máximo antes de pasar gradualmente al verano en junio. Una multitud de flores florece en mayo. El mes también marca la celebración de cuatro eventos importantes, aunque uno de ellos es menos conocido.

El buen tiempo de mayo
Mayo trae montones de sol y, por lo tanto, un cambio de vestuario hacia ropa más ligera, a diferencia de abril, cuando se dice “no te quites la ropa hasta que mayo haya terminado”. Mayo ve florecer docenas de flores, incluyendo Agapanthus y Petunias, por nombrar solo algunas.
Un mes ajetreado
Este mes tiene su parte de obligaciones. Comienza a hacer más calor y, mientras algunos tienen la suerte de aprovechar los largos fines de semana que ofrece el mes, otros están abrumados con trabajo. También es a menudo el mes en que los estudiantes presentan exámenes. Pero, ¿quién puede decir que nunca ha disfrutado de un helado en una terraza o que no ha dado un paseo tranquilo por la playa o en el parque durante este mes soleado?

¡Eventos... Repletos de eventos!
El Día del Trabajo cae el 1 de mayo, un evento casi universal, donde incluso el transporte público no funciona en varias ciudades.
El 15 de mayo se celebra el Día Internacional de las Familias, aunque es un poco menos conocido, y se remonta a 1993.
Existen otras celebraciones como el Día Internacional de la Enfermera el 12 de mayo, etc.
Y, no hace falta decir, el Día de la Madre, que se celebrará el 10 de mayo en muchos países, pero antes en algunos países como España, donde cayó el 3 de mayo.
Mayo tiende a ser un mes con mucho bullicio. Pero un poco de planificación y sentido común son el secreto para aprovechar al máximo el mes y pasar tiempo de calidad con nuestros amigos y familiares.
![MDAY-blog_v2_copy[1]](https://images.prismic.io/floraqueen-blog/Ztru2BoQrfVKlyUe_MDAY-blog_v2_copy1.jpg?auto=format,compress)