
Perder a un ser querido es una de las experiencias más tristes y difíciles que una persona puede atravesar. La mayoría de las personas lo superan eventualmente. Sin embargo, no muchos lo logran sin el apoyo constante de quienes los rodean.
Es difícil encontrar las palabras adecuadas para decirle a alguien que ha perdido a alguien recientemente. Debes saber que lo que más necesita esa persona es que le demuestres que te importa.
Aquí, puedes aprender:
- Qué flores son las mejores para condolencias
- Por qué las rosas son buenas flores para enviar
- Por qué los jacintos son apreciados en los funerales
- Sobre los lirios y el duelo… y mucho más.
A veces, la mejor manera de hacerlo no es a través de palabras. No hay mucho que puedas decir a una persona en duelo para ayudar en la situación. Sin embargo, puedes comunicar mucho con tus acciones.
Una acción recomendada en esta situación es enviar flores a la persona para expresar tus condolencias. En este artículo, puedes esperar aprender sobre cinco de las mejores flores para este tipo de situaciones.
Rosas
Las rosas suelen ser retratadas como flores que solo son apropiadas para mostrar sentimientos románticos. Esto no es cierto, ya que las rosas son mucho más versátiles de lo que se les da crédito. Recuerda que las rosas pueden obtenerse en una variedad de colores.
Cada uno de estos colores tiene un significado individual. Esto es lo que las hace tan efectivas. La variación en los significados te permite combinarlas para expresar algunas cosas importantes y sentimentales.
La combinación y las declaraciones que surgen de ella pueden ser justo lo que una persona en duelo necesita para aligerar la carga emocional.
Las rosas amarillas son una muestra de amistad. Recuerdan a la persona que siempre estás ahí como un pilar de apoyo. Las rosas durazno muestran tu sinceridad y el hecho de que estás agradecido de que la persona en duelo siga viva. Las rosas rosas también son una muestra de gratitud. Combínalas para obtener los resultados perfectos.
Jacinto
Aquí hay una flor de la que no se habla tanto como de algunas de las más populares. Sin embargo, el jacinto tiene su lugar en el mundo. Un contexto funerario es el más apropiado para esta flor.
Su significado está directamente relacionado con lo que está sucediendo y expresa cómo te sientes al respecto. Las flores de jacinto moradas son las más efectivas en este sentido. Es probable que sientas tristeza y dolor en tu corazón por la situación.
Esta flor es un vehículo para la comunicación de ese duelo. Deja saber a quienes están de luto que tú también estás afectado. Esto se debe a que este jacinto es conocido como una muestra de tristeza y arrepentimiento.
A veces, las frases habituales que la gente usa para intentar consolar tienen el efecto contrario. La flor de jacinto es una forma no cliché de lograr el resultado deseado de consuelo.
Lirio
El lirio es otra flor efectiva que se puede enviar a alguien que está de luto tras una pérdida. Sin embargo, debes ser cuidadoso con el momento en que decides enviar el lirio.
Como sabes, el duelo es un proceso integral. Esto significa que hay etapas asociadas con él. Estas etapas deben permitirse avanzar a su propio ritmo.
El lirio se ve generalmente como un símbolo progresivo en lo que respecta al duelo. Es un símbolo de nueva energía, renacimiento y renovación. Con significados como esos, es una gran flor para enviar cuando alguien intenta ser optimista.
Sin embargo, no muchas personas en duelo están en el estado mental para pensar en el futuro inicialmente. Esto significa que el lirio puede tener un efecto negativo en ese momento.
Es mejor permitir que las personas lleguen naturalmente a esa fase antes de enviar tus lirios.
Gladiolo
Es curioso cómo el nombre de esta flor suena como la palabra "gladiador". Lo impresionante es que su significado es uno de poder. Carácter y fuerza son lo que representa el gladiolo.
A veces, las personas tienen la fuerza interior para superar una situación, pero lo olvidan. El duelo es un proceso que puede inducir ese olvido. Es tan fácil quedar atrapado en la tristeza que la gente olvida lo maravillosos que son.
Aquí es donde la flor de gladiolo entra en juego. No intenta implicar que las personas deban olvidar a sus seres queridos. Sin embargo, es un recordatorio de lo grandiosos que son y de la fuerza que poseen.
Es un buen detalle asegurarse de que, a pesar de lo que sientan, la perseverancia es la clave. Esta flor funciona muy bien porque transmites tu compasión mientras inducen motivación. Esa es la energía que la gente necesita mientras está de luto.
No me olvides
Este debería ser fácil de entender para cualquiera. Después de todo, el nombre da la pista. Un ser querido puede ya no estar entre los vivos. Sin embargo, esto no significa que la persona deba ser olvidada.
Es un consuelo para muchas personas saber el tipo de impacto positivo que tuvo un ser querido perdido. Aquí es donde la flor entra. Puedes mantener viva la memoria de alguien mientras vivas.
El no me olvides muestra que tienes la intención de hacerlo. El duelo por un ser querido que ha fallecido es un proceso lleno de tristeza. Sin embargo, hay algo agradable en saber que otros planean honrar la memoria de quien se ha perdido.
Este es un compromiso que tiene un gran valor sentimental. También es una increíble muestra de carácter de tu parte.
Resumen
No hay una manera correcta de ofrecer condolencias a quienes están de luto. Es un proceso sensible y debe ser tratado como tal. Enviar flores es una gran manera de comunicar tus condolencias. Como viste arriba, algunas de las mejores flores para enviar y sus significados son:
- Rosas – Estas muestran amistad, apoyo, gratitud y solidaridad.
- Jacinto – El morado es una muestra de tristeza y arrepentimiento por la situación.
- Lirio – Este es un símbolo de nueva energía y renacimiento.
- Gladiolo – Este es una representación de fuerte carácter y fuerza.
- No me olvides – Esto implica una intención de mantener viva la memoria de un ser querido perdido indefinidamente.