
Las flores de jardín más hermosas siempre son las que aman el sol y pueden sobrevivir al clima cálido de los días de verano. Si deseas tener un jardín espectacular, debes pensar en algunas variedades de flores que puedan aportar una explosión de color y alegría a tu jardín, realzadas por el brillante sol de los días de verano. Estas plantas se suelen plantar cada año, por lo que se conocen como anuales. Esperamos que disfrutes leyendo en las siguientes líneas sobre:
* Qué son las anuales que florecen todo el verano
* Algunas anuales impresionantes que florecen todo el verano
Qué son las anuales que florecen todo el verano
Si deseas tener flores extraordinariamente hermosas en tu jardín que puedan florecer durante muchos meses y embellecer tu verano y tu vida, necesitas plantar algunas variedades de anuales que florecen en verano. Estas plantas se diferencian de las plantas perennes principalmente en que viven y florecen solo una temporada y, si las quieres para otra temporada, deben ser replantadas.
Así que, cada primavera, debes comprar nuevas plantas y semillas, y, además, requiere un poco más de trabajo que las perennes. Si planeas plantarlas en tu jardín durante muchos años, debes cuidar sus bulbos para que no se congelen durante el invierno. Tu trabajo con las anuales se ve recompensado por sus espectaculares flores desde principios de verano hasta finales de otoño, dependiendo de la variedad.
Puedes cambiar las plantas anuales en tu jardín, año tras año, dependiendo de su belleza y de cómo quieras gestionar tu jardín. Así que, anualmente, podrías mejorar el diseño experimentando con variedades. Lo que es fácil con estas plantas es que se pueden cultivar anualmente a partir de semillas, lo cual es bastante sencillo. Puedes embellecer tu jardín con capas de flores con una mezcla de diferentes variedades y crear un efecto de color especial y una arquitectura floral única para tu jardín.
Estas anuales crecen bien en macetas, pero debes ser cuidadoso con la elección del tamaño de tu maceta porque estas plantas prefieren tener más espacio y si la maceta es demasiado pequeña, la planta se seca. Estas plantas necesitan ser regadas más a menudo para crecer de manera óptima. La siguiente sección te ayudará a familiarizarte con algunas de las anuales más hermosas que florecen todo el verano.
Algunas anuales impresionantes que florecen todo el verano
El girasol, también conocido como la flor mexicana, el peruano o el crisantemo americano, es nativo de América del Norte, más específicamente de Texas. Aparte de la variedad muy soleada, alta y amarillo dorado de girasoles, tienen semillas extremadamente sabrosas que se utilizan en diversas preparaciones culinarias y también en la industria de fabricación de aceites comestibles. Existen variedades de girasoles de jardín, extraordinariamente hermosas, que se asemejan a las margaritas y tienen colores variados. Estas variedades anuales de pequeños girasoles harían que tu jardín se vea genial y también son muy fáciles de cuidar. Las flores aparecen desde el verano hasta el otoño, y cada flor dura entre ocho y diez semanas.
La portulaca grandiflora tiene su lugar de origen en los campos cálidos y secos del norte de Argentina, Uruguay y Brasil y pertenece a la familia Portulacaceae. La planta tiene tallos cilíndricos, con una apariencia resinosa, muy ramificados y de color verde, pero al sol adquieren manchas rojizas. La portulaca grandiflora tiene hojas suculentas y cilíndricas. Las flores son de varios colores (blanco, amarillo, rosa, rojo, púrpura y ciclamen), tienen cinco pétalos (flores simples), con muchos estambres amarillos. Puedes plantar la portulaca para obtener alfombras florales en los bordes de las aceras, o entre losas de concreto, al organizar las piedras o en áreas pedregosas, cerca de bordillos o muros de piedra, pero también en jardineras o macetas colgantes. En cualquier caso, puedes disfrutar de las flores de portulaca desde junio hasta octubre.
Las petunias son los miembros básicos de la familia Solanaceae. Originarias de América del Sur (Argentina y Brasil), las petunias conquistaron Europa – y no solo Europa, relativamente recientemente – hacia principios del siglo XIX. Las petunias están entre las plantas florecientes más espontáneas y hermosas que son extremadamente resistentes y muy poco exigentes. Las petunias son flores de mil colores, floreciendo desde principios de verano hasta mediados de otoño. Una de las grandes cualidades de las petunias es su diversidad de colores que son extremadamente variados y agradables – desde blanco, rosa, amarillo, rojo, violeta, azul, o numerosas combinaciones de estos colores, pero también la repetida floración de la planta con mínimos requerimientos.
La dalia es nativa de México, América Central y Colombia. El cuidado de la dalia puede variar dependiendo de la zona, pero en general, no tiene muchos requisitos y condiciones para crecer y, por lo tanto, se ha vuelto muy popular. La dalia en maceta es una gran idea decorativa para terrazas o balcones.
Para tener un jardín con flores impresionantes y colores vivos, añade dalias entre las otras flores del jardín y el efecto puede ser acorde a tus expectativas. Planta la dalia en un suelo rico y bien drenado con mucha materia orgánica. Aplica fertilizante soluble en agua mensualmente o dos veces durante el período de vegetación de la planta. Evita usar un fertilizante alto en nitrógeno ya que la planta podría tener menos flores y menos hojas. El período de floración de las dalias es en verano y dura hasta finales de otoño.
Las plantas de begonia anuales (Begonia semperflorens) son extremadamente adecuadas para tu jardín, son simples de cuidar, tienen hojas atractivas y grandes flores. El origen de la begonia es de climas tropicales y subtropicales. Si el clima en tu área es extremadamente caluroso en verano, plántalas en tu jardín en un lugar donde puedan beneficiarse de la sombra por la tarde. Tienen hermosas flores rosas o rojas.