
Es oficialmente otoño. Las hojas están cambiando, el clima es más fresco y tú, junto con tus amigos y familiares, probablemente estén pasando más tiempo en casa. A medida que las estaciones cambian, el objetivo es estar más acogedor y los hogares acogedores son más fáciles de crear de lo que podrías pensar. No es necesario rediseñar por completo tu hogar; unos pequeños ajustes aquí y allá son perfectos para hacer que tu espacio vital sea un poco más acogedor y cálido. Añade un poco de calidez extra a tu decoración con nuestros consejos para tener los hogares más acogedores este otoño.
Usa los colores más cálidos

Puedes pensar que los colores cálidos solo describen el matiz, pero sorprendentemente hay una verdad física detrás de este nombre. Los colores cálidos realmente hacen que las cosas se sientan más cálidas. Psicológicamente, nos sentimos más cálidos o fríos según los colores de nuestra decoración y adaptar una habitación para lograr este efecto puede hacer una gran diferencia en la sensación de un hogar. Colores como el amarillo, rojo y naranja, y a veces colores más apagados como el marrón, pueden tener un gran impacto en la calidez.
Agrega un poco de suavidad

Si tu hogar o el de tu ser querido es más minimalista en diseño, puede sentirse un poco frío y vacío en esta época del año. Unos pequeños toques aquí y allá pueden aumentar fácilmente la calidez. Detalles como una alfombra, una manta, mantas y cojines contribuyen a una sensación más táctil y cálida en una habitación o en el hogar. Todos amamos un poco de confort táctil y con unos toques de suavidad en casa, las cosas se sentirán mucho más acogedoras.
Póntelo cómodo con las flores más cálidas

Las flores pueden estar más asociadas con la primavera y el verano, pero las flores en el hogar pueden añadir un toque de magia estacional durante todo el año. En otoño, aprovecha los florecimientos de colores cálidos disponibles, como ramos en rojo, naranja y amarillo. Estos no solo añadirán a tu decoración acogedora, sino que también ayudarán a añadir hermosos aromas frescos a tu hogar. Se ha demostrado que las flores en el hogar mejoran el estado de ánimo de una persona. Esto puede ser de gran ayuda para cualquiera que esté lidiando con el Trastorno Afectivo Estacional.
Da un toque especial con aromas acogedores

Las flores por sí solas son una gran manera de hacer que un hogar sea más acogedor, pero ¿por qué detenerse ahí? Los aromas están altamente vinculados a recuerdos y percepciones de las estaciones. Aromas especiados como canela y cardamomo o olores rústicos y ahumados pueden ayudar a reavivar tus sentidos y hacerte sentir cálido y acogedor por la sola asociación de recuerdos.
Crea ambiente con velas

La iluminación durante los días más oscuros del otoño es una herramienta crucial para añadir calidez y acogimiento. Las velas no solo añaden luz cálida a una habitación, sino que también generan un poco de calor con sus llamas. Además, no se puede negar la atmósfera única de la luz de las velas. Lo mejor es que hacer tus propias velas es muy fácil.
Crea un “espacio acogedor”

El otoño es el momento para acurrucarse en casa y construir un “capullo” propio en una habitación de tu casa puede ayudar a aumentar la sensación de acogimiento. Configurar un “rincón de relajación” solo requiere un rincón de una habitación, una silla o sofá cómodo y algunos de los conforts mencionados anteriormente, como velas, mantas o cualquier cosa que te haga sentir más acogedor y cálido. Este espacio puede ser tu refugio cada vez que quieras disfrutar de un poco más de calidez y tiempo para ti, quizás con una buena bebida caliente para hacerlo aún más cálido.
Es más fácil hacer que tu hogar sea más acogedor durante estos días más húmedos y ventosos del año. Solo sigue estos simples consejos y tú también podrás disfrutar de los hogares más acogedores este otoño.
Con tonos acogedores y diseños frescos, nuestra Colección de Flores de Otoño tiene todo lo que necesitas para añadir calidez al hogar de alguien esta temporada. Envía el saludo más cálido a hogares en más de 100 países con FloraQueen hoy.