
Las rosas son algunas de las plantas más comunes que existen hoy en día. Ya sea que estés buscando en una floristería o veas algunas flores en la televisión, las rosas están destinadas a estar presentes. Están disponibles en muchas variedades y colores diferentes. ¡Podrías enviarle a alguien una variedad diferente de rosa cada día durante más de cuatro décadas! Es difícil de creer, ¿verdad? Sea como sea, las rosas son mucho más diversas de lo que podrías pensar. De hecho, existen más de 13,000 variedades diferentes.
Por supuesto, una rosa es una planta floreciente. Sin embargo, la palabra “rosa” se usa más comúnmente para referirse a la flor que aparece cuando la planta florece. Aunque son hermosas, también vienen armadas con espinas, así que recuerda tener cuidado.
Este artículo es una mirada a algunos de los mejores usos de las rosas. Estos incluyen:
Flores Cortadas
Las flores cortadas son increíbles para añadir una capa de belleza a tu espacio. Aunque estas flores no pueden vivir para siempre, el toque que proporcionan es asombroso. Todo lo que necesitas es un jarrón lleno de agua. Por supuesto, se requiere algo de mantenimiento, ya que el agua necesita ser cambiada en varios intervalos.
La flor que elijas colocar en tu jarrón depende de tu preferencia y del aspecto que deseas lograr. Muchas personas optan por rosas por su aspecto simple y elegante.
Las rosas son flores cortadas comunes tanto en el comercio como en el hogar. Para este fin, generalmente se cortan en la fase de capullo y se colocan en almacenamiento en frío. Luego se mantienen hasta que están listas para ser exhibidas antes de ser vendidas.
Algunas de estas rosas reciben un toque artístico adicional en color con agua teñida.
Perfume
El perfume es una mercancía popular en casi cualquier parte del mundo. Una de las primeras cosas que llama la atención de alguien es cómo hueles. Mientras que un mal olor puede resultar en una impresión horrible, un olor agradable hace todo lo contrario.
El perfume generalmente se elabora a partir de aceite, y las rosas pueden ser una fuente del aceite necesario. Esta es la razón por la que algunos fabricantes utilizan rosas para sus perfumes. El aceite a veces se llama “attar de rosas.” Obtener el aceite requiere triturar los pétalos de rosa. Los pétalos triturados se someten a un proceso de destilación al vapor.
El aceite no es el único producto derivado, ya que también puedes obtener agua de rosas. La gente utiliza el agua de rosas para prácticas religiosas, cosméticos y cocina.
El aceite de rosa puede ser de color amarillo-gris o amarillo pálido. Se necesitan aproximadamente dos mil rosas para obtener un gramo de aceite.
Plantas Ornamentales
La mayoría de las rosas ornamentales no son plantas puras. De hecho, la mayoría de estas rosas son híbridos que fueron criados inicialmente por las hermosas flores que pueden proporcionar. De hecho, algunas de ellas fueron cultivadas por su aroma y su belleza.
El cultivo de rosas ornamentales no es una práctica nueva. Esto ha estado ocurriendo durante milenios. Los primeros cultivos registrados tuvieron lugar alrededor del 500 a.C. Estos se realizaron en China, Persia y países mediterráneos.
Hay más híbridos de rosas de los que se pueden contar, los cuales se utilizan como plantas florecientes que embellecen los jardines. Muchas de ellas son de doble flor, y sus estambres se han mutado en aún más pétalos.
Incluso la realeza se involucró en esto a principios del siglo XIX. La emperatriz Josefina de Francia fue una gran defensora del cultivo de rosas. Ella lo promovió en sus jardines, que estaban en Malmaison.
Hay muchas historias diferentes a lo largo de la historia que hablan sobre cultivares y sus hazañas relacionadas con las rosas.
Medicina
No es raro escuchar que las plantas se utilizan en el área de la medicina. Aunque la ciencia medicinal ha avanzado mucho, todavía hay muchas aplicaciones de la medicina herbal tradicional. De hecho, algunas personas prefieren usar estos remedios en lugar de cualquier cosa que un farmacéutico pueda recetar.
El escaramujo es un fruto accesorio que se puede encontrar en muchas plantas de rosa. Muchas personas aún no han visto este fruto. Incluso aquellos que lo han visto generalmente no son conscientes de que contiene vitamina C.
Muchas especies diferentes de rosas producen muchos frutos diferentes. Estos frutos pueden contener cantidades increíbles de vitaminas. Esto permite que se utilicen con gran efecto en el mundo de la medicina. Algunos se han utilizado para cosas menores como problemas estomacales, mientras que otros se cree que tienen propiedades que controlan el cáncer.
Mucho de esto ocurrió en épocas anteriores antes de que las alternativas modernas se hicieran accesibles.
Comida y Bebida
El último área de enfoque es la nutrición. Cuando piensas en rosas, cosas como la comida no suelen venir a la mente, pero te sorprendería lo que puedes lograr. ¿Recuerdas los escaramujos que se mencionaron anteriormente? Toda esa vitamina C es tan buena para la comida como lo es para la medicina.
No es raro que las rosas se utilicen para hacer té, sopa, mermelada y marmelada. A veces, incluso se utilizan para hacer un jarabe único.
El agua de rosas, que también se mencionó anteriormente, se utiliza en el mundo de la comida y la bebida. Su sabor es único y atrae a muchas personas. La cocina de Oriente Medio, del sur de Asia y persa presenta agua de rosas en varios dulces. Los pétalos y los capullos de flores pueden usarse para dar sabor a tés existentes o para hacer sus propios tés.
Francia utiliza pétalos de rosa para hacer jarabe de rosa, que es un concentrado.
Resumen
Las rosas son flores muy populares y muy hermosas. Por estas razones, se ven por todas partes. Aunque pueden usarse como regalos para diversas ocasiones, también son excelentes para otros usos.
La belleza de estas flores las convierte en excelentes flores cortadas y plantas ornamentales. Las rosas producen un aceite que las hace ideales para la producción de perfumes. Las áreas de medicina y cocina también se benefician de las rosas.
Con más de 13,000 especies conocidas, no es sorpresa que estas flores sean tan útiles. Esperamos que estés listo para poner en práctica parte de tu nuevo conocimiento. Tal vez incluso puedas crear tu propio uso para las rosas en el futuro.