
Las flores negras no están entre las más populares en el jardín, probablemente porque evocan oscuridad, muerte y duelo. Sin embargo, nos gusta incluirlas en el espacio exterior porque aportan un toque alegre, colorido y vibrante. Colocar flores negras en un parterre o en una maceta ofrece un efecto contrastante que añade un toque de sofisticación y elegancia. ¡Hoy en día, se ha convertido en un “imprescindible” en tu jardín!
De hecho, el negro puro no existe en el mundo de la horticultura. Las diferentes tonalidades se acercan mucho a él. Varían según la luz hasta dar la ilusión de color negro.
En este artículo, vamos a descubrir las flores negras más hermosas, que a menudo se cultivan en tonos más brillantes.
* Rosales y arbustos con flores negras
* Perennes de flor negra
* Bulbos y rizomas de flor negra
* Anuales y bienales de flor negra
* ¿Cómo usar flores negras en el jardín?
* Las flores negras no son negras.
Rosales y Arbustos con Flores Negras
Las rosas se mantienen perfectamente en un ramo, de 6 a 10 días, si cortas la base del tallo a diario. Esta rosa tiene un hábito recto, algo rígido y erguido, mientras que sus flores tienen muy poca fragancia. Además, su cultivo es sensible. Por lo tanto, evita el sol directo y proporciona un suelo adecuado y fértil. Las rosas negras parecen increíblemente impresionantes con hinojo bronce o follaje gris.
El pittosporum, un arbusto con flores negras, florece en mayo-junio. Tiene un hermoso follaje perenne, primero verde y luego bronce, púrpura chocolate con reflejos plateados. La flor no es muy rústica. El pittosporum prospera maravillosamente en el clima mediterráneo, donde puede hacer maravillas en una roca o en un parterre bien expuesto. Sin embargo, es posible cultivarlo en una maceta en una terraza y llevarlo al interior en invierno. Este pequeño arbusto prefiere tierras secas, con poco cal, en un ambiente cálido y protegido del viento.
Perennes de Flor Negra
El Agapanthus, comúnmente conocido como ‘Black Magic,’ con su coloración única y fascinante, es una de las flores más ocultas. No puede pasar desapercibido con sus capullos en forma de campana de un hermoso azul oscuro, casi negro. Las umbelas son expresivamente gráficas y pueden adornar el jardín durante todo el verano. En regiones frías, debes proteger los tocones con una gruesa capa de mantillo o cultivarlos en macetas.
El Iris Chrysograph, anteriormente conocido como ‘Caballero Negro’, tiene un color increíblemente raro. Esta perenne rizomatosa se extiende lentamente. Los tonos verdes ácidos revelan su belleza. Combínalo con alchemilla o euphorbia para una combinación diferente. También puedes desarrollar bulbos de iris negros con pétalos de un púrpura oscuro aterciopelado y sépalos con una barba dorada. Pueden manchar las paredes cuando se utilizan en bordes. Te encantarán el Iris ‘Night all’ o el Iris ‘Lady of the night’, ambos son espléndidos y elegantes.
Bulbos y Rizomas de Flor Negra
La ‘Reina de la Noche’ es probablemente la más misteriosa de las tulipanes negros. Sus flores son de un hermoso púrpura aterciopelado muy oscuro con reflejos cenicientos. Situadas en tallos altos y robustos, son perfectas para decorar ramos.
Puedes asociar esta variedad con otros tulipanes de floración pastel para una hermosa armonía de colores o extender el período de floración. El tulipán ‘Héroe Negro’ tiene flores dobles de un púrpura oscuro con pétalos casi negros. Se abren en hermosas copas al estilo de flores de peonía.
En abril-mayo, la fritillaria ‘Adiyaman’ erige robustos y majestuosos tallos florales en el corazón de un hermoso follaje glauco. Sus campanas son de un púrpura profundo, casi negro. Asegúrate de plantarla al sol. Esta perenne bulbosa alcanza una altura de 1 m. En el lenguaje de las flores, el tulipán negro expresa sufrimiento y dolor.
Anuales y Bienales de Flor Negra
La Amapola Peonía Negra tiene grandes flores rizadas que lucen tan oscuras incluso en verano. Se sostienen en tallos altos con follaje glauco. Después de la floración, las cápsulas de semillas siguen siendo agradables y pueden decorar ramos.
Las malvas son imprescindibles en jardines de campo o cabañas, que iluminan durante todo el verano. Puedes sembrarlas fácilmente, a veces en lugares inesperados. Contra la pared de una casa o una cerca, puedes combinarlas con otras malvas de colores más pasteles. Considera entutorarlas si el área es ventosa.
La Petunia ‘Rayo Negro’ ofrece una floración excepcional en grandes trompetas negras con reflejos sedosos. Colócala sola en una cesta colgante o maceta con una euphorbia Diamond Frost o en un parterre con follaje plateado.
La petunia puede presumir de ser la estrella de los plantadores de verano como el geranio. Puedes aportar más elegancia a tus macetas con petunias negras.
¿Cómo Usar Flores Negras en el Jardín?
Para usar hermosas flores negras en el jardín, debes elegir entre jugar con contrastes o arreglar el todo y jugar con matices sobre tonos. Puedes combinar flores negras con pétalos blancos, plateados, oscuros o incluso follaje verde que pueden realzarse mutuamente.
Para armonizar los colores, puedes jugar con esto y preferir un tono más brillante. Las flores negras también combinan bien con colores pasteles como el rosa o el púrpura.
La luz mejora o mitiga la intensidad de la flor negra. Algunas flores negras también son mucho más hermosas alejadas del sol caliente.
Las Flores Negras No Son Negras
De hecho, es casi imposible encontrar flores completamente negras. La mayoría de ellas son rojas o púrpuras, con un tono oscuro en días brillantes de sol. Sin embargo, muchas pueden parecer tan negras como la noche en días nublados, o cuando se colocan en oposición a flores de tonos más claros.
Parece que Halloween es la ocasión perfecta para descubrir flores negras. Dada la naturaleza sombría de la fiesta, el negro, el más oscuro de todos los colores florales, sería sin duda la elección correcta si deseas convertir tu hogar en una casa embrujada para la ocasión. Pero también puedes tener flores negras en tus parterres y en tu hogar durante la mayor parte del año si sabes cuáles elegir. La mayoría de los jardineros están más interesados en flores de colores brillantes que en flores negras: rosa, amarillo, blanco, lavanda, rojo, etc. Algunos jardineros parecen preferir más los colores oscuros que otros tonos. Para ellos, lo oscuro es un deleite y un placer en el jardín.