
Sudáfrica alberga ocho biomas, cada uno con su propia vida animal y vegetal. Sudáfrica es única en el sentido de que rodea completamente un reino vegetal, el Reino Floral del Cabo, que es hogar de la flor nacional del país, la Protea Rey, además de más del 20% de las especies florales del país.

Parque Nacional Golden Gate, Estado Libre, Sudáfrica
Fynbos
El Fynbos, o matorral fino, cubre la mayor parte de la porción suroeste del país y es hogar de una gran cantidad de brezos (Ericas) y proteas. Las ericas son algunas de las plantas con flores más abundantes en Sudáfrica y florecen en una amplia variedad de colores y formas, y sin importar la época del año que visites, algunas flores estarán en flor. Las ericas y proteas comparten su espacio con más de 470 tipos de orquídeas silvestres, incluida la Orquídea Disa que crece en la región montañosa del Cabo.

Orquídea Disa, Sudáfrica
No todas las plantas en la región de Fynbos son tan exóticas como las proteas. Los pelargonios, que han adornado jardines en todo el mundo, se pueden encontrar en esta región, al igual que los lirios de Arum, que crecen silvestres a lo largo de la carretera.
Si deseas enviar flores a Ciudad del Cabo, o incluso enviar flores a Sudáfrica utilizando el servicio de FloraQueen, considera enviar flores que capturen el espíritu del país, como la flor nacional, o quizás una orquídea.
Plantas medicinales
Sudáfrica tiene una fuerte herencia cultural en el uso de numerosas plantas medicinales, ya que ningún rincón del país carece de plantas que sean útiles o beneficiosas de alguna manera. Desde la conocida Aloe Ferox, que se sabe que es útil para muchas condiciones y fue utilizada por los primeros colonos europeos como purgante. El Rooibos es otra planta indígena que ha encontrado uso en todo el mundo. El té hecho de las hojas de este arbusto es rico en antioxidantes y delicioso.
El resto del país

Mientras que el resto del país puede no tener las espectaculares exhibiciones florales del Cabo, todavía hay muchas plantas asombrosas por descubrir. Las regiones semi-desérticas del país están llenas de plantas suculentas que tienen exhibiciones de floración muy efímeras, pero espectaculares. La costa este cuenta con los sorprendentemente densos bosques afromontanos compuestos de maderas apestosas y maderas de hierro, mientras que el norte consiste en típicas praderas de sabana que evocan imágenes de la África más salvaje.
Conclusión
Sudáfrica es hogar de muchas flores indígenas y llamativas. Cuando envíes flores a Ciudad del Cabo o envíes flores a Sudáfrica en general, elige flores que capturen el espíritu del país.