

Los marcianos no son las únicas criaturas que vienen de Marte; los hombres también vienen de Marte. Al menos eso es lo que aprendemos sobre el planeta rojo de John Gray y su libro “Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus”.
Marte era el dios de la guerra en la antigua Roma y fue la inspiración para el nombre de este interesante mes de marzo.
Marzo representa actividad, entusiasmo y acción. Después de los largos y oscuros meses de invierno, marzo devuelve la luz a nuestra vida y rutina diaria. Poco a poco los días se alargan y todo parece más divertido; los árboles florecen, los pájaros cantan, las semillas de flores plantadas en invierno están brotando y volvemos a trabajar en nuestros jardines, llenando nuestras macetas de flores en las ventanas, decorando nuestros hogares, trayendo el aroma de la primavera con flores frescas cortadas flores.
Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo libre afuera, y nuevas parejas felices demuestran su nueva suerte y amor en público. ¡Nos damos cuenta de que la fiebre primaveral nos ha golpeado!
Pero mientras algunos de nosotros somos golpeados por la fiebre primaveral, otros luchan contra la fatiga primaveral!
Aparentemente el equilibrio hormonal puede jugar un papel. Nuestro cuerpo tiene reservas de “hormona de la felicidad” cuya producción depende de la luz del día. Estas hormonas se agotan durante el invierno y cuando los días se alargan en primavera, el cuerpo reajusta sus niveles hormonales. Este cambio ejerce una gran presión sobre el cuerpo, que responde con una sensación de cansancio.
Nuestros consejos contra la fatiga primaveral y el impulso de la “hormona de la felicidad”;
Disfruta de los pájaros y su concierto matutino al levantarte; lee un chiste diario y ríe a carcajadas; come muchas frutas, verduras y pescado; sal afuera y disfruta del aire fresco y el cálido toque del sol. Haz un cumplido a tus amigos, familiares y compañeros de trabajo. Decora tu área de estar con colores brillantes y, por supuesto, algunas flores frescas. Y lo más importante, si conoces a alguien que solo necesita un poco de felicidad para comenzar la nueva temporada, mándale flores y demuéstrale que te importa!
¡Esta temporada, celebra la primavera y la vida y disfruta de los buenos momentos con tus amigos, hijos, familia, mascotas y la naturaleza!
¡Les deseamos a todos un maravilloso comienzo de primavera 2011!