
Las flores son una excelente manera de decirle a tu mamá cuánto la amas en el Día de la Madre, ya sea tu mamá, abuela o madrastra, nada dice “te amo” mejor que un impresionante ramo. Las flores del Día de la Madre tienen diferentes significados y expresan sentimientos variados, y están dedicadas a mostrar gratitud, amor, afecto y aprecio a la reina en la vida de todos, su mamá.
Con flores, puedes expresar cuánto amas a tu mamá sin usar tantas palabras. Cada flor tiene su mensaje – se llama el lenguaje de la floriografía. Un hermoso ramo de su flor favorita, junto con una tarjeta dulce y sincera, es un regalo especial.
Hay un ramo para cada ocasión; comparte una docena de rosas rojas para mostrar una sonrisa apasionada, un ramo de lirios blancos para decir “gracias” o un colorido ramo de gerberas para decir “feliz cumpleaños”.
Este artículo ofrece información sobre lo siguiente:
• Flores rosas para el Día de la Madre
• Diferentes ramos para el Día de la Madre
• Consejos de cuidado para las flores del Día de la Madre
Flores Rosas para el Día de la Madre
1. ROSA: Las rosas rosas son clásicas y sofisticadas y también son una gran manera de mostrar aprecio, gratitud e incluso decir gracias.
2. TULIPÁN: Los tulipanes vienen en diferentes colores, al igual que las rosas, y cada uno tiene su significado. Los tulipanes morados simbolizan la realeza, mientras que los tulipanes rosas simbolizan “cuidado”. Los tulipanes rosas son una excelente manera de mostrarle a tu mamá cuánto aprecias el cuidado que te ha brindado.
3. LIRIO: Si tu mamá es una fuente significativa de inspiración para ti, entonces regálale un ramo de lirios. Los lirios Calla son hermosos para una mamá ambiciosa. Representan admiración y aprecio.
4. PEONÍA: Las peonías son más populares para bodas y no son las flores más comunes para el Día de la Madre, pero son hermosas y están llenas de vida. Significan prosperidad, buena fortuna, honor y compasión.
5. ORQUÍDEA: Si tu mamá es peculiar, divertida y una creadora de tendencias, entonces su equivalente floral es la orquídea. La orquídea significa inocencia, feminidad, gracia, felicidad y alegría.
6. CLAVEL: La leyenda cristiana dice que los claveles rosas florecieron por primera vez cuando la madre María lloró mientras Jesús cargaba la cruz. Debido a esto, los claveles rosas, en particular, significan “el amor eterno de una madre”.
7. ALSTROEMERIA: Esta flor también es conocida como lirio peruano. Son perfectas para mamás que son apasionadas, refinadas y elegantes. La alstroemeria simboliza la amistad y la devoción.
Diferentes Ramos para el Día de la Madre
1. Ramo de Rosas: La popularidad de las rosas rosas nunca deja de sorprender; las rosas son una elección elegante para tu madre en el Día de la Madre. Las rosas rosas para el Día de la Madre son las flores más vendidas de mayo. Ya sea en un ramo mixto del Día de la Madre o como rosas de tallo largo, no importa tu preferencia, son populares. La buena noticia es que, mientras las rosas rosas sean las flores destacadas, no puedes equivocarte.
2. Ramo de Tulipanes: Las flores de tulipán entran en temporada tan pronto como llega la primavera, que también es justo antes del Día de la Madre. Los tulipanes no solo son excelentes para mamá, sino que son robustos y resistentes. Para el Día de la Madre, envía un ramo de tulipanes que mamá pueda apreciar durante mucho más tiempo que otros ramos tradicionales, ella podrá ver cómo cambian lentamente de forma, textura y florecen en pétalos coloridos y hermosos.
3. Ramo de Lirios: Regala a mamá un ramo lleno de los más vendidos lirios rosas, blancos e incluso los exóticos lirios stargazer. Un ramo de lirios es una hermosa elección para el Día de la Madre porque duran mucho y pueden ser adecuados para mamá si tiene alergias sensibles.
4. Ramo de Iris: Enviar a mamá un ramo de iris es una entrega de flores simple que es muy popular. Los iris son un poco más exóticos. Un ramo de flores de iris hace un hermoso centro floral para el Día de la Madre. Debido al color más oscuro de la flor de iris, generalmente se combina con otras flores de colores oscuros que a las mamás les encantan.
5. Ramo de Girasoles: de una manera única, el girasol nos recuerda a nuestras mamás. Los girasoles a veces se llaman la flor alta del agricultor debido a lo altos que crecen, ya que un girasol florece por la mañana, energético y feliz, al igual que tu mamá por la mañana.
Por lo tanto, mamá es o fue tu hermoso girasol del jardín. Este tipo de flor hace un ramo del Día de la Madre que es alegre y brillante. El girasol moderno se ha convertido en un ramo favorito de girasol para el Día de la Madre.
6. Ramo de Alstroemeria: La flor de alstroemeria es, lamentablemente, pasada por alto. Para un florista, las alstroemerias estaban inicialmente destinadas a ser una flor de relleno pero la gente terminó amando esta hermosa flor que se movió a su nicho. El ramo de flores de alstroemeria lavanda es una de las mejores opciones para el regalo de entrega de mamá.
Debido al bajo precio de estas flores, generalmente se combinan con chocolates, entrega de ositos de peluche y, a veces, regalos de temporada con precios especiales por las festividades.
Consejos de Cuidado para las Flores del Día de la Madre
1. El agua es el aspecto más crítico del cuidado de las flores. Mantén las flores en agua para mantenerlas frescas.
2. Mantén las flores en un ambiente frío. Las temperaturas cálidas acortan la vida de las flores.
3. Cuando las flores comiencen a marchitarse, retira el tallo y vuelve a cortar el tallo, luego sumerge toda la flor en agua tibia para mantenerla fresca.
4. Las plantas en maceta también son un regalo popular. Mantenlas en un lugar fresco y evita corrientes de aire caliente o aire seco, para mantener el color vibrante durante un período prolongado.