
Las flores de fresa son pequeñas, de cinco pétalos, blancas o rosadas que crecen en la planta de fresa a principios de primavera. Las flores se desarrollan en el fruto que comemos y son polinizadas por abejas y otros insectos. El momento de la floración puede variar dependiendo del clima, pero generalmente ocurre entre marzo y mayo. Las flores de fresa son una vista común en jardines y campos, y son una parte importante del ciclo de vida de la planta de fresa.
Las flores son un recordatorio de belleza y alegría. Iluminan nuestra vida, esparcen alegría y amor. Cada vez que paseamos por nuestro hogar o nos sentamos en nuestro jardín y vemos algunas bonitas flores decorando el lugar con un toque abstracto, nos sentimos cómodos y relajados. Mejor aún, algunas flores crecen para convertirse en un dulce y delicioso fruto en nuestro patio trasero después de haberlas cuidado adecuadamente.
Entre este tipo de flores, se encuentran las flores de fresa, una perenne rastrera, fácil de cultivar en un jardín o en una terraza. Acaban convirtiéndose en fresas rojas y deliciosas. Crecen desde mayo y son buenas para cosechar en julio. Estas flores y sus frutos son una especie muy interesante con grandes valores sensuales y nutricionales. Las fresas son una de las plantas más cultivadas, y sus frutos están entre los más apreciados. Sin embargo, es una planta frágil, que requiere que la cuidemos.
En este artículo, vamos a desarrollar los siguientes puntos:
* Orígenes y características de una flor de fresa
* ¿Qué simboliza la flor de fresa?
* Cómo plantar una flor de fresa
* Deberías tener esta flor en tu balcón
* Cómo cuidar las flores de fresa
Orígenes y Características de una Flor de Fresa
Las flores de fresa se originan en las coronas de las plantas de fresa. Meses antes de que las flores emerjan, comienzan su vida como pequeños capullos florales. Luego crecen para convertirse en una hermosa flor blanca. Después, el soporte de la flor de fresa se hincha y se sonroja para convertirse en un delicioso fruto rojo.
Siendo parte de una subespecie llamada Fragaria, que a su vez pertenece a la familia Rosaceae, la flor de fresa fue descubierta en América del Sur en el siglo XVIII antes de ser introducida en Europa.
Hoy en día hay muchas especies de fresas; algunas de ellas provienen de nuevas técnicas de hibridación cada año. Hay dos tipos principales de flores de fresa: fresas ascendentes y fresas no ascendentes. Estas últimas ofrecen una cosecha muy abundante en mayo y junio, mientras que la otra familia produce frutos hasta las primeras heladas. La cosecha es posible desde la primavera hasta el otoño.
¿Qué Simboliza la Flor de Fresa?
Las pequeñas flores se observan con interés por sus pétalos blancos desde el amanecer de los tiempos como símbolo de pureza, inocencia, humildad y audacia. La flor de fresa encarna en la mente de las personas el simbolismo del placer del amor, de la carne tierna con la sensualidad, y con estas, ideas maquiavélicas de apertura a la lujuria y la depravación.
Su forma representa la rectitud perfecta porque el hombre por su trabajo trae excelentes frutos. La fresa es el símbolo de la excelencia gracias a su fragancia y sutil sabor. Su presencia en los sueños simboliza una “recompensa”, una dulzura merecida después de un arduo trabajo o incluso acceso al placer. La fresa es, por lo tanto, esta recompensa; el fruto del trabajo o una búsqueda, y así el mismo símbolo del “tesoro.” Inspira sueños mágicos a los niños, llenos de amor y ternura.
Cómo Plantar una Flor de Fresa
Los métodos de cultivo son idénticos para ambas especies de la flor de fresa. Comienza preparando bien el jardín antes de plantar las fresas. El suelo debe ser rico, bien drenado y no calcáreo. Luego, cava bien la tierra, entierra compost y prepara agujeros más grandes que las macetas de plantación. Es mejor dejar unos 40 cm entre cada planta de fresa, sumergir los recipientes durante unos minutos, despegarlos y empujarlos suavemente sin enterrar el cuello. Finalmente, llena los agujeros, compacta ligeramente y riega abundantemente.
La flor de fresa aprecia particularmente un suelo rico, suelto y profundo. Debe mantenerse fresca en el verano. El período ideal de plantación es en septiembre para las dos variedades principales. También puedes plantar fresas en primavera, pero la flor y el fruto de la fresa pueden tardar menos en desarrollarse antes del caluroso clima veraniego. Disfruta de las hermosas flores entre los períodos.
Deberías Tener Esta Flor en Tu Balcón
Si vives en la ciudad, no tienes un patio trasero y aún quieres disfrutar de la belleza de las flores de fresa para embellecer tu balcón y tener algo de fruta casera para variar. Bueno, afortunadamente, la fresa produce fácilmente en suspensión o en grandes frascos perforados con varias aberturas, siempre que se coloquen en un lugar soleado y se respeten los períodos de plantación y cosecha.
Puedes usar macetas especiales con aberturas alrededor del cuerpo de la maceta y llenarlas con un suelo rico y no calcáreo, luego empuja las jóvenes plantas de fresa en los agujeros. No olvides regar y aplicar fertilizante regularmente durante la temporada, porque la flor de fresa es una planta exigente.
Cómo Cuidar las Flores de Fresa
Después de plantar tus flores, debes cuidar tus plantas para que crezcan en hermosas flores y frutos saludables. Por lo tanto, debes eliminar regularmente los estolones, que son tallos rastreros que se forman a nivel del pie principal, especialmente durante el invierno. En otoño, necesitas cortar las hojas secas. Si el clima es seco, debes regar las plantas regularmente fuera de las heladas.
Cuidado con el exceso de riego, especialmente durante el invierno. También puedes añadir un fertilizante especial para fresas al comienzo de la primavera, y luego nuevamente después de la primera cosecha. Las fresas son plantas fuertes y resistentes. Sin embargo, algunos tratamientos con un fungicida pueden ser necesarios en caso de enfermedad.
Si buscas embellecer tu patio trasero o simplemente tu balcón con algunas hermosas flores blancas, mientras cosechas deliciosos y dulces frutos, la planta de fresa es una gran opción. No solo son fáciles de cultivar, sino que se pueden cosechar dos veces al año. Además, solo requieren un pequeño lugar soleado con un cuidado mínimo. La flor de fresa ha encontrado su lugar en el mundo. Es ampliamente reconocida por su valor nutricional y adorada por su delicioso sabor. La flor tiene un aroma sutil, y el fruto que produce tiene una pulpa sabrosa y un color rojo encantador.