
Elegir las mejores flores para tu boda puede ser complicado. Debes considerar tu estilo y colores preferidos para que coincidan con la decoración. Además, puede que quieras tener en cuenta cuándo te casas y elegir flores de boda por temporada. De esta manera, no gastarás demasiado en los arreglos y asegurarás que las flores estén más frescas y vibrantes.
En este artículo, aprenderemos:
• Qué flores están en temporada todo el año
• Flores ideales para bodas de verano
• Flores adecuadas para bodas de primavera
• Qué flores funcionan bien para bodas de otoño
• Flores para bodas de invierno
Qué Flores Están en Temporada Todo el Año
Antes de hablar sobre qué flores son mejores para una temporada particular (como invierno o verano), debes saber que algunas están disponibles durante todo el año. Esto significa que puedes elegirlas para tu arreglo nupcial, sin importar el mes.
El Lirio peruano (Alstroemeria) tiene flores pequeñas y brillantes que crecen en racimos. A menudo, se utilizan como fondo para tus flores principales. Vienen en muchos colores, como amarillo, rosa, blanco, naranja, rojo, púrpura y lavanda. También puedes encontrar variedades 'manchadas'.
Considera usarlas como un ojal o esparcidas en el ramo de la novia.
Los claveles también son una flor muy popular para bodas y están disponibles durante todo el año. Es una flor duradera con una cabeza rizada. Agrega un toque de color y abundancia a tu ramo sin gastar demasiado. Puedes encontrar más de 300 especies, incluyendo flores mini y grandes. Además, hay muchos colores disponibles, como albaricoque, amarillo, rojo, blanco, rosa oscuro y claro, y opciones multicolores.
Una última flor que considerar es la gardenia. Tiene un aroma fuerte e intoxicante. Además, tiene pétalos hermosos y delicados con hojas verdes oscuras y cerosas. Sin embargo, solo está disponible en color marfil. Además, los pétalos pueden magullarse fácilmente y cuesta un poco más que otras variedades.
Flores Ideales para Bodas de Verano
Al buscar flores por temporada, la mayoría de las personas quieren saber qué está disponible para bodas de verano. Por supuesto, la rosa es la flor más popular para bodas y está disponible todo el año. Por lo tanto, siempre puedes usarla en tu arreglo floral para color y fragancia.
La gente a menudo piensa en el verano como los meses entre junio y septiembre. Las flores que crecen y lucen mejor pueden incluir Espuela de caballero (Delphinium), Flóx y Zinnia.
La Espuela de caballero es un clásico para los jardines ingleses, y presenta pequeñas flores agrupadas a lo largo de un tallo largo. Es una excelente opción y puede agregar un estilo campestre a tu boda, además de drama y altura. Los colores incluyen lavanda, rosa, azul, blanco y púrpura.
El Flóx es otra opción popular, principalmente por su significado. Esta flor significa 'la unificación de almas'. Es una opción delicada y presenta pétalos que parecen discos. Se agrupan a partir de un tallo ramificado, añadiendo altura y belleza a cualquier arreglo. Puedes encontrar esta flor en rojo, rosa, púrpura, naranja y blanco.
Las novias que desean un arreglo casual pueden preferir la Zinnia. Se asemeja un poco a una margarita y funciona bien en los ramos de las damas de honor. Puedes encontrarla en rosa, naranja, rojo, verde y amarillo.
Flores Adecuadas para Bodas de Primavera
La primavera es otro momento popular para casarse, pero quieres asegurarte de elegir flores que estén en temporada. Con el Amarilis, obtienes una flor impresionante, que tiene hasta cinco grandes flores en la parte superior de un tallo muy largo. Crece entre noviembre y abril, lo que la hace disponible para bodas de primavera. Puedes encontrarla en muchos colores, como burdeos, rosa, verde, rojo y blanco.
Los narcisos son una flor alegre y vivaz, lo que los hace perfectos para bodas en primavera. Hay tanta variedad con esta flor. Viene en copas grandes y pequeñas, copas simples y múltiples, y colores combinados. Generalmente, puedes elegir entre naranja, amarillo, blanco y albaricoque.
Quienes buscan una flor que se parezca a una rosa pueden preferir el Ranúnculo. También se asemeja a una peonía, en cierto modo. Es un pariente del divertido botón de oro y es exuberante, con múltiples pétalos. Obtienes varias flores en el tallo y un follaje que se parece a helechos. Los colores pueden incluir rosa oscuro y claro, naranja, albaricoque, amarillo y blanco.
Qué Flores Funcionan Bien para Bodas de Otoño
¿Estás planeando casarte en otoño? Puede ser útil conocer las flores de boda por temporada, y el otoño generalmente abarca de septiembre a diciembre. Por lo tanto, puedes encontrar cierta superposición con los tipos de flores mencionados para otras temporadas.
Aún así, hay muchas opciones que solo crecen en otoño. El Tulipán holandés es bastante común, pero no debe pasarse por alto. Es muy versátil y viene en una variedad de colores. Estos pueden incluir púrpura, rosa oscuro y claro, rojo, naranja, blanco y amarillo. Además, es un clásico y puede combinarse con flores y accesorios llamativos.
El Jacinto es una opción alta y con tallo, con pequeñas flores en la parte superior del tallo. Es robusto y tiene un olor fragante. Además, no necesitas muchos de ellos para hacer una declaración. Puedes usarlos en arreglos y como parte de centros de mesa. Los colores disponibles incluyen rosa pálido, durazno, amarillo, blanco, azul, púrpura, fucsia y lavanda.
Flores para Bodas de Invierno
Muchas novias quieren casarse durante el invierno (de diciembre a marzo) porque a menudo es más fácil de planear y menos costoso. Sin embargo, quieres arreglos florales hermosos para que tú y tu grupo sostengan y disfruten.
El guisante de olor puede no parecer una flor tradicional, pero crece de noviembre a junio. Por lo tanto, es ideal para usar en un arreglo invernal. Presenta flores robustas y una enredadera delgada. Los colores disponibles pueden incluir rojo, rosa oscuro y claro, púrpura, crema y albaricoque.
Los Tulipanes loro no son tan conocidos, pero son audaces y pueden hacer una declaración en centros de mesa y arreglos florales. Crecen de noviembre a mayo, así que seguramente los encontrarás disponibles en una floristería. Las opciones de color incluyen amarillo, naranja, rosa y rojo.
Con tantos tipos de flores disponibles, puede ser útil elegir flores de boda por temporada. De esta manera, obtienes algo único y hermoso para sostener.