
La flor del estado de Idaho es el Syringa, también conocido como el naranjo falso. Esta fragante y hermosa flor fue designada oficialmente como la flor del estado de Idaho en 1931. El Syringa produce racimos de flores blancas cremosas y a menudo se asocia con la belleza natural del estado y sus paisajes al aire libre.
Como cada estado de los Estados Unidos, Idaho tiene su propio símbolo floral estatal. Se seleccionan por su belleza y su representación. Idaho no es la excepción y el emblema floral es una flor llamada syringa, más popularmente conocida como naranjo falso debido a su aroma. Fue elegida en 1931 y ha sido el emblema floral oficial desde entonces. Lee las siguientes líneas para descubrir más sobre esta increíble flor:
* La historia del naranjo falso o syringa
* La historia como emblema floral de Idaho
* Cultivarlo y cuidarlo en casa
* Datos sobre el naranjo falso y el estado de Idaho
La Historia del Naranjo Falso o Syringa
El naranjo falso, o syringa, es una planta ornamental de hogar con flores aromáticas que se encuentra comúnmente en bordes de arbustos y setos informales. Por clasificación científica, pertenece a la familia Oleaceae, género syringa. Crece hasta 20 pies de altura. El arbusto es caducifolio y robusto, y sus hojas son verdes.
Las flores florecen durante los últimos meses de primavera y suelen ser blancas con un olor similar al de la naranja. Al ser polinizadas por abejas, son hermafroditas. La flor tiene cuatro pétalos y cuatro sépalos. La mayoría de las especies de syringa tienen una flor de aroma dulce, de ahí su nombre. Dada la longitud de sus ramas, fueron utilizadas por los nativos americanos para fabricar flechas, peines o pipas. Crece de forma natural desde Columbia Británica hasta el norte de California.
La Historia como Emblema Floral de Idaho
Tener una flor estatal fue propuesto tras la incorporación de Idaho a la Unión. El syringa fue elegido como la flor estatal informal debido a su atractivo y a la forma en que cubría de blanco helado las laderas de Idaho en primavera con sus increíbles racimos de flores.
Durante la década de 1890, la flor fue destacada en el Gran Sello del Estado de Idaho, creciendo a los pies de una diosa. En 1893, el syringa representó al estado en la exhibición botánica de la Feria Mundial de 1893 en Chicago.
La flor del estado de Idaho es una planta floreciente que crece entre cuatro y ocho pies de altura. Las flores crecen en racimos en el extremo de sus ramas. Cada una tiene de cuatro a cinco pétalos cerosos y varios estambres amarillos. La flor estatal de Idaho es conocida por su fuerte y dulce aroma. Similar al de la flor de naranja, el aroma del syringa le valió el epíteto de “naranjo falso.”
El syringa crece desde Columbia Británica hasta el norte de California. En el Bosque Nacional de Boise, el syringa prospera en suelos húmedos a semi-húmedos que se encuentran a lo largo de ríos, cañones secos, áreas rocosas y barrancos. El syringa está en su punto máximo a lo largo de los ríos de Idaho mientras el salmón chinook sube corriente.
Cultivando y Cuidando la Flor Estatal de Idaho en Casa
Para un sorprendente aroma cítrico en el jardín, no puedes equivocarte con el arbusto de naranjo falso. Este arbusto caducifolio que florece en primavera se ve espectacular en cualquier jardín o hogar, utilizado en grupos o simplemente como una planta de muestra independiente. También hacen excelentes flores cortadas para decorar cualquier espacio que desees.
Aunque no es un naranjo verdadero, su nombre evidentemente proviene de las fragantes flores blancas, que en algunas variedades, se cree que se parecen a las flores de naranja. Y aunque la floración de este hermoso arbusto es corta (solo alrededor de 14 días), aún puedes disfrutar del follaje verde oscuro del naranjo falso plantas. Los arbustos de naranjo falso vienen en muchas variedades, con una altura que varía de 4 a 8 pies o más.
El naranjo falso disfruta de áreas con sol pleno a sombra parcial y suelo húmedo. Agregar abono al suelo ayuda a mejorar la mayoría de los problemas.
Al plantar arbustos de naranjo falso, excava tu hoyo de plantación lo suficientemente profundo para acomodar todas las raíces. Asegúrate de extender las raíces y agregar tierra a la mitad, compactándola antes de agregar el resto de la tierra. Riega bien después de plantar.
Resistente en las zonas 4-8, los arbustos de naranjo falso florecen de primavera a finales de primavera. El naranjo falso necesita ser podado, lo cual es vital para el desarrollo futuro de las flores. Al igual que las lilas, el naranjo falso debe ser podado justo después de que las flores se marchitan. Podar demasiado tarde en la temporada puede cortar los brotes del próximo año. Esto significa que tu planta podría no tener más flores el año siguiente.
El naranjo falso tiene varias ventajas al ser podado una vez al año, después de que las flores se marchitan. Asegúrate de eliminar cualquier rama muerta, enferma o dañada para la salud general y buena apariencia de tu arbusto de naranjo falso. Un cuidado inadecuado durante este período puede ser la razón principal por la que tu flor estatal de Idaho no florezca.
Un exceso de nitrógeno de los fertilizantes para césped puede hacer que un naranjo falso crezca enorme y desaliñado pero sin flores. El nitrógeno ayuda al follaje verde y exuberante de las plantas; sin embargo, inhibe los brotes.
Datos sobre el Naranjo Falso y el Estado de Idaho
Aquí hay una breve colección de algunos datos interesantes y sorprendentes sobre la hermosa flor estatal de Idaho. Echemos un vistazo a algunas de las informaciones que pocas personas conocen:
* Los naranjos falsos son comunes en muchos parques y jardines
* La planta es tóxica para los felinos.
* Las flores de naranjo falso son nativas del noroeste de EE. UU.
* Las flores de naranjo falso florecen de mayo a julio.
* El fruto del naranjo falso tiene la forma de una pequeña cápsula que contiene muchas semillas.
* Algunas especies de mariposas y polillas aman los naranjos falsos y los utilizan como plantas alimenticias por sus nutrientes.
En resumen, la flor estatal de Idaho no solo es hermosa, sino que también es impresionante en sus cualidades de replicar tan de cerca el aroma de la naranja. Hacen grandes decoraciones como flores cortadas debido a su aroma, pero también son grandes adiciones a cualquier jardín. Si deseas atraer más mariposas y agregar variedad a tus flores, asegúrate de revisar la flor estatal de Idaho.