
El bluebonnet es una de las especies que pertenecen al género Lupinus de la familia de las leguminosas. Los pétalos del bluebonnet tienen una forma peculiar, que se dice que se asemeja a los bonetes que usaban las mujeres pioneras para protegerse del sol. Así es como la flor obtuvo su nombre. Estas flores de color azul purpúreo pueden alcanzar hasta 24 pulgadas de altura y se reconocen por sus distintivas espigas amarillas o blancas situadas en su centro. A lo largo de los años, los bluebonnets han tenido diferentes nombres. Los botánicos alguna vez la llamaron lupino porque pertenece al género Lupinus. También se le conoce como trébol de búfalo o flor de lobo flor. Los mexicanos la nombraron el-Conejo, que se traduce como el conejo, comparando las espigas blancas de la flor con la cola de un conejo.
Este artículo se centrará en los siguientes puntos para proporcionarte información suficiente sobre el bluebonnet, incluyendo:
* Características del bluebonnet
* Cómo cultivar bluebonnet
* Cómo cuidar el bluebonnet
* Cómo almacenar semillas de bluebonnet
* Beneficios del bluebonnet
* Naturaleza tóxica del bluebonnet
Características del bluebonnet
Los bluebonnets son flores silvestres anuales que prosperan en una variedad de suelos. Compensan el hecho de ser una planta anual reproduciendo semillas semanas después de florecer para replantar. Existen más de un tipo de flor bluebonnet, y varían en color. Hay hasta siete tipos diferentes de bluebonnet, y aunque la mayoría son azules, otros vienen en tonos de rosa, marrón y púrpura. Algunas de las diferentes variaciones de las flores bluebonnet incluyen:
* El bluebonnet de tierras arenosas
* El bluebonnet de mezcla grande
* El lupino anual
* El bluebonnet de dunas
El bluebonnet de tierras arenosas tiene flores de color azul claro, y están más escasamente distribuidas en comparación con las demás. Por otro lado, el bluebonnet de mezcla grande puede alcanzar hasta tres pies de altura, y es difícil de cultivar fuera de su hábitat natural. Comúnmente tiene hasta seis folíolos, y sus flores se sitúan solo en la parte superior de cuatro a ocho pulgadas de su tallo. Esta característica la distingue de otros tipos de bluebonnets.
El lupino anual está compuesto por flores pequeñas que se desarrollan mejor en suelos arenosos. Sus flores son de un tono distintivo de púrpura y rojo, mientras que el bluebonnet de dunas mide alrededor de dos pies de altura, con manchas oscuras esparcidas por sus flores azules.
Cómo cultivar bluebonnet
La siembra de bluebonnet es un proyecto fácil que cualquiera puede llevar a cabo. Con algunos consejos, puedes realizar esta tarea con éxito. El bluebonnet prospera más en suelos alcalinos y en suelos que no están bien saturados. Esto se debe a que la tierra que retiene agua es más propensa a tener infecciones fúngicas, que pueden ser perjudiciales para la planta.
El bluebonnet se planta mejor entre septiembre y noviembre. Esto es necesario porque debe crecer durante el invierno para que el bluebonnet tenga un sistema radicular fuerte y robusto. El clima frío promueve el crecimiento de las raíces del bluebonnet, y no se requiere preparación del suelo para la siembra de bluebonnets. La semilla puede insertarse en el tipo de suelo recomendado. Se necesita luz solar directa y contacto entre la semilla y el suelo para el crecimiento de un bluebonnet saludable.
Asegúrate de que el terreno donde se va a colocar la semilla de bluebonnet esté libre de hierbas o escombros, lo cual puede impedir que la semilla tenga contacto completo con el suelo. La falta de luz solar adecuada puede causar un crecimiento anormal y fomentar infecciones.
Después de plantar, la semilla se cubre con aproximadamente ¼ de pulgada de tierra. Esto protege el grano de los ojos curiosos de los pájaros y evita que se cocine al sol.
Se requiere paciencia al plantar bluebonnets porque puede tardar de uno a dos años en crecer adecuadamente. No se recomienda el uso de fertilizante, ya que puede hacer que el bluebonnet produzca más hojas y menos flores.
Cómo cuidar los bluebonnets
Después de plantar con éxito tu bluebonnet, debe ser cuidado para asegurar su desarrollo. La planta necesita ser regada tres veces a la semana durante un mes después de haber sido sembrada en el suelo. Para hacer esto, asegúrate de que el agua se rocíe suavemente y ligeramente. El riego excesivo puede causar infecciones y enfermedades. La semilla de bluebonnet debe ser plantada en un lugar con luz solar directa, y necesita de ocho a diez horas de luz solar cada día para un crecimiento adecuado.
Es necesario cosechar las flores viejas para que los bluebonnets florezcan por más tiempo. Este acto retrasa la producción de semillas, que es responsable de detener la floración de las flores.
Cómo almacenar semillas de bluebonnet
Las semillas de bluebonnet pueden ser cosechadas y almacenadas hasta que sean necesarias. El primer paso es cosechar las vainas al alcanzar la madurez antes de que exploten y destruyan las semillas. Luego, las semillas se colocan al sol para secar cualquier exceso de humedad. Este paso es esencial porque si las semillas no se secan adecuadamente antes del almacenamiento, pueden crecer mohos, destruyendo la integridad de las semillas. Después de completar este paso, almacena en un recipiente hermético y añade deshidratantes como gel de sílice antes de colocarlo en la sección de productos de un refrigerador.
Beneficios del bluebonnet
La recompensa de plantar flores de bluebonnet supera la satisfacción de ver esta hermosa flor florecer en primavera. El bluebonnet añade ciertos nutrientes al suelo. Atrae a una bacteria llamada Rhizobium, y esta bacteria convierte el nitrógeno en una forma adecuada para el suelo. Este acto enriquece el suelo, aumentando el crecimiento de las plantas y haciendo que el suelo sea habitable para otras plantas.
Naturaleza tóxica de los bluebonnets
Los bluebonnets existen únicamente por su belleza y no pueden ser ingeridos. En general, las especies de la familia Lupinus son tóxicas tanto para los seres humanos como para los animales. Las semillas contienen un alto nivel de alcaloides, que se dice que causa "enfermedad del ternero torcido" cuando son consumidas por una vaca embarazada. Sin embargo, el nivel de toxicidad de las plantas depende de factores ambientales.
Las flores de bluebonnet son adoradas por muchos, tanto que se han escrito leyendas y cuentos sobre ellas. Incluso el estado de Texas quedó fascinado por la flor bluebonnet, que fue adoptada oficialmente como la flor del estado.