
Las calas son una de las flores más elegantes que se pueden incluir en cualquier ramo. Las calas son flores en forma de trompeta que suelen ser de color blanco. Lo que muchos no saben es que las calas en realidad vienen en varios colores y tonalidades diferentes. Su belleza las convierte en una flor increíblemente versátil que se puede usar en casi cualquier ramo. No importa la ocasión, una cala puede ser utilizada para enviar tu mensaje de manera adecuada.
En esta publicación, discutimos:
* Las calas en la historia * El significado de las calas a través de los colores
Calas en la Historia
Las calas, como muchas otras flores, provienen de leyendas de tiempos antiguos. Sus historias de origen son algo debatidas, ya que aparecen más de una vez a lo largo de la historia. Sin embargo, la mayoría de las historias apuntan a la idea de que la cala significa belleza y pureza.
Una historia comienza con Venus, la diosa de la belleza, el amor y el deseo. Un día, Venus se encontró con un grupo de lirios. Se sintió atraída por su belleza, pero rápidamente se puso celosa de ella. Decidió que debía poner una maldición sobre la flor, así que colocó un pistilo amarillo en el centro de la flor. Curiosamente, el pistilo añade a la singularidad y belleza de la flor hoy en día. Aunque esta historia representa la belleza de la cala, algunos dicen que en realidad representa lujuria y sensualidad.
Otra historia dice que la cala fue nombrada por la palabra griega que significa hermosa. Esta palabra resulta ser "calla". La leyenda de la cala es muy similar a la de otros lirios. Comienza con Hera, la diosa griega. En esta historia, ella se negó a darle su leche al hijo de su esposo, Zeus, Hércules, porque Hércules nació de otra mujer. Zeus intentó forzarla a alimentar a Hércules en la oscuridad de la noche mientras Hera dormía. Para sorpresa de Zeus, Hera despertó de repente y lo empujó. Al asustarse, gotas de leche volaron al cielo y se convirtieron en la vía láctea. La leche que cayó a la tierra se convirtió en calas.
Finalmente, se dice que las calas simbolizan la resurrección y el renacimiento. Esta historia está ligada a la fe, y por lo tanto, las calas a menudo se exhiben en representaciones de la Virgen María. Las calas florecen cerca de la Pascua y, en consecuencia, se asocian con Jesús y su resurrección. En esta historia, se dice que las calas significan pureza, fidelidad y santidad. Es por esta razón que las calas se utilizan a menudo como flores de funeral.
Significado de la Cala a Través del Color
Muchas flores tienen significados estándar. Esto es cierto también para las calas. A pesar de las muchas historias de origen, se dice que en general representan belleza y pureza. Curiosamente, el simbolismo de las calas puede cambiar con el color de la flor. Si deseas enviar un mensaje inconfundible con flores, elige el color más apropiado para que el destinatario realmente entienda el mensaje.
Las calas blancas, las más comunes y tradicionales, simbolizan la inocencia y la pureza. Es por esto que las calas blancas se utilizan a menudo en funerales y bodas. Cuando se utilizan en funerales, ayudan a permitir que el alma recupere su inocencia y pureza para avanzar a su siguiente etapa. Cuando se utilizan en una boda, la inocencia y la pureza se asocian con el amor de la pareja. Su afecto mutuo es genuino y puro, y eso se refleja en su elección de ramo. Como un beneficio adicional, las calas son bastante elegantes, lo que las hace completamente apropiadas para una boda sofisticada.
Las calas moradas se dice que simbolizan tanto la pasión como el encanto. Con significados como este, las calas moradas son bastante flexibles en términos de sus posibles usos. Considera usar una cala morada en un boutonniere en una boda. Aquí, la flor puede representar la pasión que sientes por tu pareja. También considera incluirlas en un ramo de novia. De esta manera, tú y tu cónyuge pueden tener elementos de flores correspondientes que representen un significado más profundo.
Las calas amarillas son bastante llamativas en su apariencia. Se dice que las calas amarillas simbolizan la gratitud. La gratitud es una de las mejores razones para dar flores a alguien. Mostrar a alguien un gesto de tu estima puede hacerse con un ramo lleno de calas amarillas. Si buscas ser más económico, intenta regalar solo unas pocas calas en un jarrón bonito. O, si deseas algo más sustancial, intenta combinar algunas calas con varias otras flores que complementen su color y estilo.
Las calas rosas son otra variedad popular. Cuando se utilizan para enviar un mensaje, se dice que las calas rosas representan aprecio y admiración. Las calas rosas pueden usarse para varios tipos de ramos debido a su significado. Por ejemplo, son un gran regalo para los maestros para mostrar tu aprecio por todo su arduo trabajo durante el año escolar. Las calas rosas también hacen ramos excepcionales para mostrar admiración al inicio de una nueva relación. Pueden expresar a una persona cómo te sientes sin ser demasiado directos. En este caso, intenta regalar tres o cuatro calas arregladas en un pequeño ramo.
Las calas son una flor magnífica que crea un espectáculo en cualquier arreglo. Esta flor se considera multifacética porque se puede incluir en una variedad de ramos. Si amas la cala, es completamente aceptable crear un arreglo entero compuesto solo por calas. Esto puede ser costoso, así que si el costo es un factor, esto puede no ser lo adecuado para ti. Sin embargo, no significa que no puedas usar calas en absoluto. Considera usar solo unas pocas en tu arreglo. Pueden actuar como el punto focal alrededor del cual se crea el ramo. Las calas son tan llamativas que también pueden sostenerse por sí solas como una sola flor. Regala a alguien el regalo de una sola cala en un jarrón delgado. Las calas también son excelentes boutonnières o corsages para ocasiones especiales. Cualquier buen florista puede ayudar a incorporar esta impresionante flor de manera económica,
Las calas son una flor excepcional que debe ser regalado a una persona extraordinaria. Alguien que recibe una cala no necesita saber nada sobre flores para saber que el regalo que está recibiendo es excepcional.