
¿Sueñas con islas celestiales llenas de colores y aromas únicos? ¿Y si todo esto fuera posible sin comprar un billete de avión? En su lugar, podrías hacerlo simplemente saliendo a tu jardín, donde puedes tener hermosas flores exóticas. Te garantizamos una increíble sensación de placer y una aventura inolvidable en tu propio patio. Las maravillosas y embriagadoras variedades saben cómo seducirte y traer una sensación tropical a tu hogar en todo momento.
El abutilón, la heliconia y el frangipani son los protagonistas durante el verano. Estos nombres de flores exóticas te invitan a viajar y respirar el sol. Pero, ¿qué son?
Originarias de África, Asia o América Central, en el suelo o en racimos, a menudo son inusuales en forma, olor o color.
Hoy, en este artículo, vamos a descubrir una multitud de flores tropicales y aprender más sobre estas bellezas que nos recuerdan los lugares exóticos del mundo.
* La hoja de terciopelo
* Heliconia
* Flores de cúrcuma
* El hibisco
* Plumeria
* Jazmín de Madagascar
* Guzmania
La Hoja de Terciopelo
La hoja de terciopelo es conocida por sus flores en forma de campana. Más a menudo de lo que piensas, este hermoso arbusto floreciente se puede encontrar en terrazas o en el jardín. La flor florece de primavera a otoño, de mayo a octubre. Puede alcanzar hasta 3 metros de altura.
Dependiendo de la especie, las flores pueden tener diferentes tonalidades: azul lavanda, naranja, rosa, rojo, blanco, amarillo y a veces bicolor. El follaje es semi-permanente. Si vives en una región con un clima templado, puedes plantarlo en el suelo. De lo contrario, debe cultivarse en macetas y llevarse adentro cuando las temperaturas bajen a -5 grados C.
Plántalo en un suelo drenado al sol, pero evita las horas más calurosas del verano, ya que el arbusto también prefiere media sombra. Para el mantenimiento, debes podar la hoja de terciopelo a principios de primavera. En este momento, debes cortar las ramas dañadas y eliminar la madera muerta para darle más aire a tu arbusto y regarlo abundantemente.
Heliconia
Esta hermosa flor puede cultivarse en casa, como en una veranda. Esta planta, apodada “garra de cangrejo” o “pico de loro”, se asemeja un poco a las aves del paraíso. Proviene de América Central y se puede encontrar en algunas islas del Pacífico. Las flores son alargadas, coloridas y elegantes. Las hojas se parecen a las del banano. Su tamaño puede alcanzar entre 1 y 5 metros.
En interiores, florece entre febrero y noviembre en un ambiente luminoso y húmedo. Prefiere temperaturas alrededor de 18 grados C. Puedes sacarla al jardín cuando las condiciones sean adecuadas. Durante el período de crecimiento, el calor no debe caer por debajo de 15 grados C. Aunque la flor disfruta del sol, no le gusta la luz solar directa.
Esta planta crece en un suelo de buena calidad, aireado y húmedo, y requiere riego regular, generalmente una vez a la semana. Puedes añadir fertilizante líquido o de liberación lenta cada 15 días. Te garantizamos flores tropicales excelentes y atractivas.
Flores de Cúrcuma
La cúrcuma es más conocida por su polvo, que usamos en nuestros platos. Sin embargo, la Turmeric alismatifolia produce impresionantes flores tropicales que a veces se llaman tulipanes tailandeses o tulipanes siameses. Esta planta crece completamente en interiores. La flor disfruta del calor y no tolera temperaturas por debajo de 12 grados C. También puede iluminar tu jardín en verano si la pones en una maceta.
La planta produce flores brillantes, rosadas y un follaje amplio, que es ornamental. Le gusta crecer en macetas grandes. Usa tierra para macetas aireada y especialmente coloca bolas de arcilla en el fondo del recipiente. Ten cuidado de no exponerla a la luz solar directa. No recomendamos colocarla en el suelo cuando tienes calefacción bajo el piso. Puede crecer en un invernadero cálido en invierno, pero en ese caso, necesita humedad. La planta puede alcanzar hasta un metro de altura.
El Hibisco
El hibisco también es conocido como la Rosa China. Muchas variedades pueden cultivarse tanto en macetas como en el jardín. Florece en verano, y las flores ofrecen muchos colores variados. El hibisco aprecia la luz, el calor y la humedad. Sin embargo, no le gusta la helada ni el frío. Puede vivir de dos a tres años en una maceta en tu apartamento y 10 años en el suelo.
El hibisco puede estar expuesto a la luz solar directa, pero evita colocarlo durante los momentos más calurosos del año. Debes regarlo aproximadamente cada tres días durante el período de crecimiento, pero ten cuidado de que el agua no se estanque en el fondo de la maceta. Por lo tanto, coloca una cama de bolas de arcilla para prevenir esto. Las raíces podrían pudrirse. En verano, puedes rociarlo. En primavera, también es posible la propagación por esquejes.
Plumeria
La plumeria es una hermosa planta que proviene de América Central. Puedes disfrutar del delicado aroma de su flor bicolor. Florece en verano, y la floración es abundante y próspera. Es mejor cultivarla en interiores, donde se ve elegante. Requiere poco mantenimiento, excepto un riego muy regular. Le gusta la humedad y prospera en suelos bien drenados. Un sustrato ligero y aireado y bolas de arcilla en el fondo de la maceta, ¡y eso es todo!
Cultivada en una maceta, no puede alcanzar más de tres metros. Puedes colocar el recipiente en tu terraza, en el jardín o en la veranda sin ningún problema. Llévala adentro tan pronto como la temperatura baje de 5 grados C. Se ve mejor en habitaciones orientadas al sur donde el sol brilla durante gran parte del día. No dudes en añadir fertilizante líquido una vez al mes durante el período de crecimiento.
Jazmín de Madagascar
El jazmín de Madagascar es una planta trepadora que florece entre mayo y septiembre. Las hierbas son abundantes y fragantes. Si te gusta en casa, puede crecer hasta 6 metros en tu jardín y hasta 2.50 metros cuando se cultiva en una maceta. Generalmente vive alrededor de 10 años. También se le llama corona de flores, rosario floreciente o flor de cera. Le ayudaría crecer si la expones a luz plena.
La flor disfruta de una atmósfera húmeda. Sin embargo, debes rociarla abundantemente varias veces a la semana para que florezca plenamente.
También debes regarla con mucha regularidad. Durante la primavera y el verano, no dudes en añadir fertilizante. Si deseas que la planta florezca el año siguiente, debes almacenarla en un lugar fresco y seco. Si deseas podarla, espera hasta febrero y para el trasplante, prefiere abril.
Guzmania
Esta planta, originaria de los bosques de América Central, es natural cultivarla en nuestros interiores. La flor no es adecuada para uso exterior en casa. Además, no tolera temperaturas por debajo de 15 grados C, y prefiere temperaturas de 18 a 25 grados C y necesita mucha luz. Sería mejor protegerla de la luz solar directa en las horas más calurosas. Recuerda colocarla cerca de una ventana orientada al este o al oeste. Evita corrientes de aire y fuentes de calefacción.
Esta flor requiere alrededor del 70% de humedad para sentirse bien. Puedes colocar la maceta sobre un plato de bolas de arcilla y llenarlo de agua. Rocíala regularmente. Cuando la temperatura sea baja, vacíalo y luego riega solo el sustrato. Entre abril y junio, aplica fertilizante cada dos semanas. La flor se mantiene hermosa durante mucho tiempo.
Las flores exóticas nos seducen con sus flores tropicales y su aroma embriagador. Nos invitan a un nuevo mundo de maravillas. Ya sea que las admires en un sendero de vacaciones o las cultives en casa, cada una cuenta una historia y despierta tu admiración. Las flores exóticas nos hacen soñar porque estimulan nuestra imaginación y nuestro deseo de escapar. Diferentes formas y varios colores vibrantes pueden dejarte sin palabras y quitarte el aliento.