
Cualquier jardinero sabe que no todos los períodos de floración duran para siempre. Por mucho que nuestros amigos florecientes nos traigan alegría, especialmente en primavera, todas las flores necesitan una oportunidad para recuperarse de su arduo trabajo de atraer mariposas y abejas. Sin embargo, eso no significa que tu parterre de flores deba estar lleno de flores efímeras. Hay muchas flores perennes que florecen de primavera a otoño y que pueden mantenerte sonriendo durante meses.
Hemos echado un vistazo a nuestras flores perennes favoritas que mantendrán tu jardín colorido y brillante desde el final de las heladas invernales hasta que regresen nuevamente a finales de año. Con la mezcla adecuada de estas en tu parterre, puedes disfrutar de meses de flores frescas.
¿Qué flores perennes florecen de Primavera a Otoño?
Flores Perennes de Primavera

Las flores de primavera ya son un deleite para los sentidos con la variedad de flores amarillas, flores azules o flores rosas que aparecen en los parterres de jardines por todas partes. Este también es el comienzo de la época más activa para las flores y plantas en todo el Hemisferio Norte. Después de todo, ahora es el momento de empezar a disfrutar de estas y aprovechar al máximo su presencia en tu jardín. Algunas de las mejores flores perennes de primavera son:
Recuerda: También tenemos algunos consejos en nuestro blog para mantener tus tulipanes regresando cada año si tienes problemas con tus bulbos.
Flores Perennes de Verano

A medida que avanzamos hacia el verano, las flores que aman el sol comienzan a aparecer y aprovechan al máximo la actividad frenética de los insectos. Durante este tiempo, obtenemos hermosas flores como altos girasoles que buscan el sol, enérgicas boca de dragón y siempre encantadores iris. Entre las flores perennes que florecen en verano están:
- Boca de dragón
- Dalias
- Iris
- Campanillas (Campanula)
- Girasoles
-
Rosa de Sharon
También puedes ver más flores perennes de verano en nuestra lista de 15 de las mejores flores perennes de verano.
Flores Perennes de Otoño

A pesar de que lo mejor del clima cálido y los días más soleados ya han pasado, algunas plantas prefieren la temperatura más uniforme de los meses de otoño. Este es un momento en el que la naturaleza ofrece un último espectáculo llamativo de color y las flores que florecen tarde en el año no son la excepción. Estas incluyen:
Algunos consejos para mantener las perennes floreciendo de primavera a otoño
- Fertiliza el suelo adecuadamente antes de plantar.
- Usa un poco de harina de hueso en el suelo para obtener las flores más coloridas y darles un poco de nutrición extra
- Asegúrate de plantarlas donde recibirán la cantidad justa de sol que necesitan
- Organiza tus plantas por tamaño en el parterre. Asegúrate de que las plantas altas no bloqueen a las más bajas del sol
- Mantén las flores bien regadas, especialmente al principio (esto fomenta un mejor crecimiento de las raíces)
- Elimina las flores marchitas después de cada período de floración
La belleza de las flores perennes en comparación con las flores cortadas es que son regalos que siguen dando. Con un poco de trabajo y cuidado, puedes disfrutar de muchos días de belleza floreciente durante los meses más hermosos del año.
Sorprende con un hermoso ramo de flores frescas de primavera en más de 100 países alrededor del mundo. FloraQueen puede entregar una hermosa sorpresa primaveral directamente a la puerta de cualquier persona especial con la que quieras compartir sonrisas.