
En nuestra última serie, Hazlo tú mismo con flores, te mostraremos cómo hacer todo tipo de artículos y decoraciones para el hogar y el jardín utilizando flores y otros materiales económicos. ¡Primero, una decoración de esponja en una caja que puedes colocar dentro o fuera!
¿Qué necesitas?

Te recomendaremos flores para incluir, pero por supuesto, ¡puedes hacer tus propios cambios y adiciones a nuestras sugerencias! Lo más importante es que lo que elijas te parezca mejor, así que no dudes en añadir más toques de color o flores de buen aroma! Nuestra sugerencia es incluir:
En cuanto a equipos y materiales que no son florales, la mejor manera de hacerlo es utilizando lo siguiente:
- Una caja o contenedor decorativo de madera
- Celofán
-
Espuma floral (muy económica y disponible en paquetes múltiples en línea o en la mayoría de las tiendas de jardinería)
- Tijeras (¡las tijeras también pueden servir si no tienes ninguna!)
Una vez que todo esto esté preparado, ¡estamos listos para empezar!
Instrucciones
Paso 1 – Prepara la esponja

Para comenzar, sumerge dos bloques de espuma floral en agua. Es mejor hacerlo en un balde lleno de agua para asegurarte de que la espuma absorba la mayor cantidad de agua posible y mantenga las flores frescas por más tiempo.
Luego, cubre el interior del contenedor decorativo con celofán y coloca la espuma floral dentro, como se muestra arriba. Trata de no forzar la espuma a encajar, puede ser mejor medir y cortar a medida antes de colocarla en el agua para evitar problemas en esta etapa.
En algunos casos, dependiendo del contenedor, puede ser una buena idea añadir un poco de celofán extra debajo de la espuma para aumentar su altura.
Luego, puedes cortar cualquier exceso de celofán que sobresalga por los lados, para que se vea ordenado y limpio.
Paso 2 – Añade helecho

¡Ahora puedes empezar con las flores! El helecho es una excelente planta de relleno para añadir volumen y profundidad a cualquier arreglo floral. ¡Es una gran manera de dar vida a tu decoración de esponja en una caja!
Dato curioso: En el folclore eslavo, si encontrabas un helecho se creía que serías feliz y rico por el resto de tu vida.
Paso 3 – Añade solidagos

A continuación, puedes añadir algo de color a la decoración. Los solidagos son una muy buena manera de hacerlo, ya que añaden un brillo amarillo brillante al arreglo y alegran el helecho, sin restar protagonismo a las flores principales.
Dato curioso: Las hojas jóvenes de solidago se utilizan en algunos tés de hierbas.
Paso 4 – Añade girasoles

Este es el paso donde tu decoración realmente comenzará a tomar forma. Los girasoles aportarán mucho color a tu esponja en una caja y realmente iluminarán cualquier habitación o jardín. Usualmente un símbolo de primavera y verano, estas flores definitivamente alegrarán tu día cuando las veas a medida que nos acercamos al verano.
Dato curioso: Aunque hay más de 73 tipos diferentes de girasoles, está protegida en EE. UU. por la Ley de Especies en Peligro.
Paso 5 – Añade crisantemos

¡Aquí es donde las cosas se vuelven realmente coloridas! Los crisantemos añaden una explosión de color en los niveles inferiores del arreglo, entre el helecho, los solidagos y los girasoles. Por supuesto, los crisantemos vienen en una variedad de colores, pero hemos elegido el amarillo aquí para combinar con las plantas circundantes que hemos utilizado.
Dato curioso: El crisantemo es la flor oficial de la ciudad de Chicago, y lo ha sido desde 1966.
Paso 6 – ¡Añade los toques finales!

¡Casi lo tienes! Te recomendamos que añadas algunos pequeños toques extra, solo para darle ese factor sorpresa. El limonio morado es otra planta de relleno popular que añade un color diferente a tu arreglo. Al añadir un tercer color, realmente ayuda a enfatizar el brillo de tu esponja en una caja y añade algo un poco diferente.
Dato curioso: Aunque los limonios crecen casi en cualquier parte del mundo, América del Norte solo tiene tres especies nativas, en comparación con las pequeñas Islas Canarias, que son hogar de más de 100 tipos diferentes.
Paso 7 – ¡Cuida tu esponja en una caja!

Para obtener los mejores resultados, asegúrate de cuidar tu esponja en una caja. Eso significa regarla de vez en cuando, y cuando algunas flores eventualmente se marchiten o mueran, quítalas y reemplázalas con flores frescas. ¡De esa manera, puedes mantenerla luciendo bien durante mucho tiempo!
(No tan) Dato curioso: Es una tarea notoriamente difícil regar plantas en la cantidad correcta, y el exceso de riego es la principal causa de la muerte de las flores. Aquí hay algunas señales de advertencia a las que debes estar atento:
- Si tu planta tiene mucha agua, pero parece marchitarse
- Las hojas se vuelven marrones o amarillas, esto es porque el exceso de agua impide que obtengan suficiente oxígeno
- Edema: Esto es cuando las células de las hojas parecen ampollarse, es por la presión de contener demasiada agua
- Las hojas se caen, lo que puede ser causado por cualquiera de las razones anteriores
¡Esperamos que disfrutes haciendo tu esponja en una caja y que luzca maravillosa dondequiera que la mantengas! ¿Por qué no nos envías tus fotos en los comentarios a continuación? Vuelve a nuestro blog para la próxima entrega de nuestra serie Hazlo tú mismo con flores, donde te mostraremos cómo hacer una canasta floral para bodas.