
¡Bienvenidos de nuevo a la última publicación de nuestra serie Hazlo tú mismo con Flores! Ya te hemos mostrado cómo hacer una gran variedad de decoraciones y accesorios, y esta semana no es diferente, ya que te enseñaremos cómo hacer una hermosa diadema floral. Esto será perfecto para cualquiera de esas fiestas de primavera y verano que se avecinan, ¡y podrás lucir elegante en la temporada y atraer todas las miradas con un estallido de color en tu cabello!
¿Qué necesitas para hacer la diadema floral?

Con nuestra serie Hazlo tú mismo con Flores, es vital que puedas hacer todos nuestros accesorios y decoraciones con facilidad. Como siempre, hemos tratado de seleccionar herramientas que probablemente ya tengas en casa, o que sean muy fáciles de encontrar en tu tienda local de bricolaje, manualidades o jardinería.
- Una diadema, cualquier material debería funcionar perfectamente
- Alambre metálico delgado o hilo
- Tijeras o cortadores
En cuanto a las flores, ¡puedes usar las que más te gusten! Te recomendaremos las que hemos utilizado en este ejemplo, pero puedes adaptar tu elección de flores para que se ajusten a la ocasión o tema del evento, o simplemente elegir algo más colorido si es más de tu gusto.
Una vez que tengas todo esto listo, ¡podemos comenzar!
Instrucciones
Paso 1: decide tu estilo

Aquí, te mostraremos cómo hacer una diadema que esté parcialmente cubierta con flores. Puedes saltar al paso final para echar un vistazo a cómo se verá. Sin embargo, puedes querer seguir adelante y seguir añadiendo flores para obtener una diadema floral completa como esta.
Para hacer esto, simplemente continúa añadiendo flores como te mostraremos, de la misma manera. ¡Será tan fácil como 1-2-3, no te preocupes! Hemos puesto esto como el primer paso porque es importante asegurarte de tener la cantidad correcta de flores antes de comenzar, de lo contrario podrías terminar con una diadema un poco desbalanceada.
Este también es un paso importante para que puedas elegir el tema de color de tus flores.
Paso 2: Elige tus flores y corta los tallos

Primero, corta los tallos de tus flores. Esto es importante para que estén listas para los siguientes pasos, y también para que no tengas tallos largos que se claven en tu cabeza cuando uses tu hermosa diadema.
Paso 3: Ata un alambre a tu diadema

A continuación, ata un alambre al punto de inicio de la diadema. Este será el lugar donde añadiremos la primera flor. Como puedes ver aquí, hemos utilizado una diadema metálica, esta o de plástico funcionan mejor ya que la resistencia proporciona un poco más de solidez a la diadema, lo que mantiene todo en su lugar más fácilmente. También puedes probar con una diadema elástica o de tela, y seguir nuestras instrucciones de la misma manera.
Paso 4: Añade tu primera flor

Luego, añade tu primera flor. Haz esto colocándola junto a la diadema y luego envolviendo el alambre metálico alrededor de ella. Es mejor envolver el tallo varias veces para añadir la mayor fuerza y estabilidad posible.
Paso 5: Sigue añadiendo flores

Aquí, continuamos trabajando en la diadema floral de la misma manera. Es mejor añadir más flores para que se superpongan ligeramente con las flores anteriores. Esto asegura que no haya espacios en la diadema, y se vea llena y completa para que realmente llame la atención cuando la uses.
Ten cuidado de evitar las flores al envolver el alambre o hilo, ya que no querrás dañar tus flores antes de tener la oportunidad de mostrarlas adecuadamente.
Sigue añadiendo flores hasta que estés feliz con la cantidad de flores en tu diadema floral.
Paso 6: Ata tu alambre al final

Este paso es importante para finalizar todo. Una vez que hayas añadido todas las flores que deseas, ata el alambre alrededor de la diadema una última vez y haz un nudo en el alambre para asegurarte de que permanezca seguro. Luego corta cualquier alambre sobrante y trata de evitar dejar bordes afilados. A veces sugerimos añadir un poco de cinta alrededor del alambre aquí, para evitar que algo te pinche la cabeza y te haga sentir incómodo.
Paso 7: ¡Póntelo, luce genial y disfruta!

Finalmente, puedes ponerte tu diadema floral y lucir genial. ¡Seguro que serás la estrella del evento con estas hermosas y frescas flores en tu cabello! Ten cuidado de no dañar ninguna de las delicadas flores mientras transportas tu diadema y al ponértela, usarla o quitártela.
Si alguna de las flores se daña, puedes reemplazarla fácilmente sacándola del alambre y añadiendo una nueva flor con un poco de alambre envuelto alrededor.
Lo más importante es que disfrutes de la ocasión, ya sea una fiesta de primavera o verano, una boda o simplemente por diversión.
Si esto te ha dado algo de inspiración, no olvides revisar el resto de nuestra serie Hazlo tú mismo con Flores, y si de repente te sientes floral, entonces echa un vistazo a nuestra amplia gama de flores disponibles para entrega en más de 90 países en todo el mundo. ¡Gracias por leer y buena suerte haciendo tu diadema floral!