
El estado de Alaska es bastante diferente a cualquier otro en los Estados Unidos. Su clima y terreno son únicos. El paisaje está cubierto de montañas, valles y cuerpos de agua. Los inviernos son largos, fríos y oscuros. El clima es severo y puede dificultar la supervivencia. Sin embargo, Alaska tiene una belleza y atractivo propios. Al llegar la primavera, los valles se llenan hasta el borde de hierbas nativas y flores. Las montañas están coronadas de nieve. Los ríos congelados fluyen con agua azul clara. Alaska es, sin duda, un estado único que debe ser apreciado por su estrecha relación con la naturaleza.
En este artículo, discutimos:
* La flor del estado de Alaska
* Otras flores de Alaska
El hermoso estado de Alaska está cubierto de flores durante su corta temporada de crecimiento. Su flor oficial es el nomeolvides alpino, o Myosotis alpestris, como se conoce botánicamente. Estos nomeolvides producen flores en un tono de azul que recuerda mucho a los cielos despejados de Alaska. Sus centros son amarillos y blancos, lo que proporciona un agradable contraste de color con los pétalos. Dependiendo de las condiciones de crecimiento, este tipo de flor alpina puede crecer desde 5″ hasta 12″ de altura. A menudo florecen en los meses más cálidos de finales de junio a finales de julio.
Si bien la variedad alpina de nomeolvides es la flor oficial, hay un par de otras variedades que puedes encontrar al recorrer Alaska. Para ver una verdadera exhibición de estas plantas, visita el Parque Nacional Denali.
El nomeolvides de montaña, conocido botánicamente como Eritrichium aretiodes, se puede encontrar en todo Alaska. Aunque puede parecer similar a la variedad alpina, tiene características únicas. En primer lugar, este tipo de flor crece mucho más bajo. Esta flor alcanza solo 3 pulgadas de altura y crece aproximadamente 9 pulgadas de ancho. Se extiende en alfombras por el suelo, creando una hermosa cobertura vegetal. Otra diferencia radica en el color. Esta variedad es generalmente de un azul profundo, que es bastante único entre las flores. Esta variedad crece casi exclusivamente en condiciones alpinas ricas en hierro. No se desarrolla bien en áreas más cálidas o donde el suelo es arcilloso.
El espléndido nomeolvides, o eritrichium splendens, botánicamente, también se puede ver alrededor de Alaska. Esta flor llamativa es similar a la variedad alpina en que tiene varias pequeñas flores azules con centros amarillos. Crecen a una altura similar de 12 pulgadas. El azul de estas flores es un poco más claro, casi más cercano al púrpura. La diferencia clave aquí es que este tipo de nomeolvides no necesita condiciones alpinas para crecer. Muchos climas del norte también producen esta flor. Son nativas de esas áreas y pueden incluso considerarse malas hierbas. Aparecen en un jardín sin ser plantadas. Algunos jardineros están felices de dejar a los invitados no deseados, ya que aportan color en áreas que de otro modo estarían desiertas.
Otras Flores de Alaska
Para aquellos que no han visitado Alaska, puede parecer una tundra helada donde nada crece. Los habitantes de Alaska dirían lo contrario. Durante los meses más cálidos, el paisaje ondulante de Alaska está cubierto de exuberante vegetación. Si estás visitando Alaska o buscando tener algunas plantas de Alaska en tu propio jardín, aquí hay algunas otras plantas que se encuentran comúnmente allí.
Columbina Occidental – Esta planta presenta flores amarillas y rojas que suelen medir alrededor de 2” de longitud. La planta completa puede crecer hasta aproximadamente 30” de altura. Estas únicas flores colgantes aparecen de abril a agosto. Las flores florecen en diferentes momentos entre esos meses, dependiendo de tu clima. La columbina puede ser excelente para atraer colibríes a tu jardín. Ten en cuenta que hay muchas variedades de columbina que pueden venir en colores diferentes al rojo y amarillo. Así que asegúrate de lo que estás comprando antes de plantarlo. También debe señalarse que muchas variedades de columbina son auto-sembradoras. Esto significa que pueden propagarse por todo el jardín, a veces apareciendo en lugares no deseados.
Geranio del Norte – El geranio del norte es una variedad del típico geranio perenne. Esta variedad particular crece desde el nivel del mar y puede sobrevivir en altitudes bajas a medias. Esto lo hace bastante versátil en términos de condiciones de crecimiento. Los geranios del norte son de un color azul profundo, casi púrpura. Las flores tienen venas notables que son aún más oscuras, lo que hace que la flor sea genuinamente única. Los geranios perennes crecen en un hábito de agrupamiento, y esta variedad puede crecer hasta 3′ de altura. Asegúrate de que esta variedad pueda crecer en tu zona particular, ya que algunos lugares pueden ser demasiado cálidos. Si este es el caso, probablemente haya otro geranio que puedas sustituir, aunque las flores pueden no ser del mismo azul impactante.
Mil hojas – La mil hojas es otra planta perenne que puede crecer en muchos lugares. Diferentes variedades pueden sobrevivir en diferentes ubicaciones, aunque muchas de estas variedades son muy similares en apariencia. La mil hojas puede crecer casi 3′ de altura. Tienen hojas únicas con un aspecto encaje que algunas personas encuentran atractivas, mientras que otras las consideran poco agradables. Las flores de mil hojas que crecen en Alaska son bastante pequeñas, pero crecen en racimos que las hacen parecer una gran flor plana. Esta variedad tiene flores que pueden ser tanto blancas como rosas. Sin embargo, la mil hojas de flor amarilla es bastante común en otros lugares. Ten en cuenta que hay una mala hierba que se parece mucho a la mil hojas y puede confundirse fácilmente en el jardín.
Apio de vaca – Esta planta es algo de lo que debes tener mucho cuidado si viajas a Alaska. Se encuentra comúnmente en laderas y a lo largo de muchos senderos y caminos. La savia de la planta puede causar quemaduras severas al contacto con la piel. Así que, si ves esto, mantén una distancia segura y no la toques. Las hojas se asemejan a las hojas de arce y miden casi 20″ de ancho. Esta planta tiene Flores Blancas en forma de sombrero que la hacen distinguible de otras plantas.
Alaska es un estado atractivo con mucho que ofrecer. Experimenta las impresionantes montañas, el cielo infinito y la hermosa flora. Visita uno de los parques nacionales para disfrutar de praderas llenas de la flor del estado, el nomeolvides.