
El árbol de ciprés es una especie norteamericana que seguramente ocupará un lugar destacado en el paisaje. Hay dos tipos de árboles que se encuentran en EE. UU.: ciprés calvo y ciprés de estanque. Aunque es un árbol americano, se encuentra en todo el mundo, con 25 géneros y casi 130 especies. Sigamos leyendo para descubrir más sobre:
* ¿Cómo se ve el árbol de ciprés?
* Dónde crecen los árboles de ciprés
* Variedades de ciprés
* Cómo cuidar los árboles de ciprés
* Usos del árbol de ciprés
* Datos interesantes sobre los árboles de ciprés
¿Cómo Se Ve el Árbol de Ciprés?
El árbol de ciprés puede ser una buena opción como adorno en cualquier paisaje y hay una amplia gama de variedades. Por ejemplo, el ciprés de Monterey se asemeja a un paraguas abierto y puede crecer hasta 21 metros de altura, mientras que el ciprés de Arizona tiene la apariencia de un árbol de Navidad. Además, este tipo puede alcanzar alturas de 18 metros.
El árbol de ciprés tiene diferentes tonos de verde, incluyendo verde oscuro y verde azulado claro. Lo mismo ocurre con sus hojas: pueden ser en forma de aguja o parecerse a trenzas.
Debido a que el árbol de ciprés es un conífero, es común ver los pequeños conos que pueden tener diferentes formas, similares a nueces o conos leñosos.
Dónde Crecen los Árboles de Ciprés
El árbol de ciprés tiene la reputación de amar el suelo húmedo, pero ha demostrado que puede resistir en áreas secas también. El ciprés calvo crece cerca de las orillas de los lagos, manantiales, o en cualquier agua que fluya a un ritmo lento o moderado.
Por otro lado, el ciprés de estanque prefiere el agua estancada y no crece bien en tierra. Este árbol rara vez se cultiva en paisajes de hogar porque necesita un tipo especial de suelo pantanoso. Sin embargo, los árboles de ciprés crecen principalmente a lo largo de las costas del sur de América del Norte, donde el suelo es exactamente lo que todos los tipos necesitan y pueden estar expuestos a luz solar plena.
Variedades de Ciprés
Puedes encontrar casi 20 variedades diferentes de árboles de ciprés en todo el mundo. Aquí hay algunas de ellas, que se originaron en América del Norte, debido a sus características únicas:
* El ciprés Leyland puede alcanzar hasta 15 metros, tiene agujas de pino suaves y no es exigente con el tipo de suelo en el que crece.
* El ciprés de Arizona es amante del calor, creciendo en el suroeste de los Estados Unidos y se desarrolla en suelos secos. También tiene un follaje denso y se les conoce como “rompe-vientos”.
* El ciprés calvo es reconocido por sus grandes raíces y altura. Si se encuentra en un área húmeda y tiene un suelo húmedo, puede vivir cientos de años. Les encanta las regiones costeras.
Cómo Cuidar los Árboles de Ciprés
Una buena vida para un árbol de ciprés depende principalmente de dónde esté plantado. Si deseas cultivar este tipo de árbol en tu jardín, asegúrate de que se beneficie de luz solar plena o sombra parcial y un suelo rico y ácido.
Además, asegúrate de regar el árbol después de plantarlo y cubrir la zona de las raíces con 7.5 cm de mantillo orgánico. También, asegúrate de regar el árbol cada semana durante los primeros meses. Dado que el agua es un factor muy importante para una vida duradera, debes tener cuidado con este aspecto, especialmente en primavera y otoño cuando entran en letargo.
Si tu árbol está en un suelo fertilizado regularmente, no necesitará fertilizante adicional, así que espera un año después de plantarlo antes de fertilizarlo por primera vez.
Usos del Árbol de Ciprés
La madera de ciprés es popular a nivel mundial, siendo la madera más valiosa del mundo. Es conocida por su durabilidad, una ventaja que la convierte en un gran material de construcción. Tiene un color natural en un hermoso y único tono miel oscuro que se ha vuelto muy atractivo para diseñadores de muebles, pintores y más. La madera no genera resina, lo que significa que reacciona muy bien a la pintura, tintes y selladores.
Se recomienda utilizar esta madera de ciprés para: mesas, cofres y cajas, marcos de cama, barcos, armarios, revestimientos, tejas para techos, graneros, puentes, invernaderos, porches y leña.
La madera de ciprés también es muy valorada por su aceite y como leña. Además, puedes dividir la madera fácilmente y se seca rápidamente. También arde de manera limpia.
Además, el aceite proporcionado por el árbol puede ser utilizado para champú, maquillaje y cosméticos. Parece que este árbol tiene mucho que ofrecer.
Datos Interesantes Sobre los Árboles de Ciprés
El árbol de ciprés tiene una historia fascinante, comenzando con los egipcios que utilizaron la madera de este árbol para construir ataúdes de momias. Los griegos usaron madera de ciprés para crear urnas para almacenar los restos de personas que murieron en guerras.
¿Sabías que el código de leyes de Platón fue inicialmente escrito en madera de ciprés? Esto sucedió porque creían que la madera de ciprés es más duradera que el bronce. Además, un jardín botánico ubicado en el condado de Berkeley en Carolina del Sur glorifica la especie de árboles de ciprés, como su nombre sugiere “Cypress Gardens.” Es una gran atracción turística, siendo el hogar de cientos de árboles de ciprés. Este es un jardín histórico y se recuerda por cómo una docena de majestuosos árboles de ciprés estaban alineados en el Lago Eloise.
En resumen, además de su variedad, que permite cultivarlo en el jardín o admirarlo a lo largo de un hermoso lago, tiene más beneficios. Comenzando con las propiedades de la madera que pueden ser utilizadas para construir graneros, invernaderos o incluso mesas, y terminando con su aceite que puede ser incluido en productos de belleza. El árbol de ciprés ha demostrado su durabilidad y alta calidad, utilizado incluso por griegos y egipcios. El árbol de ciprés se transformó en artículos que ayudaron a escribir la historia.