
Cada uno de nosotros desea un espacio íntimo enriquecido de vez en cuando con un poco de vegetación. No hay nada más fácil que un árbol del dinero para añadir un poco de animación a tu espacio. El árbol del dinero es una planta única y extraordinariamente hermosa. Tiene un profundo simbolismo que es difícil de describir con palabras; se dice que si estas plantas prosperan en tu hogar, tu hogar prospera también. Al leer las siguientes secciones, podrás descubrir:
* Los orígenes y la historia del árbol del dinero
* Qué es el árbol del dinero
* Cómo cultivar el árbol del dinero
* Cómo cuidar del árbol del dinero
* Los beneficios del árbol del dinero
Los Orígenes y la Historia del Árbol del Dinero
El árbol del dinero es una planta tropical, que se cree que trae buena suerte y riqueza financiera a su dueño. Los árboles del dinero son plantas robustas, muy fáciles de cuidar, extremadamente atractivas y, si no te traen dinero a casa, seguramente estas exuberantes plantas traen un toque de color.
En general, los árboles del dinero son considerados un símbolo de suerte y prosperidad, que datan de hace unos siglos. A pesar de esto, la planta Pachira, o la planta del dinero, fue popularizada en realidad en los años 80. Un hombre trenzó la planta en su etapa temprana y descubrió que el árbol Pachira continuaba creciendo siguiendo el mismo patrón.
Se cree que los tallos trenzados del árbol del dinero traen riqueza al dueño de esta planta. Estos tallos a menudo se venden por su belleza. Típicamente, un tallo tiene cinco hojas que están asociadas con los cinco elementos fundamentales: tierra, agua, fuego, viento y metal. Si encuentras una planta con un tallo de siete hojas, realmente tienes suerte.
¿Qué es el Árbol del Dinero?
El árbol del dinero, conocido comúnmente como Pachira Aquatica y también conocido como castaño de Malabar o castaño de Guayana, es nativo de los humedales de América Central. Las hojas son lobuladas y tienen la apariencia de manos, con cinco dedos.
Las hojas de un verde intenso necesitan un riego relativamente bajo. El árbol del dinero puede crecer hasta 60 pies de altura en su hábitat natural en Centro y Suramérica, a diferencia del que se cultiva en interiores, en macetas que pueden alcanzar un máximo de 3 a 6 pies.
Como se mencionó brevemente, los troncos trenzados no son una característica nativa. Se forman así por los entusiastas de la horticultura que los cultivan pequeños, en macetas. Comienzan a trenzar los tallos mientras aún son bastante frágiles y suaves. Con el tiempo, los tallos se desarrollan en esta posición y se vuelven leñosos. Los troncos trenzados maduros son de una belleza real.
Cómo Cultivar el Árbol del Dinero
Los árboles del dinero crecen en una luz que es una mezcla fina de luz solar directa e indirecta. Las hojas de esta planta pueden marchitarse con el sol fuerte, por lo que se obtiene un ambiente equilibrado ideal, de vez en cuando, al rotar la planta. Así, la luz se distribuye de manera uniforme. No debe moverse de lugar, sino que solo debe ser rotada. Los árboles del dinero pueden prosperar en iluminación fluorescente si se les cuida adecuadamente.
Los árboles del dinero deben ser regados con una cantidad generosa de agua, cada dos semanas. Cuando veas que la tierra está seca, debes regar la planta. Les gustan los ambientes cálidos con temperaturas entre 65 y 75 grados Fahrenheit. Son plantas resistentes y pueden soportar temperaturas por debajo de 10 grados Fahrenheit. Estas plantas prefieren la humedad. Por lo tanto, es ideal colocar la planta sobre una bandeja con piedras. En invierno, esto tiene el papel de aumentar la humedad, especialmente cuando la planta está dentro de tu casa y la atmósfera en el hogar puede ser más seca de lo habitual.
Los árboles del dinero son amantes de la luz directa, crecen bien en tal luz y casi tan bien en condiciones de sombra. La parte más complicada de cultivar un árbol del dinero es quizás encontrar el equilibrio adecuado entre la luz solar y la sombra; un truco rápido es seguir rotando el árbol del dinero si la luz solar es demasiado fuerte.
Cómo Cuidar del Árbol del Dinero
La mayoría de los problemas en el cuidado de los árboles del dinero surgen del exceso de luz directa y del exceso de agua. Aunque les gusta la luz brillante, debes protegerlos de tal luz, de lo contrario, sus hojas se marchitarán.
Para evitar la pudrición de las raíces, un árbol del dinero necesita tierra de turba arenosa. La maceta en la que está plantado es muy importante. Debe tener un drenaje muy bueno, agujeros por los cuales el agua en exceso pueda drenarse y evitar la pudrición de las raíces. El riego debe hacerse cuando la corona ya esté a 2 a 4 pulgadas sobre la tierra y esta tierra esté seca. Durante la temporada de crecimiento, la planta necesita nutrientes. Como resultado, fertiliza la tierra con un 50% de fertilizante líquido durante el tiempo de crecimiento.
Como la mayoría de las plantas de interior, los árboles del dinero requieren un corte regular para mantener su crecimiento suave y hermoso. Primero que nada, debes eliminar las hojas muertas o dañadas. Luego, debes cortar exactamente en los nudos usando tijeras de jardinería que deben estar bien afiladas. De esta manera, puedes obtener la forma clásica y redonda. Si deseas dejar que la planta crezca, solo puedes ajustar la nueva forma, para mantener el árbol del dinero en una dimensión adecuada para tu casa. La planta del dinero puede crecer en un recipiente lleno de agua sin tierra si cambias el agua de vez en cuando.
Los Beneficios del Árbol del Dinero
El árbol del dinero es considerado una de las mejores plantas para la purificación del aire para reducir la ansiedad, el estrés y los trastornos del sueño. Además, los expertos recomiendan colocar la planta del dinero cerca de tu computadora, televisor o router Wi-Fi.