
Si sigues nuestra página de Facebook, probablemente habrás notado varios ejemplos de creatividad inspirados en flores y la naturaleza. Ya sea una gran cúpula hecha de flores de acero o plantas que producen luz, las ideas creativas inspiradas en flores son infinitas. Vamos a repasar juntos una lista de creaciones muy diversas. Su tema común son las flores, por supuesto.
- Vajilla de flores

Louise Olsen y Stephen Ormandy son dos diseñadores de Dinosaur Designs. Se les ocurrió la idea de crear una colección de vajilla con un diseño asombroso, directamente inspirado en la naturaleza y las flores. Nombraron a esta colección “Flores” y está disponible en platos, cuencos e incluso cucharas. Durante las comidas, estos productos lucirán perfectos con un hermoso ramo de flores mixto, colocado en el centro de la mesa.
- Luz con plantas

Las plantas absorben luz para nutrirse, pero pronto habrá plantas que emiten luz. Encontrarás estas acertadamente llamadas “Plantas luminosas” en el sitio de crowdfunding Kickstarter. Con estas plantas, podrás iluminar ciertas habitaciones de tu hogar; una forma original de iluminar tu casa.
- Alfombra floral de Bruselas

La alfombra floral de Bruselas es una gigantesca alfombra compuesta de flores que se exhibe en la Grand-Place de Bruselas cada dos años, durante el fin de semana de la Asunción. La alfombra mide 77 metros por 24 metros y está compuesta por casi un millón de begonias. El inmenso fresco floral se diseña y prepara casi un año antes del evento. La próxima alfombra floral se desvelará en 2016.
- El túnel de glicinas

Aunque Japón está a casi 10,000 km de distancia, es un destino inspirador que atrae a muchos turistas. A medida que los extranjeros se agolpan en masa hacia Tokio, a menudo olvidan otras ciudades que también cuentan con monumentos notables. Kitakyushu, una ciudad situada a 1,000 km al oeste de Tokio, ofrece a sus visitantes un lugar que no existe en ningún otro lugar del mundo: el jardín Kawachi Fuji. Este lugar mágico se llama el túnel de glicinas. La glicina es, de hecho, una planta trepadora leñosa con flores blancas, moradas y azules. La altura de la temporada de floración, entre abril y mediados de mayo, es el mejor momento para visitar el jardín.
5. Arreglos florales llenos de poesía

Bridget Beth Collins transforma flores, semillas e incluso ciertas frutas en magníficas obras de arte. Ella juega con formas y diseños para crear escenas originales y a veces abstractas. Combina maravillosamente su imaginación desbordante con girasoles, lirios y rosas, entre otros. ¿Te gustaría ver más? Puedes encontrar todas sus creaciones en su sitio oficial.
Hay muchos ejemplos de creatividad inspirada en flores o plantas. La imaginación infinita de los paisajistas, floristas y diseñadores produce arte asombroso cada año. ¿Tienes alguno que te gustaría compartir con nosotros?