
Perder a alguien nunca es fácil de aceptar; puede ser difícil saber cómo sobrellevar la situación o qué hacer después de su partida. A veces, nos sentimos tan abrumados por la emoción que olvidamos a los demás a nuestro alrededor hasta que alguien envía flores. Las flores son un gran regalo no solo para quien está de luto, sino también para quien las recibe. Es un gesto que no solo se aprecia, sino que puede hacer que el proceso de duelo sea mucho más llevadero. Para algunos que nunca han tenido que ofrecer condolencias, puede ser complicado saber cuándo enviar flores o qué decir.
En esta publicación, discutimos:
* Cuándo enviar flores
* Flores recomendadas para regalar
* Cómo enviar flores
Cuándo enviar flores
Tradicionalmente, las flores se envían inmediatamente después del fallecimiento de alguien. Esto no significa que no puedas enviarlas más tarde durante el proceso de duelo. Al enviar flores, hay algunas cosas a tener en cuenta:
* Relación con la persona o familia – Si tienes una relación cercana con la persona que está de luto, puedes enviar flores tan pronto como te enteres. No hay una regla o expectativa establecida sobre cuándo enviar tus condolencias. Por ejemplo, si te enteras de que un colega ha perdido a alguien, puedes decidir esperar y luego enviarle flores cuando regrese a la oficina para ofrecer tus condolencias.
* Flores para una funeraria o apoyo – Cuando envías flores, ¿las envías para el servicio fúnebre? ¿O las envías para mostrar tu compasión y simpatía? Si estás enviando flores para un servicio fúnebre, asegúrate de saber cuándo y dónde se llevará a cabo el servicio. Lo último que quieres es enviar las flores y que lleguen tarde o después del evento.
* Creencias religiosas o prácticas culturales – Algunas religiones y culturas pueden tener prácticas específicas en relación con el fallecimiento de alguien. Por eso es esencial considerar esto al enviar flores. Si no estás seguro sobre las prácticas estándar de una religión o cultura en particular, no dudes en preguntar. Es mejor preguntar que ofender a alguien en el proceso de enviar condolencias.
Flores recomendadas para enviar
¿No estás seguro de qué flores enviar? Aquí tienes una lista de las flores más comúnmente compradas y enviadas para mostrar simpatía y condolencias:
* Lirio – El lirio es una flor que simboliza pureza e inocencia. Esta sería una flor ideal para regalar a alguien que ha perdido un hijo, así como a alguien con quien tienes una relación cercana.
* Lirio Stargazer Blanco – Muestra tu simpatía a través de un arreglo floral que incluya el Lirio Stargazer Blanco.
* Clavel Blanco – ¿Quieres mostrar tu simpatía hacia alguien que ha perdido a un padre o a un ser querido? Un clavel blanco simboliza amor puro e inocencia. Esto puede ser dado a cualquier persona, independientemente de la relación.
* Clavel Rojo – Similar a la rosa roja, el clavel rojo simboliza admiración y es una forma de mostrar el amor hacia el fallecido. Puede ser una flor poderosa, ya que el rojo es un color audaz.
* Clavel Rosa – Envía una flor que ayudará a mantener viva la memoria del fallecido a través de un ramo de claveles rosas.
* Gladiolos – El gladiolo es una flor que representa sinceridad. Esta flor puede ser una elección floral ideal para alguien que puede ser un conocido o con quien no tienes una relación muy cercana.
* Crisantemos – Esta flor única es simbólica del duelo y la tristeza, lo que la convierte en una elección floral popular para aquellos de ascendencia europea del este. Estas son solo algunas de las flores más comúnmente enviadas para mostrar simpatía.
Hay más opciones para elegir, y si no estás seguro de qué enviar, visita a tu florista local, y ellos pueden ayudarte con un ramo de condolencias.
Cómo enviar flores
Una vez que hayas decidido qué tipo de flor quieres enviar, es hora de determinar cómo hacer llegar la flor a la persona en duelo. Aquí hay algunas maneras comunes de enviar tus flores a la persona que está de luto.
Entrega – Tal vez no estés en la misma ciudad que la persona que ha fallecido, o tal vez estés fuera de la ciudad y no puedas asistir al servicio fúnebre. Cualquiera que sea la razón, muchas compañías florales ahora ofrecen servicios de entrega floral internacional. Sus servicios pueden acomodar entregas de último minuto y del día siguiente, así como entregas planificadas con antelación.
En persona – Ya sea que hayas sido invitado al funeral o no, puedes entregar personalmente las flores a la persona o familia que está de luto. Si estás cerca de la persona en duelo, ¿por qué no sorprenderla con flores? Si no tienes una relación cercana con la persona en duelo, aún puedes mostrar compasión a través de flores, organizando un momento para pasar y mostrar tu apoyo.
Enviar flores es una excelente manera de mostrar compasión y también simpatía. También es una buena forma de brindar a alguien que está de luto el apoyo que necesita. Ya sea que regales un elaborado ramo floral o una sola flor, lo que elijas enviar para mostrar tu simpatía. Sabe que lo que importa para la persona en duelo es que te tomas el tiempo para estar allí cuando lo necesita. A veces, los gestos simples y los actos de bondad pueden significar mucho para alguien que siente que su mundo se ha vuelto del revés con la pérdida de un ser querido. Ya sea que estés haciendo que las flores sean entregadas o entregándolas tú mismo, no siempre se trata del precio, sino más bien del acto. El acto de mostrar a alguien que estás a su lado, que a pesar de su pérdida, son amados y cuidados; son estos pequeños gestos los que pueden ayudarles no solo a seguir adelante, sino también a sobrellevar el proceso de duelo. Piensa en lo que te gustaría que hicieran si estuvieras en la posición de haber perdido a un familiar o amigo, ¿qué te gustaría? ¿Qué deseas? Lo que respondas a estas preguntas, es muy probable que la persona en duelo también lo quiera.