
Culturalmente en Japón, sus flores más populares tienen un significado sagrado, aportando un propósito a las hermosas flores. Tanto es así que se celebran festivales para algunas de ellas. La flor japonesa más conocida es la flor de cerezo, ya que es la flor nacional. Saber en qué temporada florece cada una y dónde encontrarlas puede ayudarte en tu camino para apreciar su belleza y simbolismo. –
Hoy, en este artículo, vamos a aprender más sobre flores japonesas, cuándo florecen y dónde encontrarlas:
La flor de cerezo japonés
Como la flor de cerezo japonés es la flor nacional de Japón, es la flor más común. Hay varios jardines de flores de cerezo en Japón que albergan festivales específicamente para estas flores. Estos festivales generalmente ocurren en primavera, cuando están en plena floración. El mejor momento para visitarlos es de marzo a abril en la isla de Hokkaido y en el parque Sumida, aunque hacia el final de la temporada, cuando las flores caen, es en realidad el momento más pintoresco, ya que cubren el suelo con sus pétalos rosados. Aunque muchas personas piensan que solo se encuentran en Japón, también se pueden encontrar en América del Norte, como en Washington, Nueva York y Georgia. Las flores de cerezo japonesas representan la belleza del corazón y el logro.
Flores japonesas que florecen en primavera
A lo largo de la costa del sur de Japón se encuentra el tsubaki. Comúnmente conocido como camelia, el arbusto perenne representa el amor perfecto, así como la discreción y la humildad. Varias tonalidades de rojo y rosa contrastan con las hojas oscuras y brillantes del arbusto.
Resemblando a un árbol de sakura, el sakurasou florece con flores magenta similares a margaritas. Esta planta fue descubierta durante el período Edo, pero sigue siendo igual de popular hoy en día. Representando un amor eterno, el sakurasou se encuentra en los bosques de Japón debido a la humedad.
Pequeños arbustos mostrando sus brillantes flores violetas, como su nombre indica, se ven a menudo a lo largo de muros y en jardines de todo Japón. Representa la pequeña dicha y la sinceridad, y se conoce como sumire en Japón.
Los tulipanes son una flor cortada popular con un símbolo conocido a nivel mundial de amor eterno. Encuéntralos en los diversos jardines y parques de Japón, incluyendo Huis Ten Bosch y el parque Nabana No Sato. En Japón, se les conoce como akaichurippo.
El árbol momo, también conocido como Prunus Persica, está cubierto de flores comestibles de color rosa y da duraznos. Al menos dos flores se forman en cada capullo. El momo representa una personalidad fascinante y se puede encontrar en varios parques famosos de Japón, como el parque Koga y Ibaraki. Florece en el mes de abril.
Flores japonesas que florecen en verano
Con una apariencia similar a los girasoles típicos, los himawaris se cultivan en grandes campos, ofreciendo un espectáculo de alfombras amarillas. Los japoneses celebran un festival para su girasol también, llamado ‘Himawari Matsuri’, donde el público puede apreciar la belleza. Los himawaris representan longevidad, lealtad y adoración. Encuentra esta flor amarilla en Hokuryu, en la isla de Hokkaido, y en los campos de flores de Furano.
Creando el círculo perfecto, las flores moradas de lavanda generalmente crecen a lo largo de cercas y enrejados como una enredadera. Conocida como rabenda, tiene un significado de fidelidad para los japoneses. La rabenda se puede encontrar en los campos de flores de Furano, así como en el parque de flores Tambara.
Flores japonesas que florecen en otoño
La rosa roja, o akaibara, representa el romance, al igual que en varias otras partes del mundo. Por eso a menudo se regalan como un signo de amor. Encuéntralas en la mayoría de los jardines de flores japoneses, específicamente en el parque Gora.
Durante el período Edo, los chinos trajeron el osmanthus naranja a Japón. Las flores naranjas del arbusto perenne son abundantes y brillantemente coloreadas. El arbusto produce un drupa de fruta negra. Esto significa que la pulpa cubre una semilla dura y con cáscara. El arbusto representa a una persona noble y la verdad. Conocido como kinmokusai, se ve a menudo en varios jardines japoneses.
Con condiciones favorables, la hortensia, o ajisai, a menudo florece a principios de otoño. Dado que representa gratitud y disculpas, la hortensia es un regalo común. Dependiendo de la acidez del suelo, las hortensias vienen en tonos de rosa a azul. Cuanto más ácido, más azul es la flor. Encuéntrala en el parque Nabana No Sato.
Flores japonesas que están entre temporadas
Floreciendo a finales de primavera hasta mediados de verano, el iris japonés es famoso por traer buenas noticias, pero también simboliza lealtad. Encuéntralos prosperando a finales de primavera hasta principios de verano en el parque de flores de Gunma así como en el parque Nabana No Sato. Brotan del medio de la flor con rayas amarillas rodeadas de tres pétalos violetas. Se dice que el iris trae buenos augurios así como lealtad.
Con un significado de fidelidad y un corazón puro, el árbol de albaricoque japonés, ume, tiene flores fragantes y dulces, floreciendo a principios de primavera. Haciendo un adecuado planta de interior así como un potencial bonsái, el ume se ve a menudo en jardines japoneses. Los capullos comienzan de un rosa oscuro pero se desvanecen a medida que maduran.
La vegetación verde de la gloria de la mañana consiste en hojas en forma de corazón que se abren en las frescas mañanas. Representando un vínculo de amor, la gloria de la mañana florece desde verano hasta principios de otoño. Encuéntralas en los jardines japoneses de Osaka.
Conocidas en todo el mundo como un símbolo de amor, los claveles a menudo se regalan. Vistos en los jardines de Japón, el clavel florece desde finales de primavera hasta mediados de verano. Los pétalos son comestibles con un sabor dulce y se conocen como Kaneshon.