
Los tulipanes pertenecen a la familia Liliaceae, una gran familia de plantas con bulbos. La especie de tulipán incluye alrededor de 100 plantas diferentes distribuidas por todo el mundo, desde Asia Occidental hasta Asia Central y el norte de África. Miles de cultivares e híbridos también representan este género.
Los jardineros aprecian mucho los tulipanes porque son muy fáciles de cultivar: plantados en otoño, traen color y diversidad en primavera. Crecen en macetas, jardineras y parterres. Ten en cuenta que conocer su ciclo, su desarrollo y sus requerimientos ayuda a prevenir decepciones en el proceso de cultivo.
Los tulipanes son una gran idea de regalo, pero hay numerosas variedades de tulipanes en muchos colores. Descubre los significados de los diferentes colores de tulipanes antes de ofrecer un ramo de ellos leyendo este artículo y los siguientes puntos:
* ¿Cuál es el significado de la flor de tulipán?
* ¿Cuál es el significado del tulipán rojo?
* ¿Cuándo ofrecer un tulipán blanco o rosa?
* Conoce el tulipán amarillo.
* ¿Qué hace especial al tulipán violeta?
¿Cuál es el significado de la flor de tulipán?
Aunque el nombre tulipán es breve y directo, tiene una historia larga y complicada. En el uso común, los etimólogos del tulipán creen que se deriva de la palabra persa para turbante, “delband.” Sin embargo, esto es más una mala traducción que una conexión verdadera, ya que los ciudadanos persas solían llevar tulipanes en sus turbantes. Los escritos del Imperio Otomano sobre este tema fueron traducidos al turco, latín y francés para llegar al nombre que conocemos y usamos hoy en día.
Quizás no sea la flor más llamativa del jardín; sin embargo, la elegancia y gracia de un tulipán han convertido a esta flor en un símbolo de varios conceptos, incluyendo el amor infinito y apasionado, independientemente de si la pasión es negada o compartida. Los tulipanes son un símbolo de realeza y naturaleza regia.
Los tulipanes se ofrecen comúnmente en el 11º aniversario de bodas. Son también perfectos para expresar amor familiar, abundancia, riqueza y indulgencia.
¿Cuál es el significado del tulipán rojo?
El tulipán rojo es muy similar a una rosa roja, ya que también muestra amor sincero y poderoso. Permite una declaración de romance donde se mezclan el erotismo y el fuego. Todo esto se combina con sensualidad y disfrute. Por lo tanto, poner esta flor roja debajo de la almohada de una mujer significa que deseas disfrutar de una noche de amor y sensualidad con ella.
A pesar de su significado similar al de las rosas del mismo color, los tulipanes rojos son, con mucho, más únicos y llamativos. Su apariencia llena cada espacio. Ahora ya sabes: si deseas decirle cuánto la amas o si estás cansado y necesitas que entienda tus emociones, entonces regálale algunos tulipanes rojos y deja que el amor llene el aire.
¿Cuándo ofrecer un tulipán blanco o rosa?
El tulipán blanco puede considerarse un sinónimo de amor genuino y de ensueño. Puede ayudarte a revelar lo más puro de tus emociones. Esta hermosa flor es adecuada para todo tipo de ocasiones y siempre puede complacer a tus seres queridos. Por lo tanto, el tulipán blanco muestra amor sincero y puede ser regalado a un ser querido en cualquier momento.
En contraste, el tulipán rosa muestra un amor en ciernes. Es una forma muy romántica y única de expresar amor o de resaltar un aniversario o un momento emocional. Históricamente, la flor rosa es el emblema de la conquista del romance. Puedes describirlo como una imagen floral de afecto y encanto. Cuanto más intenso sea el color rosa, mayor será la sensualidad sugerida por el mensaje. Si estás en una nueva relación, el tulipán rosa es perfecto para transmitir tu aprecio y el nacimiento de tu amor. Dulce y delicado, es una hermosa expresión de la inocencia de tus sentimientos.
Conoce el tulipán amarillo
En el caso del tulipán amarillo, indica ansiedad hacia la persona que amas. También puede significar cuán inquieto estás por la duración de tu amor o cuánto te preocupa la vida en ausencia de ese amor. También puede ser un símbolo de desesperación, o quizás incluso miedo al amor prohibido.
El tulipán amarillo es el símbolo del amor no correspondido. Por lo tanto, ofrecerlo a la persona deseada significa que temes no ser amado a cambio. Expresa la desesperación y el temor de un amor impracticable.
Ten cuidado al ofrecer tulipanes amarillos, no te dejes engañar por su color brillante y, lo más importante, no los confundas con las rosas amarillas porque su significado y connotaciones son muy diferentes.
¿Qué hace especial al tulipán violeta?
El violeta, como color, representa la discreción, la profundidad e incluso el sufrimiento. El séptimo color del arcoíris es una puerta secreta e infinita que calma los miedos y se concentra en la esencia. Presentado como un ramo, es una celebración del amor discreto, tranquilo, sabio y reposado. Es un símbolo de sueños y espiritualidad. Como color del séptimo chakra, representa el equilibrio entre diferentes dimensiones paradójicas como el cielo y la tierra o la vida y la muerte.
Sin embargo, el tulipán violeta no sigue el significado habitual de las flores violetas. Como la realeza es el privilegio del tulipán púrpura, el tulipán violeta está asociado con un poderoso sentido de riqueza y nobleza. Se utiliza frecuentemente en bodas en primavera para resaltar lo mejor de la pareja, ya que es un sinónimo de éxito.
El tulipán es una flor clásica del amor, aunque en su momento fue más considerado un signo de caridad por los victorianos. La nación turca, que fue la primera en cultivar la flor, la consideraba un símbolo del cielo en la tierra e incluyó en muchos poemas o obras de arte sagradas y seculares.
A medida que el Imperio Otomano cultivaba bulbos para recordarles el paraíso y la vida eterna, los Países Bajos, que popularizaron la flor, la vieron como un símbolo de la vida corta. La conexión con la pasión y el amor creció más en los siglos XX y XXI, aunque esto en sí mismo no disminuye el poder del simbolismo de la flor.