
¿No sería increíble tener un jardín lleno de flores coloridas durante todo el año? Algunas flores garantizan una floración duradera y lujosa, mientras que otras florecen de nuevo cada mes. Cualquier jardinero desearía poder hacer florecer su jardín en cualquier estación.
Por esta razón, la variedad de plantas y flores es vasta, y solo se necesita las combinaciones adecuadas para lograr los mejores resultados. Entre todas estas posibilidades, algunas plantas son más floríferas que otras, por lo que utilizarlas puede permitirte tener un jardín muy florido, sin importar su tamaño. Además, elige con cuidado y selecciona flores que requieran poco mantenimiento.
Mientras lees esto, puedes descubrir lo siguiente:
* Flores Bellas que Florecen Todo el Año
* Perennes de Floración Larga
* Claveles Todo el Año
* ¿Cómo Hacer que las Flores Duren Más?
Flores Bellas que Florecen Todo el Año
Anthurium: Florece en forma de largas y brillantes espatas en forma de corazón y un espádice central amarillo. Se adapta perfectamente como planta de interior. En el lenguaje de las flores, el anthurium significa hospitalidad y cortesía.
Bromelia: Se caracteriza por una roseta de hojas largas, estrechas y rígidas con espinas curvadas a lo largo de los bordes. Durante la floración, del centro de la roseta emerge una espiga densa y completa de flores tubulares de color rojo brillante, púrpura o blanco, rodeadas de brácteas de colores vivos. Las flores son seguidas por bayas amarillas que contienen las semillas.
Ciclámen: El hermoso ciclámen está muy presente en los interiores. Algunas especies tienen flores fragantes, y puedes tener flores casi todos los meses del año, dependiendo de la especie.
Guzmania: Florece todo el año, pero más a menudo a finales de invierno o en verano. Sus brácteas florales, que tienen colores brillantes que van del amarillo al naranja y rojo intenso, duran varios meses. Las flores son muy efímeras, blancas o amarillas. Nacen en un tallo o en la propia roseta.
Margarita: Pertenece a la familia Asteraceae y al género Bellis. Se conoce comúnmente como “la flor de Pascua.” Aunque la especie silvestre florece de febrero a noviembre, sigue siendo la flor de la infancia y de las caminatas por los campos. La margarita es una perenne de 5 a 15 cm de altura. Puedes encontrarla casi todo el año, encantando nuestros jardines, praderas y ciudades. Su corola luminosa da un toque ornamental a los jardines.
Saintpaulia: Puede florecer varias veces al año en nuestros hogares y durar muchos años en macetas. Los tallos florales aparecen en las axilas de las hojas, terminando con varias flores azules, rosas, blancas o más raramente amarillas o rojas, simples o dobles, con bordes o rizadas, etc., dependiendo de la variedad. No importa la forma y el color de los pétalos, los estambres de color amarillo dorado son muy visibles y contribuyen a las cualidades decorativas de la planta.
Perennes de Floración Larga
Lo bueno de las perennes es que las plantas y ya está. Requieren muy poco mantenimiento, y puedes dejar que la naturaleza haga su trabajo. Riégalas un poco al principio y pon un poco de fertilizante en primavera para impulsarlas.
La campanilla: Una magnífica pequeña perenne con hábito de cobertura, puede florecer en blanco, rosa, púrpura o azul. La más conocida sigue siendo la ‘Muralis’, que florece de marzo a julio y de septiembre a noviembre. Esto la convierte en una de las perennes de floración más larga.
Geranio ‘Rozanne’: Una perenne de cobertura muy baja con una multitud de pequeñas flores moradas y que requiere poco mantenimiento. Florece de junio a noviembre, pero también puede florecer hasta diciembre si las condiciones climáticas lo permiten.
Salvia Grahamii: Una planta perenne con un hábito de crecimiento erguido. La floración puede ser en rojo, rosa, blanco o en colores bicolores. Esta perenne puede crecer hasta 100 cm de altura, muy florífera, de junio a noviembre. No dudes en cortarla después de la floración.
Claveles Todo el Año
Cada variedad florece en una fecha específica, pero si las mezclas, puedes obtener un macizo de flores de marzo a noviembre sin ningún problema.
El clavel Sunflor: Este clavel viene en una variedad de colores: blanco, rosa, rojo, púrpura, amarillo o bicolor. Florece de mediados de marzo a noviembre, con, por supuesto, algunas pausas de vez en cuando.
El clavel ‘Kahori’: Este clavel es muy frondoso y puede proporcionarte un lecho de vegetación y colores con sus flores rosas, rojas o blancas. Florece de mayo a septiembre.
El Helleborus: Este es un género de plantas perennes con más de 15 especies diferentes. Son resistentes hasta aproximadamente -10°C, lo que las convierte en plantas muy resistentes. Florecen en blanco, rosa, rojo, púrpura, dependiendo de la variedad. Otras pueden formar un verdadero arbusto. Hay una cosa importante: plántalas en un lugar sombrío y fresco. Las primeras variedades florecen desde noviembre. Luego, se turnan hasta mayo.
¿Cómo Hacer que las Flores Duren Más?
Te han regalado una hermosa corona, y quieres que dure? Aquí hay algunos consejos y gestos simples para mantener hermosas flores durante mucho tiempo.
Cosechando flores en el jardín: Las flores deben cortarse en el momento adecuado si quieres que duren lo máximo posible. Cosecha por la tarde o por la mañana cuando esté fresco. Evita recoger en clima cálido y soleado. Esto puede proporcionarte flores frescas que están perfectamente hidratadas para tu ramo. También se recomienda elegir tus flores según su etapa de floración. No coseches flores con botones cerrados (excepto las peonías), ya que pueden estar privadas de nutrientes y no podrán abrirse. Las flores cosechadas demasiado tarde pueden marchitarse demasiado rápido.
La primera acción que debes tomar es mantener los tallos eliminando las hojas inferiores que puedan estar sumergidas en el agua del jarrón, lo cual es una fuente de bacterias. Recuerda cortar los tallos en un ángulo de uno a dos centímetros, lo que permite que tus flores absorban mejor el agua. Para este corte, utiliza tijeras de podar, ya que las tijeras tienden a aplastar los tallos. Haz este corte bajo un chorro de agua para evitar la formación de burbujas de aire.
Elige un jarrón adecuado: Asegúrate de usar un jarrón que sea proporcional al tamaño de tu ramo. Para ello, observa la siguiente regla: la altura del jarrón debe ser al menos el doble de la longitud de los tallos. Además, asegúrate de limpiar tu jarrón con agua y lejía para eliminar microorganismos. Es preferible llenar tu jarrón con agua tibia en lugar de agua fría.
La ubicación del ramo: Las flores cortadas no aprecian el calor. Por lo tanto, no recomendamos colocar tu ramo al sol o cerca de un radiador. Para una conservación óptima, debes preferir un lugar fresco y luminoso, alejado de corrientes de aire.
Hay muchas plantas de floración prolongada que puedes cultivar y plantar en tu jardín. Ellas aportan alegría, encanto y felicidad durante todo el año. Algunas flores tienen un período de floración prolongada y también pueden florecer cada mes nuevamente cuando las condiciones climáticas lo permiten. Idealmente, deberías plantar flores que puedan florecer una tras otra, para que crees una rotación en tu jardín y pueda permanecer brillante durante todo el año.