
Todos amamos una cálida bienvenida en Navidad y una de las mejores maneras de ofrecer eso a tus invitados de diciembre es con una corona navideña tradicional. Miles de hermosas coronas naturales se venden en Europa y EE. UU. durante la temporada navideña, incorporando follaje invernal, bayas coloridas y adornos decorativos. Lo que quizás no sepas es que esa belleza puede ser recreada por tus propias manos. Hoy vamos a explicar cómo puedes capturar esa calidez navideña haciendo una corona navideña DIY para impresionar a tus invitados y añadir un toque casero a tus decoraciones navideñas.
Lo que necesitarás:
- Hilo, cuerda de florista o alambre
- Tijeras
- Alambre resistente o ramas de sauce
- Follaje navideño (por ejemplo, pino, hiedra, acebo, abeto o coníferas son las opciones más tradicionales)
- Decoraciones navideñas adicionales
Paso 1: Elige un tema
Como puedes ver en esta guía de Good Housekeeping, hay casi cientos de variedades de coronas utilizando plantas naturales y decoraciones navideñas tradicionales que puedes hacer. Tal vez quieras ceñirte a un diseño clásico de corona o probar algo nuevo y original. Como siempre, depende completamente de ti cómo abordar el tema.
Paso 2: Selecciona tu base

Lo primero que necesita cualquier corona es una buena base de soporte para tu follaje. Recomendamos usar una base resistente hecha de alambre o ramas de madera flexible de buena calidad, como el sauce, que midan aproximadamente 1 metro de longitud. Sin embargo, si te sientes un poco más improvisado, podrías usar un gancho de metal y crear un anillo de corona a partir de eso. Todo lo que necesitas hacer es darle forma de anillo doblando las ramas o el alambre.
Paso 3: Comienza a añadir el follaje

Si estás haciendo una corona natural, ahora es el momento de comenzar a añadir tu verdor. Hay un par de maneras de abordar esto. Podrías comenzar con una capa de musgo o simplemente empezar a trabajar con las ramas. Ata los tallos de las ramas firmemente a tu anillo con hilo o alambre de florista. Da una vuelta para añadir una primera capa y luego, si aún se ve un poco escaso, puedes añadir una pequeña segunda capa de tu follaje principal para darte una cobertura más frondosa inicialmente (aunque no te preocupes por eso todavía, ya que también estarás añadiendo más verdor en el siguiente paso). No te preocupes si parece un poco desigual en este punto. Siempre puedes recortar los extremos sueltos cuando el follaje esté bien lleno.
Paso 4: Espesa el verdor

Una vez que hayas añadido tu capa base de follaje elegido, puedes comenzar a añadir cualquier verdor secundario acompañante para hacer que tu corona sea bonita, espesa y navideña. No tiene que ser solo verdor, también puedes añadir otros favoritos navideños como muérdago, bayas invernales rojas y amarillas, piñas o incluso algunas flores. Asegúrate de recortar los bordes de cualquier parte que sobresalga para que la corona mantenga una simetría y forma constante alrededor. Para obtener los mejores resultados, es una buena idea colocar tus acompañamientos de bayas y colores contrastantes en puntos equidistantes alrededor de la base, a las 12, 3, 6 y 9 en la cara de la corona.
Paso 5: Añade los toques finales a tu diseño
Una vez que estés satisfecho con el verdor, puedes comenzar a añadir tus otras decoraciones. Estas podrían ser bolas, cintas, piñas o incluso pequeños juguetes. Si quieres probar algo un poco más aromático, también podrías intentar añadir algunos palitos de canela. Todo lo que necesitas hacer es fijarlos alrededor de la corona con alambre de florista o cuerda para evitar que se caigan. Además, si te sientes un poco más técnico, también podrías añadir algunas luces de cadena para un poco de calidez navideña extra para recibir a tus visitantes.
Paso 6: Cuelga tu corona

Este paso dependerá de dónde y cómo quieras colgar tu corona. Como implemento de colgado, por supuesto, podrías usar cualquier resto de cuerda o cinta para colgarla. O alternativamente, también podrías fabricar tu propio gancho de colgar con tus materiales base.
Una vez que tu arduo trabajo esté completo, finalmente puedes dar un paso atrás y disfrutar de los frutos de tu labor.
Una corona puede tener muchos usos diferentes en tus decoraciones navideñas. Por supuesto, puedes colgarla en tu puerta como hacen muchas personas. También puedes añadir un par de pasos adicionales para agregar velas y puede funcionar fácilmente como un agradable centro de mesa navideño. ¿Intentarás hacer tu propia corona navideña este año? Cuéntanos en los comentarios.
FloraQueen se especializa en enviar sonrisas a seres queridos en todo el mundo. Con nuestro servicio de entrega internacional de flores a más de 100 países, la distancia no tiene que ser un obstáculo para compartir momentos felices. Envía flores a tus amigos y familiares en todo el mundo esta Navidad, o simplemente porque sí.