
Elegir un nombre para tu bebé es una gran decisión. Un nombre nos acompaña casi desde el momento del nacimiento hasta el final de nuestros días, por lo que la elección de un nombre no es una consideración menor. Sin embargo, aquí en FloraQueen, como puedes imaginar, somos grandes aficionados a los nombres de flores para bebés y te contaremos por qué y cómo deberías elegir uno para tu pequeño.
Durante siglos, las personas se han inspirado en la naturaleza y han nombrado a los bebés basándose en flores. Hay tantas flores populares entre las que puedes elegir. Quizás te inspires en uno de los nombres de flores más populares para un bebé o elijas un ejemplo más inusual u original.
Para dar un poco más de contexto, echemos un vistazo a algunos de nuestros nombres de bebé favoritos basados en flores. Luego explicaremos algunas consideraciones importantes que quizás quieras tener en cuenta antes de decidir firmemente qué nombre deseas elegir entre las muchas opciones florales que hay.
Primero, algunos de nuestros nombres de flores favoritos para niñas:
- Lirio
- Iris
- Jazmín
- Rosa
- Violeta
- Holly
- Adormidera
- Margarita
- Flora
- Lavanda
- Begonia
- Petunia
- Hiedra
- Brezo

Y ahora, algunos nombres inspirados en flores y plantas que puedes elegir para niños:
- William (de Sweet William)
- Albahaca
- Sálvia
- Ren (japonés para Loto de Agua)
- Cedro
- Jared (hebreo para Rosa)
Nuestros consejos para elegir el mejor nombre de flor para tu bebé:
Considera el significado de la flor
Muchas flores tienen su propio significado. El lirio, por ejemplo, simboliza la realeza, feminidad, inocencia y pureza, entre otras cosas. Mientras que algo como el jazmín puede connotar iluminación espiritual y amabilidad. Estos son precisamente los sentimientos que reflejarán la belleza, amor y unión que querrás que tus hijos experimenten desde el momento de su nacimiento.
¿Tienen ciertas flores un significado especial para ti?
Además de su propio significado, considera el significado personal que una flor tiene para ti. Quizás tú y tu pareja tengan una flor favorita que les gustaría usar para nombrar a su hijo o hija. Alternativamente, tal vez consideres nombrar a tu bebé en honor a la primera flor que tu pareja te regaló en una cita o que tuvo un papel destacado en su boda.
Otra idea es elegir una flor que pueda ser simbólica para ti o para la familia de tu pareja, o incluso de la país en el que nacerá tu bebé. Pequeños toques personales como este hacen que tu elección de nombre para el bebé sea aún más significativa.
¿Cuándo se espera que nazca el bebé?
El momento en que nace el bebé puede ser tan significativo como el significado de las flores que deseas elegir como inspiración para su nombre. Sin duda tendrás muchas más opciones con los bebés de primavera, con flores como tulipanes, azaleas, peonías y muchas más que aparecen en esta época del año. Sin embargo, no te preocupes si vas a dar a luz a un bebé de invierno. Hay muchas hermosas flores de esta época del año como el amarilis y el brezo que también podrían usarse como nombre.
También vale la pena considerar la flor de nacimiento del mes, o incluso el signo del zodiaco bajo el cual puede nacer tu bebé. Estos también podrían ser otra gran fuente de inspiración al pensar en nombres para bebés.

¿Qué valores quieres inspirar en tu hijo?
Ya está claro que al pensar en nombrar a tu hijo con el nombre de una flor o planta, estás interesado en inspirar un amor por la naturaleza. Sin embargo, hay mucho más que un nombre floral podría influir cuando él o ella nazca.
¿Valoras la intuición o la inocencia? Un nombre como Violeta o Calla podría reflejar precisamente eso. Alternativamente, si deseas un nombre que sugiera fuerza de carácter, Gladys (inspirado un poco en Gladiolo) podría ser la opción a elegir. Seleccionar un nombre que inicie la vida de tu bebé como deseas que continúe podría ser el regalo perfecto, que les dará un sentido de propósito y una idea de quiénes son desde el principio.
Considera las tendencias actuales
Si eres un fan de las celebridades y el entretenimiento, es posible que ya tengas algunas posibilidades en mente. Obviamente, es importante no seguir cualquier y todas las tendencias, ya que algunos nombres de bebés de celebridades pueden ser un poco extraños y no necesariamente marcar tendencia (¿Apple Martin, alguien?). Sin embargo, por cada Heavenly Hiraani Tiger Lily hay un Blue Ivy Carter, Violet Affleck o Lily-Rose Depp.
La ficción también ofrece un rico manantial de posibilidades para nombres florales. Jazmín, por ejemplo, se volvió muy popular tras el lanzamiento de Aladino de Disney y sigue siendo así hasta el día de hoy. Alternativamente, si eres fan de Harry Potter, el nombre Lavanda podría atraerte. Elegir nombres de personajes que te gusten o admires te da la oportunidad de reflejar algunos de los valores que amas sobre ellos en tu pequeño.
Elijas el nombre que elijas, ya sea floral o de otro tipo, asegúrate de que sea uno con el que tú y tu bebé se sientan felices. Un nombre, en muchos sentidos, es para siempre y siempre debe ser algo con lo que nos sintamos contentos.
Sorprende con un hermoso ramo de flores para nuevos bebés hoy y felicita a los nuevos padres en más de 100 países alrededor del mundo. Llena un día de sonrisas ahora.