
Las flores son una excelente manera de mostrar a las personas que las amas, piensas en ellas y te importan. Puede que hayas recibido un ramo de alguien recientemente, o que hayas recogido algunas flores hermosas de tu jardín. Sin embargo, ahora quieres que duren el mayor tiempo posible. Vamos a descubrir más sobre los tallos de flores a continuación:
• ¿Qué es un tallo de flor?
• Diferentes tipos de tallos de flores
• Las cuatro funciones principales de un tallo
• Componentes de los tallos de flores
• Cómo cortar un tallo correctamente
• Consejos generales para cortar tallos de flores
¿Qué es un tallo de flor?
Un tallo de flor es uno de los ejes estructurales de una planta. Soporta las flores y hojas de una planta y ayuda a que los nutrientes (agua y fertilizante) lleguen a las raíces. Esto se presenta en forma de glucosa cuando las hojas absorben los nutrientes.
Diferentes tipos de tallos de flores
Existen muchos tipos de tallos de flores, y puede ser útil aprender sobre todos ellos. De esta manera, estarás más consciente de cómo se 'mantendrá' en el jarrón y cómo absorbe agua. Vamos a discutir cada tipo de tallo a continuación:
Tallos robustos
Los tallos robustos también se llaman a veces tallos sólidos. Ejemplos pueden incluir caléndulas, celosia o cresta de gallo, estática y clarkia. Estas flores deben estar en agua tibia con un conservante añadido aproximadamente una hora antes de ser arregladas en un jarrón.
Tallos huecos
Las flores con tallos huecos pueden incluir dalias, malvas, amarilis, lupinos, campanas de Irlanda y delphinium. A menudo, tienen flores grandes. Sus tallos deben llenarse de agua antes de ser cortados. Para prolongar su vida después de cortarlas, puedes voltear la flor y llenar su tallo con agua tibia. Luego, tápalo con un poco de algodón para que el agua se mantenga dentro hasta que se coloque en el jarrón.
Tallos bulbosos
Una flor con un tallo bulboso puede incluir el jacinto, tulipán, iris y narcisos. Generalmente, se sacan de la tierra en lugar de cortarse, por lo que el tallo puede ser bastante firme y blanco. Lo mejor es cortarlos justo por encima del bulbo blanco. De esta manera, el agua puede ser absorbida más completamente. Aunque la mayoría de las flores se cortan en ángulo, los narcisos y jacintos tienen tallos más suaves. Por lo tanto, deben cortarse horizontalmente. También debes usar agua fría para estos tipos de flores. Muchas de ellas florecen cuando las temperaturas son bajas, por lo que están acostumbradas al agua fría.
Un consejo aquí es acondicionar tus narcisos por separado de otras flores. Tienden a exudar savia venenosa cuando son cortados. Esto puede acortar la vida útil de diferentes flores cortadas en el arreglo.
Tallos suaves
Anémona, hellebore y fresia son ejemplos de tallos suaves. Antes de arreglarlos, asegúrate de colocar los extremos de los tallos en agua tibia con alimento para flores cortadas. Esto prolonga su vida y les ayuda a mantener sus colores vibrantes.
Las cuatro funciones principales de un tallo
Debes entender qué hace un tallo por una flor. Esto incluye:
• Soporta y eleva las hojas, manteniéndolas bajo la luz solar y proporcionando un espacio para que la flor crezca
• Transporte de fluidos entre los brotes y las raíces
• Almacenamiento de nutrientes
• Producción de nuevo tejido vivo, ya que las células de las plantas solo viven hasta tres años
Componentes de los tallos de flores
A menudo, el tallo se divide en entrenudos y nudos. Los entrenudos pueden ayudar a distanciar los nudos entre sí. Los nudos sostienen al menos una hoja, así como los brotes.
También puedes encontrar el floema y el xilema. El floema incluye los tubos cribosos y las células acompañantes, mientras que el tejido del xilema ayuda a transportar agua con la presión de las raíces, la acción capilar y la succión por transpiración. Ambos tejidos están separados por el cambium, que puede dividirse para formar las células de floema y xilema.
Cómo cortar un tallo correctamente
Existen muchos métodos para cortar un tallo de flor, pero aquí está la mejor manera:
Corta en ángulo
Para extender la vida de las flores cortadas, corta cada tallo usando un ángulo de 45 grados. Asegúrate de cortar cada uno por separado. Esto aumenta la superficie, por lo que la flor absorbe más agua. Usa un cuchillo estéril o tijeras de cocina, y asegúrate de que estén afiladas.
Córtalos bajo el agua
Es mejor cortar los tallos bajo un chorro de agua constante. De esta manera, las raíces pierden acceso al agua de inmediato. También evitas el flujo de aire a través del tallo para que no se forme una burbuja de aire.
Presta atención a la longitud
Aun si parece que los tallos han sido cortados, revísalos. Una vez que estén bajo el agua, corta hasta una pulgada desde la parte inferior. Si hay decoloración, corta toda la parte marrón. Cuando hay hojas presentes por debajo de la línea de agua, córtalas para evitar turbidez y pudrición.
Corta en el momento adecuado
Una vez que sean entregados, recogidos o comprados, debes volver a cortar todos los tallos de tu ramo pre-arreglado. De esta manera, se rehidratan y van a durar más. Corta los tallos de las flores cada tres días y asegúrate de cambiar el agua y limpiar el jarrón.
Considera el tipo de flor
Algunas flores requieren más cuidado que otras, así que asegúrate de investigarlas. Por ejemplo, las margaritas y la alstroemeria son muy sedientas, por lo que necesitan más agua. Algunas flores, como las aves del paraíso, prefieren climas más cálidos, así que debes colocarlas en lugares por encima de 50 grados Fahrenheit. Las peonías y los lirios pueden magullarse fácilmente y son más frágiles. Por lo tanto, debes tener más cuidado con ellas.
Consejos generales para cortar tallos de flores
• Mantén las flores en un ambiente fresco (65 a 72 grados Fahrenheit)
• Asegúrate de que las flores estén alejadas de ventilaciones de enfriamiento y calefacción, luz solar directa, de aparatos electrónicos y de ventiladores de techo.
• Usa una aspirina para prolongar la vida de tus flores.
• Mantén los arreglos alejados del gas etileno que liberan las frutas.
Para resumir, las flores cortadas o entregadas pueden ser hermosas en tu hogar, pero quieres que duren el mayor tiempo posible. Esto significa entender cómo funciona el tallo y cómo cortarlo correctamente para que mantenga el agua fluyendo a través de él.