
El arreglo de flores requiere gran habilidad. Sin embargo, incluso si te falta experiencia, aún puedes arreglar flores para una ocasión siguiendo las instrucciones de este artículo.
A medida que leas esto, podrás aprender lo siguiente;
* Cómo Planificar un Arreglo de Flores
* Cómo Preparar Flores y Materiales para tu arreglo floral
* Cómo Arreglar Flores
Cada tipo de flor se recoge del jardín, se compra en una floristería, se recoge al borde de la carretera o se pide prestada a un vecino.
Independientemente de la fuente de la flor, todas tienen características individuales que determinan cómo deben ser arregladas. Al igual que los humanos, algunas flores se llevan mejor que otras. Para saber cuáles se llevan bien, puedes tener que combinarlas y observarlas primero.
Si quieres aprender a arreglar flores, entonces deberías empezar con una sola variedad de flor.
Planificando tu Arreglo Floral
Elige Flores de Temporada: Te costará menos dinero si eliges flores de temporada; esto se vuelve importante si el arreglo floral es para una ocasión notable como una fiesta de cumpleaños especial o un aniversario de boda.
Elige un Recipiente: Tu estilo de arreglo floral afecta el tipo de recipiente que se adapta a tu arreglo de flores.
Elige Flores con Colores Complementarios: Al seleccionar las flores para tu arreglo floral, es importante elegir flores con colores que coincidan con el color de otras decoraciones y el ambiente del evento. Los colores complementarios dan a tu arreglo floral un aspecto variado y alegre. Así, puedes optar por mezclar flores naranjas y rojas, o puedes optar por flores que tengan colores como el púrpura y el rosa, y luego añadir paniculata para suavidad.
Agrega Textura: El arreglo floral no debe ser solo sobre flores. Puedes añadir algunos tallos leñosos, follaje, o cualquier elemento que sea apropiado para el evento. Para un evento más estacional, deberías considerar añadir elementos como ramitas de acebo, piñas, racimos de bayas y otras verduras y frutas.
Considera la Ubicación: Debes estar consciente de la ubicación y la razón del arreglo. Considera el ambiente general y la paleta de colores de la habitación para que tu arreglo floral y el ambiente del evento puedan coincidir. Por ejemplo, puedes añadir un color brillante al pasillo si está oscuro.
Prepara las Flores y Materiales
Reúne los Materiales Necesarios: Antes de comenzar a arreglar las flores, debes asegurarte de tener todos los materiales que necesitas cerca. Dependiendo del tipo de flor que estés arreglando, puede que necesites tener todos o algunos de los siguientes disponibles;
* Un cortador de jardín o un cuchillo para cortar los tallos de las flores
* Tu selección de flores
* Frog floral o espuma floral para asegurarte de que las flores se mantengan en su lugar en recipientes de boca ancha
* Solución preservante para mantener tus flores frescas
* Un recipiente para tus flores
* Un ambiente de trabajo espacioso y limpio
* Una banda elástica para mantener tus flores juntas
Quita las hojas y corta los tallos: Antes de arreglar las flores, primero debes cortar los tallos. Esto hace que se mantengan frescos ya que significa que las flores pueden absorber agua fácilmente. Usa las tijeras de jardín o el cuchillo afilado que has reunido en el paso anterior para cortar los tallos en diagonal.
Prepara el recipiente: Lo siguiente es preparar el tazón, caja, jarrón o cualquier recipiente que desees usar para tu arreglo floral. Asegúrate de que el recipiente esté libre de suciedad y residuos.
Agrega agua: Debes añadir agua al recipiente si estás usando una rejilla, frog floral, o si dejas que las flores se mantengan sin ningún apoyo. No es necesario añadir agua si estás usando espuma floral.
Haciendo el Arreglo
Primero, añade flores grandes y dominantes: Cuando comiences a arreglar las flores, empieza con la variedad de flores más prominente o la más grande, en lugar de elegirlas al azar. De esta manera, es más fácil arreglar tus flores de manera equilibrada.
Además, deberías organizar tu recipiente de flores en un círculo; de esta manera, es fácil compararlas para uniformidad. Gira cada recipiente de flores para verificar si las flores se ven uniformes desde todos los lados.
Capas de flores a medida que avanzas: Una vez que te asegures de que el primer círculo de flores se vea perfecto para la ocasión, pasa al segundo círculo y utiliza otra variedad de flor. El primer círculo de flores debe estar en el exterior. Puedes asegurarte de que esto esté perfectamente arreglado dejando los tallos de la flor interior ligeramente más cortos que las flores exteriores, esto debería darte un efecto de cúpula si se hace perfectamente. Continúa añadiendo otras variedades de flores al jarrón floral de esta manera.
Deja que cada capa tenga un número impar de flores: Una regla muy importante al arreglar flores es asegurarte de que uses un número impar de cada variedad de flores. Por ejemplo, puedes usar siete rosas blancas en el círculo exterior, cinco rosas rojas en el círculo interior, y esparcir tres ramitas de paniculata entre las dos variedades.
Asegurarte de usar un número impar de flores para cada capa hace que tus flores se vean más orgánicas y menos uniformes.
Presta atención al ancho y la altura de tu arreglo: Este es un factor importante que debes considerar si quieres que tu arreglo floral sea perfecto.
Para tener un arreglo perfecto en el recipiente, la altura de tu arreglo floral debe ser una vez y media la altura del recipiente que sostiene las flores.
No hay una regla para el ancho del arreglo floral, pero debes asegurarte de que el ancho complemente la altura. Puedes asegurarte de que el ancho y la altura sean perfectos girando el recipiente mientras trabajas en las flores.
Agrega follaje, bayas y hojas al final: Después de arreglar tus flores adecuadamente, puedes añadir algunas bayas, hojas y otras decoraciones para que se vea bien.
El follaje es importante para tu arreglo floral porque ayuda a separar las flores para hacerlas más notables. También da espacio al aire para circular entre los arreglos de flores; de esta manera, pueden mantenerse frescas durante la ocasión. El follaje también ayuda a mejorar la textura.