
La Pascua en España es una celebración religiosa y familiar, pero la Pascua tiene un significado muy diferente en otros países. En esta publicación queremos contarte sobre algunas costumbres en el mundo que podrían sorprenderte…
En Polonia, las festividades de Pascua son alegres y divertidas: hornear pasteles, cocinar cordero con mantequilla y organizar una fiesta con tus seres queridos son costumbres comunes. Y el lunes de Pascua se celebra una tradición verdaderamente original. ¡Cubos, botellas y vasos llenos de agua se pueden encontrar en cada esquina, y los niños (¡así como los grandes niños!) participan en una gran pelea de agua!
En Francia, las campanas de las iglesias guardan silencio antes de la Pascua. La tradición dice que las campanas vuelan fuera de sus campanarios para ir a Roma y permanecen allí hasta la mañana de Pascua, cuando regresan con huevos de Pascua en su camino.

Más allá de Europa, vale la pena mencionar las celebraciones en México. En este país católico, las celebraciones de Pascua comienzan el Domingo de Ramos, y el Viernes Santo se recrea la pasión y crucifixión de Cristo en las calles. La tradición de regalar huevos de Pascua es relativamente nueva y ha sido importada directamente de los Estados Unidos.
Al otro lado del mundo, en Australia, las personas comparten su banquete de Pascua con aquellos que son más pobres que ellos. El brunch del domingo se lleva a cabo en la iglesia, en organizaciones benéficas o en los hogares mismos.
¿Y tú? ¿Conoces alguna otra tradición de Pascua que valga la pena mencionar? ¡Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación!