
Los claveles son una de las flores cortadas más simples pero hermosas. Están disponibles en casi cualquier color, por lo que son ideales para muchos ramos. De hecho, muchos claveles son de dos tonos, lo que los hace aún más atractivos. Curiosamente, los claveles pueden ser utilizados como una flor teñida. Así que, incluso si no ocurren naturalmente en un color específico, es bastante posible teñir la flor para crear el tono deseado. Los claveles también son excelentes plantas de jardín, pero son más comúnmente conocidos como dianthus. Esta planta florece en primavera para añadir un gran toque de color a cualquier paisaje.
Los claveles son flores relativamente económicas. A menudo se utilizan como relleno en ramos debido a su amplia variedad de colores y bajo costo. Sin embargo, cuando se disponen adecuadamente, pueden destacar como el centro de un ramo. Para un ramo económico con impacto, prueba a agrupar varios claveles juntos de manera compacta. Esto resulta en la apariencia de una gran flor. Es una excelente manera de ahorrar dinero en un ramo, pero aún así producir algo con un toque elegante.
En esta publicación, vamos a cubrir:
* Claveles en la historia
* Significados de colores
* Significados alrededor del mundo
Claveles en la Historia
Los claveles, como muchas otras flores, tienen una rica historia en su simbolismo. Sin embargo, a diferencia de otras flores, su origen es muy debatido. Se dice que muchas flores obtienen su naturaleza simbólica de historias de la mitología griega. Esto es cierto para los claveles; sin embargo, algunos relatos afirman que el origen del clavel radica en el idioma latino.
Una de las historias del clavel proviene del relato de la diosa Diana. Diana, la diosa de la caza, estaba en una expedición cuando regresó a casa con las manos vacías. En su camino a casa, se encontró con un pastor tocando la flauta. En su opinión, su presa se asustó por esta música, así que era culpa de él que su caza no tuviera éxito. No pudo controlar su ira y atacó al pastor, sacándole los ojos. Donde se derramó sangre, crecieron claveles.
En un relato menos macabro, algunos académicos creen que la historia de los claveles radica en la palabra latina carnis, que significa “carne”. Creen que esto se refiere al color rosa de la flor. Algunos también creen que proviene de la frase latina incarnacyon, que significa encarnación. En latín, esto significa “Dios hecho carne”. Esta puede ser una explicación muy adecuada porque los claveles a menudo se llaman la “flor de los dioses”.
La palabra clavel también puede derivar del término corone, que significa “guirnalda de flores”, que era muy popular en la historia griega. Obviamente, hay muchas explicaciones sobre el origen del término clavel. No importa cuál sea realmente cierta, el clavel ha existido durante mucho tiempo y ha llegado para quedarse.
Significados de Colores
Un significado diferente está asociado con cada color de clavel. Dado que las flores suelen regalarse en momentos significativos de la vida de una persona, es una buena idea saber qué significa cada color. Hablando en términos generales, los claveles simbolizan amor, distinción y fascinación. Aquí hay una guía rápida sobre el significado específico de cada color.
Rojo Claro – Los claveles rojos claros son excelentes para regalar a una persona al inicio de una relación incipiente. Representan admiración.
Rojo Oscuro – Los claveles rojos oscuros son fabulosos para un aniversario. Simbolizan amor profundo y afecto.
Blanco – Los claveles blancos se utilizan comúnmente como flores de boda. Esto es muy apropiado, considerando que representan buena suerte y amor puro.
Amarillo – Los claveles amarillos pueden no ser el mejor regalo en términos de simbolismo. Desafortunadamente, significan decepción y rechazo.
Púrpura – Los claveles púrpuras representan caprichos. Esto puede significar un cambio voluble o irresponsable, así que ten cuidado al enviar esta flor.
Rosa – El rosa es el color de clavel más común y tiene dos significados. Uno es el poder del amor eterno de una madre, que proviene de las lágrimas de la Virgen María. Más a menudo, sin embargo, los claveles rosas se regalan como un signo de gratitud.
Significados de Claveles Alrededor del Mundo
Como muchas otras flores, los claveles tienen diferentes significados en diferentes partes del mundo. Es bueno saber qué puede significar esta flor para diferentes personas. Quieres asegurarte de que estás enviando el mensaje correcto. Aquí hay un resumen rápido de lo que significan los claveles alrededor del mundo.
Países Bajos – Aquí, los claveles blancos simbolizan la oposición del país a la Segunda Guerra Mundial. Se usan para representar y honrar a los veteranos del país.
Francia – En Francia, los claveles púrpuras se utilizan para funerales. Este es un excelente ejemplo de por qué es importante saber qué significa cada flor y cómo, si se usa en un momento inapropiado, puede causar confusión y malestar.
España y Eslovenia – Los claveles son la flor nacional de ambos países.
Cristianismo – Los de fe cristiana reconocen que los claveles significan “amor maternal.” Se dice que representan las lágrimas de la Virgen María mientras veía a su hijo, Jesús, en la cruz.
Día de Mayo – En los países que celebran el Día de Mayo, los claveles rojos se utilizan para simbolizar el movimiento laboral y el socialismo.
Datos Interesantes Sobre los Claveles
Los claveles tienen una rica historia en todo el mundo. Son la flor cortada más popular en EE. UU. después de la rosa. Aparecieron por primera vez en los Estados Unidos en 1852 cuando fueron enviados desde Francia y Long Island. En 1904, el clavel rojo fue adoptado por Ohio para honrar al fallecido presidente William McKinley.
Hay muchos otros hechos interesantes y significados detrás de los claveles. Por ejemplo, si estás a punto de celebrar tu primer aniversario, regala claveles a tu pareja. Cuando se regalan en esta ocasión, simbolizan amor y compromiso. O quizás tienes un amigo cuyo cumpleaños es en enero. Considera regalarle claveles, ya que son la flor de nacimiento de enero.
Al igual que muchas otras flores, se cree que los claveles tienen propiedades medicinales. Se prepara té de clavel y se utiliza para tratar fiebre, dolores de cabeza, dolores de estómago y para restaurar energía. Los claveles también se pueden encontrar en muchos productos de la industria de la belleza. A menudo se incluyen en humectantes para minimizar arrugas y aportar un brillo suave a la piel.
A través de la rica historia de los claveles, está bastante claro que los claveles son una de las flores más interesantes y versátiles.