
Tropaeolum, comúnmente conocido como capuchina, es un género de 85 especies de plantas herbáceas con flores plantas. Todas estas plantas son originarias de América Latina, desde el sur de México hasta la Patagonia. La capuchina es una planta herbácea resistente.
¿Sabías que esta planta atrae pulgones?
Las capuchinas atraen infestaciones de pulgones, convirtiendo a la planta en un método natural y efectivo de control de plagas para proteger tus otras plantas, especialmente frutas y verduras.
¿Sabías que son realmente fáciles de cultivar?
La capuchina no es en absoluto una planta difícil. Es una de esas plantas que aman todo tipo de suelo, por lo que puede crecer en cualquier lugar. Solo la variedad canaria necesita un suelo rico y arcilloso.
Las capuchinas son flores que aman la luz solar, que lucen muy bien en tu balcón o mezcladas con otras plantas. Riégalas con regularidad, pero evita el exceso de agua; cuando la planta madura, solo riega lo suficiente para evitar que el suelo se seque.
No obstante, esta flor es bastante caprichosa. Si deseas admirar sus magníficas flores, plántala en un suelo pobre y algo seco, porque si la plantas en un suelo demasiado rico, el follaje eclipsará las flores de la planta.

¿Sabías que la planta puede crecer rápidamente?
Es una planta generosa. Una vez que sus semillas han sido plantadas, las raíces aparecen justo después de ocho días. En cuanto a las capuchinas trepadoras, ¡pueden crecer hasta 30 centímetros a la semana! Para crecer bien, debes quitar las flores marchitas regularmente.
¡85 variedades, grandes y pequeñas!
Algunas capuchinas son enanas, mientras que otras pueden crecer realmente altas. Las capuchinas más pequeñas miden 15 cm, ¡y las más altas 5 metros!

Un enfoque en el Tropaeolum tricolori-brachyceras
Algunas especies de capuchinas son impresionantes. El Tropaeolum tricolori-brachyceras es una planta híbrida entre el berro indio de tres colores y el tropaeolum brachyceras. Sus tres colores – rojo fuego con manchas naranjas, violeta profundo y amarillo primrose intenso – la convierten en una planta deslumbrante.