
Si vives en el desierto, sabes que hay mucho sol, muy poca lluvia, y mientras tengas acceso a un área bien climatizada, no hay razón para no vivir aquí.
El gran problema de vivir en el desierto es cómo añadir árboles y otras plantas a tu propiedad. La mayoría de las personas no piensan que hay muchas plantas del desierto disponibles, pero Madre Naturaleza es bastante genial, y ha creado varios árboles del desierto que puedes plantar en tu jardín, incluyendo los siguientes:
- Palo Verde
- Sauce del desierto
- Ocotillo
- Palo Verde azul
- Mesquite chileno
- Palmera datilera
- Laurel de montaña de Texas
- Palo Verde del museo del desierto
- Árbol de la castidad
Palo Verde
Hay muchas variedades del árbol Palo, incluyendo el Palo Verde. Este árbol, también conocido como el Palo Verde de las colinas, es un árbol muy atractivo, y puede crecer hasta aproximadamente 6 metros de altura. Cada año, el Palo Verde produce hermosas flores amarillas y blancas que lucen increíbles en cualquier jardín. Este es un árbol de crecimiento lento, y puede vivir durante muchas décadas. Si deseas añadir el árbol Palo Verde a tu propiedad, asegúrate de que tenga pleno sol y esté plantado en un suelo grueso y bien drenado.
Sauce del desierto
¿Buscas un árbol pequeño? Si es así, podrías considerar el Sauce del desierto. Este es un árbol pequeño, pero se parece mucho a un verdadero sauce. Tiene hojas estrechas y delgadas, no requiere mucha agua, y prospera en áreas calurosas y secas. El Sauce del desierto es fácil de cultivar, y no requiere mucho cuidado. Puedes plantar este árbol casi en cualquier lugar en un suelo que tenga buen drenaje, pero si recibes más de 76 cm de lluvia al año, es posible que debas ponerlo en un lecho elevado, ya que eso podría ser demasiada agua para este árbol.
Ocotillo
El Ocotillo se desarrolla bien en climas secos y cálidos, y este es un árbol que muestra colores hermosos. Este es un tipo de suculenta, que no necesita mucha agua, y es nativa de áreas que incluyen México y el desierto de Sonora. Debes plantar este árbol en un suelo bien drenado, y puede ser plantado en una maceta antes de trasplantarlo al aire libre. Si haces esto, asegúrate de elegir un sustrato que esté hecho para suculentas.
Palo Verde azul
Ya sugerimos el árbol Palo Verde, y ahora estamos sugiriendo el Palo Verde azul. Este árbol Palo recibe su nombre gracias a sus ramas, que son de color verde azulado. Este árbol también crece mucho más alto que el Palo Verde, y requiere un suelo más fino. También queremos mencionar que requiere un poco más de lluvia, así que si estás en un área calurosa con algo de lluvia, esta es una gran opción.
Mesquite chileno
El Mesquite chileno es una elección perfecta para aquellos que les gusta la apariencia de un sauce. Tiene ramas colgantes, y es un árbol de sombra común plantado en áreas desérticas. Nativo de América del Sur, este árbol requiere pleno sol, y debe estar completamente seco antes de volver a regarlo. Cuando lo hagas, las raíces deben recibir un buen remojo. También vale la pena mencionar que este árbol pierde sus hojas periódicamente, ¡así que podrías necesitar un rastrillo!
Palmera datilera
Cuando vives en el desierto, podrías no pensar que puedes cultivar árboles frutales, ¡pero cuando eliges la palmera datilera, puedes! Este es un árbol que ha sido cultivado en áreas desérticas durante miles de años, y como probablemente has adivinado, produce deliciosos dátiles. Este árbol prospera en áreas calurosas, y podría morir fácilmente si las temperaturas caen por debajo de -6 grados Celsius. Sin embargo, si las temperaturas bajan, puedes cultivar el árbol en un contenedor y llevarlo adentro durante cualquier clima frío.
Laurel de montaña de Texas
¿Buscas algunas hermosas flores en tu jardín desértico? Si es así, considera el Laurel de montaña de Texas. Este es un árbol de crecimiento lento que se encuentra nativamente en el suroeste de EE. UU. y en todo México. Le encanta cualquier clima seco y cálido, y produce hermosas flores moradas. Lo genial de este árbol es que en realidad se desarrolla mejor en suelos que no están en las mejores condiciones. Solo asegúrate de que el suelo esté bien drenado, y no deberías podar este árbol a menos que sea absolutamente necesario.
Palo Verde del museo del desierto
¿Otro árbol Palo? ¡Sí! Esta vez, estamos sugiriendo el Palo Verde del museo del desierto. Este árbol toma todas las mejores características de los otros árboles Palo que existen, y luego las combina en un hermoso árbol. Este es un árbol pequeño, similar al Palo Verde, y generalmente no crecerá más de 7.5 metros. Lo otro increíble de este árbol son las hermosas flores amarillas grandes, que florecen cada primavera. Debes plantar este árbol en un suelo pobre, pero asegúrate de que tenga buen drenaje. También debes asegurarte de que este árbol se riegue un poco más a menudo cuando lo plantes por primera vez, y necesitas tomarte un tiempo para verificar el pH a medida que el árbol pasa por su primer año.
Árbol de la castidad
El árbol de la castidad, también llamado árbol Vitex, tiene hermosas flores rosas, blancas o lilas, que producen un dulce aroma. Las hojas de un verde oscuro realmente lucen geniales en contraste con las coloridas flores, que añadirán mucho atractivo a tu jardín. Este es un árbol nativo de China, pero se siente muy a gusto en áreas desérticas. Este árbol requiere pleno sol, y el suelo debe estar bien drenado. Debes regar este árbol en ocasiones cuando lo plantes por primera vez, pero probablemente no tendrás que preocuparte por regarlo después de que se haya establecido en tu jardín.
Estos son solo algunos de los muchos árboles del desierto que puedes elegir para tu hogar. Estos árboles vienen en una variedad de tipos y tamaños, y seguramente hay un árbol perfecto en esta lista para ti.