
Los claveles son una de las flores más conocidas en todo el mundo. Casi todo el mundo sabe lo que es un clavel, pero no todos conocen las increíbles propiedades que hacen de esta flor un éxito en todo el mundo.
Creemos en el bombo detrás de estas famosas flores, por eso hemos encontrado 7 razones por las que los claveles son la elección perfecta para tu ramo.
1. Los claveles vienen en muchos colores extraños y maravillosos
Los claveles vienen en una amplia gama de colores naturales espectaculares, incluyendo:
- Rojo
- Blanco
- Naranja
- Rosa
- Amarillo
- Púrpura
Por supuesto, los claveles variegados (o de colores mezclados) también ocurren naturalmente, permitiéndote disfrutar de una combinación de colores de estas versátiles flores.
Sin embargo, con un poco de magia de florista, también es posible tener claveles en casi cualquier color imaginable. Usando absorción de tinte, teñido por inmersión o pintura en spray, los claveles verdes, azules o negros son adiciones perfectamente posibles a un ramo.
2. Son una flor favorita de la moda
Probablemente reconocerás los claveles por su uso en la moda, especialmente cuando se trata de la vestimenta nupcial masculina. En el pasado, los caballeros elegantes solían llevar un boutonniere floral casi a diario y un clavel era una elección ideal debido a su resistencia y longevidad, sin embargo, ahora normalmente se reserva solo para ocasiones formales especiales. Si quieres añadir estilo con claveles, también es muy fácil hacer tu propio boutonniere en casa.

3. Están llenos de significado
Aparte de ser la flor nacional de España, Mónaco y Colombia, hay muchos significados cuando se trata de las flores de clavel. En términos generales, tienen una fuerte conexión simbólica con el amor, la distinción y la gracia divina, con su nombre científico Dianthus caryophyllus significando flor celestial. El color a menudo es clave, con diferentes colores de clavel teniendo diferentes usos y significados. El blanco, por ejemplo, está estrechamente asociado con el Día de la Madre y las flores verdes a menudo se crean para el Día de San Patricio.
4. Son flores fuertes con mucho volumen
Los claveles, debido a su forma volumétrica y con mucho cuerpo, son muy buenos para añadir volumen a un ramo, lo que los hace ideales para combinar con flores que carecen de la misma 'elasticidad' y volumen natural. También son flores fuertes y resistentes que no se marchitan fácilmente y son verdaderos sobrevivientes en el mundo floral, como veremos en nuestra próxima razón…

5. Duran y duran
Los claveles son maestros de la longevidad en el mundo de las flores cortadas. Como vimos antes, pueden soportar condiciones bastante arduas, siendo capaces de sobrevivir como decoraciones de boutonniere sin mucha nutrición. También están entre las flores de más larga duración cuando se presentan en un jarrón, pudiendo mantenerse frescas hasta tres semanas con el cuidado y atención adecuados.
6. Combinan bien con muchas flores diferentes
Lo genial de estas flores es que puedes disfrutarlas solas en un ramo de un solo color o múltiples colores. Alternativamente, puedes disfrutarlas con lirios, rosas, crisantemos e incluso girasoles.

7. Tienen un aroma (y sabor) verdaderamente único
Los clavos provienen de estas flores, por lo que tienen un aroma casi picante que a menudo se utiliza en perfumes. No solo eso, si tienes mucha hambre, incluso puedes comer las flores mismas. A menudo se utilizan para decorar pasteles, después de todo, ¿quién puede culpar a los chefs por querer adornar sus creaciones con estas espectaculares flores?
Sorprende con hermosos claveles y lirios y otras combinaciones deslumbrantes de estas espectaculares flores hoy con el servicio de entrega internacional de FloraQueen a más de 100 países.