
Halloween está a solo unos días, estamos seguros de que ya tienes tus disfraces listos, tus casas decoradas y muchos dulces preparados para repartir a los ansiosos trick or treaters. Como Halloween cae en lunes este año, ¡quizás tengas planes para salir este fin de semana en celebración! Para ponerte en el espíritu festivo, pensamos en presentarte 5 de las plantas más aterradoras que se han descubierto en nuestro intrigante planeta tierra. ¿Sabías que hay plantas que comen carne, o que huelen a carne en descomposición o que parecen ojos? Esta publicación no es para los débiles de corazón, pero si quieres conocer las plantas más aterradoras, ¡este es el post para ti, así que sigue leyendo!
¿Cuáles son las plantas más aterradoras?
Ojo de Muñeca
El ojo de muñeca, o su nombre científico Actaea Pachypoda, es una planta nativa del noreste de América. Como puedes ver, su nombre proviene de sus bayas, que se asemejan claramente a ojos. Sin embargo, esta fruta es altamente venenosa. Así que si ves esta planta, admira su aspecto espeluznante, pero asegúrate de no tocar ni comer las bayas.

Flor Cadáver
La flor cadáver, con el nombre científico Amorphophallus Titanum, es un miembro del grupo de flores llamadas flores carroña o flores cadáver, porque huelen a carne en descomposición. Esto es para atraer polinizadores como escarabajos y moscas. Esta planta puede alcanzar hasta 3 metros de altura, a veces se le llama la flor más alta del mundo; aunque es alta, no es una sola flor, sino que está compuesta por miles de flores más pequeñas.

Venus Atrapamoscas
La Venus atrapamoscas o Dionaea Muscipula, es sin duda la más famosa de las plantas espeluznantes. Se le conoce como el depredador del mundo vegetal ya que es carnívora, y parece tener una boca, que son dos hojas con pelos sensibles que detectan cuando hay presa entre las hojas. Luego cierra sus hojas sobre la presa y sus cilios en forma de dientes evitan que la presa escape. La venus atrapamoscas también puede distinguir entre un ser vivo y una hoja o una gota de lluvia, por ejemplo, ¡así que sabe cuándo atacar!
Camas de Muerte
La camas de muerte o Toxicoscordion Venenosum es una de las plantas más tóxicas del mundo. Sin embargo, parece completamente inofensiva. Todas las partes de esta planta son tóxicas, el tallo, las hojas, las flores y los bulbos contienen una toxina venenosa llamada alcaloide zygadenina. Consumir la planta en una cantidad que equivale a tan solo el 2% del peso corporal de un animal o humano puede ser fatal; si no es fatal, la víctima sufrirá vómitos, salivación, disminución de la presión arterial, diarrea y posiblemente una convulsión o coma.
Árbol de Sangre de Dragón
El árbol de sangre de dragón, nombre científico: Dracaena Cinnabari, es un árbol fascinante y definitivamente suena como una de las plantas más aterradoras! No solo es interesante de ver, sino que su nombre popular proviene de la savia roja carmesí que se asemeja mucho a la sangre. Esta savia, a diferencia de las plantas mencionadas anteriormente, es en realidad buena para el cuerpo humano. Se ha utilizado por sus propiedades antiinflamatorias, beneficios gastrointestinales e incluso como tinte.

¡Esperamos que estas plantas aterradoras pero fascinantes te hayan puesto en el ánimo de Halloween! El mundo de las plantas es asombroso, nunca sabes qué encontrarás si simplemente te detienes y miras, y tal vez haya bayas con forma de ojos mirándote.
Fuente de la foto:
https://goo.gl/M0yQ9M
https://goo.gl/PIwUhB
https://goo.gl/RV4SmO
https://goo.gl/KCK5ok