
Barcelona es, sin duda, una de las ciudades más culturales e internacionales de Europa. Es famosa en todo el mundo por su arquitectura de Gaudí, sus playas de arena y su impresionante paisaje montañoso. Personas de todo el mundo vienen aquí cada año tanto por trabajo como por placer, y hay algo que todos ellos y la población local “barcelonesa” tienen en común: su amor por una buena fiesta. Hemos recopilado una lista de cinco de los festivales más grandes y mejores que Barcelona y su región tienen para ofrecer.
Festival de las Flores de Girona

Comenzaremos con un festival justo fuera de Barcelona, en la región circundante de Cataluña. Girona es bien conocida en la zona por su histórico barrio judío y su famoso puente diseñado por el gran Gustav Eiffel (¡Sí! Ese Eiffel.). Sin embargo, una vez al año, en mayo, los lugareños y la ciudad se unen para celebrar un espectacular festival dedicado a la humilde flor. Los lugares emblemáticos de la ciudad se adornan con coloridas flores frescas en arreglos exquisitos. También hay una gran cantidad de música y eventos planeados para hacer que este período festivo sea aún más divertido. Asegúrate de reservar con antelación si decides ir. Girona es una ciudad relativamente compacta y se llena mucho durante el festival.
La Mercè

Este homenaje al patrón oficial de la ciudad es uno de los festivales más grandes de Barcelona. Se lleva a cabo en septiembre, justo después de los calurosos meses de verano de julio y agosto. El festival dura varios días, pero el día más festivo es el 24 de septiembre, que también es un día festivo en la ciudad. Las calles están absolutamente llenas de actividades tradicionales catalanas, como los espectaculares castillos humanos llamados Castellers, que pueden alcanzar alturas de más de diez metros. También hay correfocs (literalmente carreras de fuego), donde niños y adultos se visten de diablos y corren por las calles con fuegos artificiales brillantes atados a horcas, ardiendo justo por encima de sus cabezas. No es una actividad para los débiles de corazón, sin duda. El punto culminante del festival es probablemente el luminoso espectáculo de fuegos artificiales musicales que sirve como clímax de las festividades justo al lado de la Plaça Espanya.
Sant Jordi

Si eres inglés, probablemente ya sepas que el Día de San Jorge es el 23 de abril, sin embargo, ¿sabías que la gente de Barcelona también celebra este festival religioso? San Jorge, o en su pseudónimo local Sant Jordi, es venerado por la ciudad de Barcelona cada año con un sofisticado festival muy similar al Día de San Valentín. Los lugareños montan pequeños puestos en la calle vendiendo rosas, que luego venden a la población para regalar. La tradición es que los hombres compran una rosa a las mujeres en su vida y las mujeres compran un libro a los hombres en su vida (también es el Día Mundial del Libro el 23). Así que si visitas Barcelona en abril, no te sorprendas al ver puestos llenos de rosas adornadas con las banderas catalanas de rayas amarillas y rojas. Quizás conozcas a alguien en Barcelona que le gustaría recibir algunas flores o rosas para el evento del próximo año.
Festes de Gracia

¿Sabías que cada barrio de Barcelona tiene su propio festival especial cada año? Durante hasta dos semanas, la zona se llena de música, comida y encantadoras decoraciones. Sin embargo, el más grande de todos se lleva a cabo en el acomodado barrio de Vila de Gracia. A mediados de agosto, las estrechas calles de Gracia se adornan coloridamente con hermosas e imaginativas decoraciones. También puedes encontrar una amplia gama de eventos musicales que tienen lugar en las muchas plazas de este elegante rincón de la ciudad.
Día de San Juan Bautista

Esta es, sin duda, la celebración más loca de Barcelona del año. Celebrada para conmemorar el solsticio de verano, cada noche del 23 de junio convierte la ciudad en una gran fiesta. Puedes dirigirte a las playas de Barceloneta y Poblenou cerca del centro para bailar hasta que salga el sol o simplemente encontrar una terraza en el centro de la ciudad para ver los miles de fuegos artificiales estallando coloridamente sobre el icónico horizonte. Ten cuidado: es una noche muy ruidosa, con fuegos artificiales estallando desde temprano en la tarde hasta la primera luz de la mañana, y definitivamente no es una buena noche para pasear a tu perro por la ciudad. Si quieres participar, encontrarás muchas tiendas de fuegos artificiales abiertas en los días previos al festival.
¿Conoces a alguien que vaya a alguno de estos festivales este año o a alguien en Barcelona que apreciaría algunas flores para celebrar uno de estos días especiales? Descubre más sobre cómo puedes enviar flores a Barcelona.