
El arte y las flores son casi inseparables. Desde el inicio del arte como forma de expresión humana, han existido pinturas de flores. A pesar de la larga historia de las pinturas de flores y de las numerosas obras que cuelgan en galerías de todo el mundo, hemos reducido un poco las opciones. Hemos elegido solo 5 pinturas de flores que para nosotros destacan entre las muchas otras.
Y sin más preámbulos, aquí, en ningún orden en particular, están nuestras cinco pinturas favoritas de flores en la historia:
Flores en un Jarrón de Cristal

Artista: Édouard Manet Año: 1882 Ubicación: Galería Nacional de Arte, Washington D.C.
Para muchos, Manet es considerado el padre de la pintura modernista. Esta obra clásica de rosas rosas y otras flores coloridas en un jarrón combina sus rasgos habituales de suaves pinceladas para crear una etérea sensación de luz y sombra alrededor del arreglo. Sin embargo, nos encanta esta pintura especialmente por este hermoso juego de luces y colores oscuros.
Iris Negro

Artista: Georgia O Keeffe Año: 1966 Ubicación: The Met, NYC
Si piensas en Georgia O’Keeffe, probablemente pensarás en flores. La pintora estadounidense es famosa por su serie de Iris, que presenta interpretaciones en primer plano de los pétalos de estas dramáticas flores. Sin embargo, optamos por elegir quizás una de las más impactantes de estas hermosas pinturas al óleo, Iris Negro (a veces conocido como Iris Negro III). En general, la delicada naturaleza de la flor se yuxtapone con la oscuridad y la ominosidad de su forma y color. Es extrañamente poderosa y delicada al mismo tiempo.
Jarrón de flores

Artista: Jan Davidsz de Heem Año: 1660 Ubicación:Galería Nacional de Arte, Washington D.C.
La pintura de flores más antigua de nuestra lista proviene del pintor holandés Jan Davidsz de Heem. Esta obra en particular destaca por su increíble detalle. El siglo XVII fue, por supuesto, una época en la que se valoraba mucho el realismo fotográfico en el arte. Naturalmente, esto se refleja especialmente en esta pintura. Simplemente nos encanta la atención prestada a los colores rayados de los lirios, la claridad de las flores blancas contra el fondo oscuro y la sensación de belleza salvaje de este arreglo particular que el artista ha capturado a la perfección.
Girasoles

Artista: Vincent Van Gogh Año: 1888 Ubicación:Galería Nacional, Londres
Quizás una de las pinturas de naturaleza muerta más famosas. La serie de Girasoles de Van Gogh (este ejemplo específico se conoce como Jarrón con 15 Girasoles) es amada en todo el mundo y esta obra en particular destaca especialmente para nosotros. La increíble forma en que estas impresionantes flores amarillas se mezclan, pero destacan contra el fondo amarillo con el estilo postimpresionista tan apreciado de Van Gogh es algo digno de ver.
Nenúfares

Artista: Claude Monet Año: 1919 Ubicación: The Met, NYC
Ahora pasamos de una pintura postimpresionista a una pintura impresionista clásica. La serie de Nenúfares se considera una de las obras más importantes de los primeros impresionistas, siendo Monet el padre del movimiento. En esta obra de 1919, hay mucho que apreciar, como los reflejos nublados, el verde del agua que destaca contra el rosa de los nenúfares en flor flotando en la superficie. Todo esto, por supuesto, cobra vida con las pinceladas titilantes por las que Monet es conocido y amado.
Estas son solo cinco de las increíbles pinturas de flores de la historia del arte. Ni siquiera hemos mencionado algunas de las grandes obras más recientes de artistas como Andy Warhol, Diego Rivera y Frida Kahlo. ¿Qué famosa pintura de flores crees que debería estar en nuestra lista? Déjanos saber en los comentarios.
Si conoces a alguien que aprecia la belleza de las flores de la vida real, ¿por qué no enviarle un ramo considerado en su cumpleaños? FloraQueen entrega en más de 100 países alrededor del mundo. Dondequiera que tu persona especial esté celebrando, tus deseos pueden llegar a ellos.