
Los girasoles son una de las flores más simbólicas en esta época del año, cuando comienza el verano y el sol llena el aire de calor y fragancias de flores frescas. ¿Sabes cómo cuidar los girasoles? Puede ser difícil saber exactamente cómo cuidar estas hermosas flores, pero hemos preparado una lista con nuestros cinco mejores consejos para asegurarte de que aproveches al máximo tu ramo.
Cuida los girasoles con agua

Una de las preguntas más difíciles al cuidar flores es cuánto debes regarlas, y no es diferente para los girasoles. A los girasoles les encanta beber agua y necesitan bastante, pero el exceso de riego puede causar problemas graves.
Recomendamos que riegues tus plantas una vez al día, pero siempre que tus girasoles empiecen a verse secos, debes darles un poco más de agua y eso generalmente los devolverá a la normalidad en poco tiempo.
Ten mucho cuidado de no regar en exceso, ya que el exceso de agua en los girasoles afloja la tierra si los mantienes como planta, lo que significa que les cuesta mantenerse erguidos y también puede pudrir las raíces, lo que convierte el riego excesivo en uno de los mayores riesgos para la salud de un girasol.
Dales alimento para flores

¿Sabes ese pequeño sobre que viene con las flores cuando son entregadas? ¡Eso es alimento para flores! Puede que no se vea tan apetitoso como algunos de nuestros platillos, pero es igual de bueno para las flores en términos de nutrientes y lo que necesitan para mantenerse saludables y crecer.
Si quieres saber cómo cuidar los girasoles, este es el paso más fácil que probablemente encontrarás. Si estás cultivando tus propios girasoles, o no recibiste ninguno con tu ramo, siempre puedes visitar tu centro de jardinería local o una floristería cercana donde puedes conseguir algunos a buen precio. ¡Es como oro para las flores!
Asegúrate de que tengan suficiente luz

Aunque los mitos sobre los girasoles girando para enfrentar al sol durante el día no son ciertos, aún necesitan mucha luz. Estas flores son conocidas como heliotrópicas, y aunque los girasoles no son heliotrópicos, sí aman un poco de luz solar, ¡como puedes adivinar por su nombre!
Si están en tu ramo, asegúrate de que estén lo suficientemente cerca de una fuente de luz natural, pero no tan cerca que sea demasiado intensa. Es fácil olvidarlo, pero un gran panel de vidrio solo concentra el calor en la flor y si están demasiado cerca, dañará tus hermosos girasoles.
Verifica que la temperatura sea la adecuada

Las flores son delicadas, ¡igual que nosotros los humanos! ¿De dónde crees que proviene la expresión ‘marchitarse por el calor’?! Como los girasoles están acostumbrados a crecer en condiciones climáticas exteriores, siempre debes intentar asegurarte de que se mantengan a temperatura ambiente.
Durante los cálidos meses de verano, esto puede ser difícil, pero con las ventanas abiertas debería ser posible asegurarte de que tus girasoles se mantengan en las mejores condiciones si los mantienes en interiores. Dicho esto, aunque las flores siempre deben estar cerca de una brisa, asegúrate de que no estén en el camino de una brisa fuerte, ya que puede dañar las hojas y los pétalos de la flor y puede hacer que se marchiten más pronto. No dudes en añadir un poco de agua extra en días calurosos calurosos.
Agrega un chorrito de vodka

¡No eres el único que necesita una bebida de vez en cuando! El vodka, al igual que los refrescos carbonatados y la aspirina, tiene el efecto de enderezar el tallo de las flores e incluso puede extender su vida por unos días. Puedes agregar unas gotas al agua en un jarrón y ver cómo tus girasoles vuelven a la vida, incluso si apenas han comenzado a marchitarse. Esta es la forma más divertida de cuidar los girasoles, pero recuerda que ellos no pueden manejar tanto como tú!
¿Te ha puesto todo esto de humor para los girasoles?! Celebra el verano de una manera llena de naturaleza y estilo revisando nuestra amplia gama de flores de verano, incluyendo girasoles, que iluminarán el hogar de alguien que amas en esos días en que el sol no está haciendo su trabajo!