
Las flores son hermosas mientras están frescas, pero no duran para siempre en un jarrón. Sin embargo, hay una manera de mantener tus flores luciendo hermosas mucho más tiempo de lo habitual, y eso es secándolas. Esto funciona extrayendo la humedad y preservando la forma y el color de los pétalos. Es fácil secar tus flores y hacerlo te permitirá usar tus ramos preservados de muchas maneras diferentes, como potpourri, confeti o simplemente como estaban en vida, una colorida decoración ya sea en tu mesa o incluso prensadas en marcos de fotos.
Seca Tus Flores al Aire

Este es uno de los métodos más tradicionales que la gente utiliza y también una de las maneras más fáciles de secar tus flores. Primero toma las flores en un manojo y luego ata el extremo de los tallos firmemente con un hilo. Después de eso, solo necesitas encontrar un lugar aireado en tu hogar, fuera de la luz solar directa, y cuelga las flores boca abajo. Luego, deja que la naturaleza siga su curso hasta que las flores se hayan encogido y secado por completo. La ventaja adicional de este método es que las flores también funcionan como ambientadores naturales.
Seca Tus Flores en el Microondas

Esta es una manera rápida y fácil de secar tus flores rápidamente. Todo lo que necesitas son tus flores, un microondas y un poco de arena para gatos. Entierra las flores en los gránulos de arena y luego ponlas en el microondas a alta temperatura durante unos 2-3 minutos. Una vez que la mezcla se haya enfriado, solo necesitas darles un rápido cepillado a las flores y estarán listas. Esta es una de las mejores maneras de hacer confeti de pétalos de boda de manera rápida y efectiva, una forma natural, biodegradable y más fragante de bañar a una novia y un novio en su día especial.
Seca Usando Gel de Sílice

Esta es una manera bastante fácil aunque un poco lenta de preservar tus flores. El gel de sílice, por supuesto, se utiliza para mantener la humedad fuera de los paquetes y con flores es perfecto para absorber el agua de sus pétalos y tallos. El truco aquí es comprar una gran cantidad de las bolitas de gel y luego simplemente enterrar cuidadosamente las flores que deseas conservar en el frasco lleno de sílice. Todo lo que necesitas hacer a continuación es esperar y en hasta una semana (o más si es necesario) tendrás rosas o lirios perfectamente preservados. Esta es una de las mejores maneras si deseas mantener la integridad de la forma de la planta intacta.
Seca Presionándolas

Esta es probablemente la forma más reconocible de secar flores y es realmente fácil de hacer tú mismo. Para hacer esto, solo necesitas un poco de papel encerado o papel de seda (para absorber el agua en las plantas) y un libro pesado. Con plantas más gruesas como rosas o claveles, primero debes cortarlas por la mitad para que se sequen de manera más uniforme y quepan correctamente en el libro, pero con flores más delgadas y planas como gerberas, pueden ir tal como están. Coloca las flores entre el papel absorbente y luego colócalas en el medio del libro pesado, ciérralo y añade un poco de peso extra al libro si es necesario. Después de eso, simplemente deja las flores durante hasta 10 días. También es una buena idea revisar y cambiar el papel absorbente cada pocos días para obtener los mejores resultados.
Como puedes ver, secar tus propias flores es fácil y hay muchas maneras diferentes de hacerlo y disfrutar de tus flores por más tiempo. ¡Pruébalo tú mismo y descubre qué método funciona mejor para ti!
En FloraQueen entregamos flores frescas a más de 100 países en todo el mundo para cumpleaños, aniversarios y más. Con nuestra red de floristas expertos en todo el mundo, puedes estar seguro de que tus flores se mantendrán frescas hasta por siete días.