
Las orquídeas tienen una reputación un tanto injusta de ser plantas difíciles de cuidar, pero no necesariamente es así. Si bien es cierto que asegurar que tus orquídeas florezcan (y vuelvan a florecer el año siguiente) requiere algunos pasos cuidadosos, no son tan complicadas de cuidar como la gente piensa.
No te sientas intimidado. Son plantas espectaculares que añaden un toque exótico y una elegancia inmediata a tu hogar. Ya sea que estés cultivando tus propias orquídeas o hayas comprado una orquídea en maceta y quieras asegurarte de que vuelva a florecer el próximo año, solo sigue estos simples consejos para asegurarte de que tus orquídeas florezcan como campeonas cada vez.
Consejo 1: Consigue la luz adecuada
Las orquídeas se desarrollan bien con una buena fuente de luz, pero no en exceso. En términos simples, es importante encontrar un lugar en una habitación con mucha luz para energizar la planta, pero esto no debería ser bajo la luz solar directa siempre que sea posible. Si las flores no están floreciendo tanto como deberían y la planta está en una posición oscura o sombría en la habitación, entonces esta podría ser la razón. Intenta moverla a un lugar un poco más iluminado.
Consejo 2: Mantén la tierra húmeda y húmeda
Las orquídeas prefieren estar un poco húmedas pero no empapadas. Están naturalmente acostumbradas a ubicaciones húmedas pero no pantanosas en las selvas, donde están constantemente hidratadas por la luz y las lluvias regulares. Necesitan alrededor del 70 por ciento de humedad en la maceta para realmente florecer. Normalmente, las orquídeas en maceta vienen con un sustrato adecuado que permite un buen drenaje de las raíces. Por lo tanto, lo único que necesitas hacer es asegurarte de que reciban un buen riego cada pocos días o una vez a la semana para que la tierra se mantenga húmeda. No deberías necesitar empaparlas, ya que el sustrato normalmente hará el trabajo de absorber el agua y mantener la humedad entre las raíces.
Consejo 3: Un poco de aire fresco hace mucho
Las orquídeas pueden ser plantas populares de interior, pero no les gusta el aire estancado. Como todas las plantas, evolucionaron para crecer al aire libre, aunque en las condiciones selectivas de su clima nativo. Es una buena idea abrir una ventana en la habitación donde se encuentren de vez en cuando para que puedan respirar aire fresco. Sin embargo, un consejo es evitar colocarlas en el camino de corrientes de aire fuertes y corrientes frías, ya que eso casi seguramente ralentizará cualquier nuevo crecimiento de flores.
Algunas otras cosas a considerar:
- Agrega una gota de fertilizante cada par de semanas
- Mantén la temperatura constante
- Baja un poco la temperatura por la noche si la habitación está calefaccionada
- Usa agua tibia o a temperatura ambiente para regarlas
- El color de las raíces es normalmente una buena pista para saber si tus orquídeas necesitan hidratación. Si se ven un poco grises o marrones, dales un trago.
Como puedes ver, las orquídeas no son tan delicadas como podrían parecer. Es cierto que son plantas bastante elaboradas pero con unos pocos pasos pueden florecer bellamente para ti.
Envía orquídeas hermosas y coloridas al hogar de un ser querido con el servicio de entrega internacional de flores de FloraQueen. Nuestro catálogo de orquídeas cuenta con una selección de orquídeas coloridas y variadas que podrían ser la sorpresa perfecta para un cumpleaños, compromiso o inauguración de casa.