
¡Bienvenido de nuevo a la última publicación de nuestra serie Hazlo tú mismo con flores! Ya te hemos mostrado cómo hacer una amplia gama de accesorios y decoraciones, pero después de haber hecho todo esto para ti, amigos y familiares, ¡es hora de hacer algo con tus hijos!
Con el Día de la Madre a la vuelta de la esquina y las vacaciones pronto llegando, es el momento perfecto para reunirte con tus hijos para una sesión de Hazlo tú mismo con flores. Esta semana, te mostraremos cómo hacer tu propia guirnalda para niños. Juegan un papel importante en muchas culturas diferentes y también son muy populares entre los niños que aman hacer sus propias cadenas de margaritas y collares. ¡Aquí te mostraremos cómo hacer una genial!
¿QUÉ NECESITAS?

Como siempre, intentamos hacer esto lo más simple posible para ti. En términos de equipo, esta vez sugerimos que necesitarás:
-
Cinta floral
- Tijeras o cortadores
- Pinzas
- Cinta (la cinta de satén suele funcionar bien aquí)
- Alambre metálico
En el lado más divertido, por supuesto, puedes elegir tus propias flores, pero hemos utilizado las siguientes:
Hemos optado por estas ya que son las flores tradicionales para una guirnalda, particularmente para niños. Por supuesto, puedes sustituirlas por lo que desees, solo recuerda elegir flores pequeñas y bonitas para que no sean demasiado grandes o voluminosas para la guirnalda.
INSTRUCCIONES
PASO 1: CORTA EL ALAMBRE

Primero que nada, necesitas cortar el alambre a la longitud adecuada. Esto debe ser lo suficientemente largo para que se ajuste cómodamente alrededor del cuello o la cabeza del niño, de modo que se pueda usar sin problemas y sea fácil de poner y quitar.
PASO 2: PREPARA EL ALAMBRE

Luego, haz un lazo en los extremos usando las pinzas y envuelve la longitud del alambre con cinta floral para asegurarte de que sea cómodo y seguro cuando tu hijo lo use. Volveremos a los lazos más tarde cuando añadamos una cinta.
PASO 3: CORTA LOS TALLOS

A continuación, necesitas acortar los tallos de todas tus flores, para que podamos colocar tantas flores como sea posible en la guirnalda. Puedes reciclar estos tallos y usarlos como compost en tu jardín si estás cultivando algo.
PASO 4: UNE TUS FLORES

Aquí, junta los tallos de tus flores para que las flores queden juntas. Luego, envuélvelos con cinta floral y avanza por el alambre, añadiendo más flores a medida que avanzas para llenar la guirnalda y asegurarte de que haya flores en toda ella.
Intenta asegurarte de que haya un equilibrio uniforme y que se vea lo más simétrico posible para obtener los mejores resultados, no solo en términos de apariencia, sino también en comodidad.
PASO 5: AÑADE UNA CINTA

Finalmente, puedes atar tu trozo de cinta alrededor de los dos lazos al final del alambre. Esto facilita y hace cómodo para tu hijo usar, poner y quitar la guirnalda sin problemas.
PASO 6: ¡LLEVA Y DISFRUTA!

El paso más importante es asegurarte de que tu hijo disfrute llevándola. ¡Estamos seguros de que se verán geniales y la guirnalda será divertida para ellos! Para ayudar a que dure el mayor tiempo posible, intenta tener cuidado con ella, ya que las flores, especialmente las pequeñas, suelen ser delicadas y frágiles.
Si algunas flores se dañan, no te preocupes, puedes reemplazarlas fácilmente con una nueva flor y un poco más de cinta floral.
Esperamos que hayas disfrutado leyendo nuestras instrucciones, y si intentas hacer la guirnalda, como una sorpresa especial para tu hijo, o tal vez incluso con su ayuda, ¡esperamos que todo salga bien! ¿Por qué no echas un vistazo al resto de nuestras publicaciones en la serie Hazlo tú mismo con flores? Si te sientes inspirado, puedes enviar una amplia variedad de flores con el servicio de entrega internacional de flores de FloraQueen.